TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• longitud cabos de arnés

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #706188  por kobolt
 Agosto 6, 2015, 11:39 am
Puese yo me acabo de dar cuenta que en lugar de llevar cabos de 30cm los llevo de 30 pulgadas, [muro] [muro]

yo notaba que iba algo largo de cabos, y subia la botavara, y bueno, bastante bien, pero notaba igualmente que iba demasiado tumbado, pues nada que lo comento con un colega, y resulta que cuando pedi unos cabos de 30 me dieron de 30 pulagadaaaaas!!!!! que puestos i medidos son 36 cm. entiendo que si pillo unos de 28 o 30, esa medida es una vez puestos en la botavara, si?

ale, vueeeeelve a comprar cabos.
 #706209  por johnysurf
 Agosto 6, 2015, 2:20 pm
Es un poco engorroso el tema, porque no todos los fabricantes tienen el mismo criterio, así que para acertar lo mejor es cinta métrica y comprobar antes de comprar.
Para el estudio, yo los cambié a más largos y ahora voy super bien con 32" mido 1.76, arnés de asiento pero de kite, con el gancho alto, que me queda a la altura del ombligo ma o meno... Botavara a la altura de hombros, (6 palmos desde pie de mastil) la subo o bajo después un poco si necesito mas o menos potencia.
Muy contento con el cambio de cabos y el arnés, antes tenía dolor de lumbares y ya no...!
 #767897  por nomusicnolife
 Junio 20, 2019, 12:20 am
Rescato este hilo quee parece muy interesante, el tema cabos también es un mundo: medida, separación, posición... es una de las variables que se comenta poco pero me parece algo fundamental.
Gracias a todos los q hace algún tiempo aportaron buenos comentarios y experiencias.