OPINIONES NAISH BOXER

PabloLP

Totawind Maniac
Mensajes
521
Puntos
0
Ubicación
Mi gozo ... en Pozo
Hola a todos, yo tengo un rango de velas que va desde 3.7 a 5.3 y todas las aparejo con mastil Radz RDM de 80% de carbono y 4 metros.
El tema es que para poco viento queria comprar una vela de 5.8 para seguir utilizando el mismo mastil, pero he visto (en foto unicamente) las nuevas Naish Boxer de 6.2 que según fabricante se apareja con 4.30, asi que prolongando podria utilizar mi palo de 4.0 metros y pasar de una 5.3 a una 6.2.
La cuestion es que desconozco que tal van estas velas de gran medida y palo pequeño, alquien las ha probado o ha leido u oido algo ??

Un saludo
 
Yo tengo la boxer 5.8 del 2003 y la 6.2 del 2004, y la verdad es que van muy bien. Solo les echo en falta un poco más de planeo con viento flojo ... pero arrancan, no tanto como una expression, pero van bien.

Cuando sube el viento también aguantan muy bien y de la 5.8 cambio a la 5.3 para r más comodo, pero estoy seguro de que la podria aguantar hasta poder pasar a 4.7

Lo mejor es la maniobrabilidad ... son una pasada.

La 5.8 la monto con un 4m radz y la 6.2 con un 4.30, los dos RDM

Ayer vi montada una 5.8 del 2005 y segun me comentaron, este año la han hecho un pelin más potente .. de hecho se le veia mas bolsa que a las mias.
 
Gracias por tu respuesta Jaume y entiendo que en las de 2.006 ya se habra terminado de corregir ese defectillo de falta de potencia, que para algo tendran las opiniones de Kauli.

Por ultimo, crees que se montara bien la 6.2 con rdm 4.0 ?

Un saludo
 
La del 2005 ya és más potente que la smias, así que supongo que la del 2006 igual.

La 6.2, por poder, si que se podria con el mastil de 4m, pero la vela se notaria muy floja, ya que mejor si el mastil es más duro. Incluso yo a veces la 5.8 la monto con el 4.30 para obtener esa rigidez extra .. sobretodo con viento flojo.
 
Una duda mas, como ves el aparejarla con botavara de 145-190 ??, hay alguna otra vela de estas dimensiones que permita utilizar palo de 4 metros y botavara pequeña ?
Saludos
 
JavierLP dijo:
Una duda mas, como ves el aparejarla con botavara de 145-190 ??, hay alguna otra vela de estas dimensiones que permita utilizar palo de 4 metros y botavara pequeña ?
Saludos

Yo antes aparejaba la 5.8 con una botavara 145-195 y no iba mal, pero al comprarme la 6.2 ya me iba demasiado justa y me compre otra botavara para usar solo con la 5.8 y 6.2 para tener más rigidez.
 
Por lo que veo, en medidas de mas o menos 6 metros, la vela que menor botavara exige es la simmer vision 6.1, que segun fabricante se monta con mastil de 4,30 y botavara de 185, con lo que supongo que ire sobrado con mi botavara de 145-190.
Alguien ha probado esta vela y sabe que tal va ??, peso, dureza, .....
Un saludo
 
mi north disco 5.9 05 monta 1.80 de botavara y la aparejo con una progression comp 140-190

eso si, mastil 430+25cm de alargo
 
Volver
Arriba