Maniobra para principiantes en freestyle...

miki (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
1.035
Puntos
0
Ubicación
campa y playas de muro
a alguno de vosotros se os ocurre alguna maniobra algo más asequible que el vulcano, con la que nos podamos animar los que empezamos con esto del freestyle, y que podamos ir comentando nuestros avances en dicha maniobra por aqui por el foro???
 
Gracias Dani,

tienes algún enlace que podamos poner por aquí donde salga alguna de estas maniobras al detalle???

Así Trivio y yo te podremos ir informando de nuestros progresos, y consultando los inconvenientes que nos vayamos encontrando.

Te apuntas al reto Trivio???

P.D.: Sin dejar de lado el jodio volcano, eso si... [muro]
 
http://www.roynbartholdi.com/windsurf/wsmove.htm?p1=04&p2=02&p3=N&p4=S

http://www.roynbartholdi.com/windsurf/wsmove.htm?p1=03&p2=01&p3=N&p4=S
 
ese es el espiritu miki!

yo os añado el 360 normal de toda la vida, y si ya sabeis duckjibear, probad con el Air duck jibe q esta tirao y es muy vistoso ;)
 
Nunca he probado el air duck jibe aunque lo he pensado varias veces. Quizas el proximo dia, pero con el tiempo que hace ya me parece que va a ser que no
 
Kiriflaka, ayer lo estuve probando con Boro diciendome como colocarme y todo ... el tio ya lo hace en clew first [ojos] ... y el tio se marcó ayer 2 intentos de ponch bastante buenos con 5.8 y viento justillo paplanear.

Otra que es facililla es el air tack ... con los dos pies en los straps te pones en clew 1st y con una olita o choppy haces un aerial jibe sin sacar los pies.
 
Jaume el air tack fácil, fácil no me lo parece,lo que tú dices es como un volcano en falsa amura, que tambien tiene su cosa.

http://www.windandfun.com/w3/index?c=677&pl=59

Miquelet, has probado a trasluchar con los ojos cerrados?.jeje acojona!!
 
Lagarto dijo:
Jaume el air tack fácil, fácil no me lo parece,lo que tú dices es como un volcano en falsa amura, que tambien tiene su cosa.

http://www.windandfun.com/w3/index?c=677&pl=59

Miquelet, has probado a trasluchar con los ojos cerrados?.jeje acojona!!

Cierto ... tienes razón ... yo me referia a saltar en falsa amura haciendo un 180 de tabla con una olita o choppy ... un volcano con la vela ya cambiada antes de saltar.
 
Emi ( GüabeT) dijo:
ese es el espiritu miki!

yo os añado el 360 normal de toda la vida, y si ya sabeis duckjibear, probad con el Air duck jibe q esta tirao y es muy vistoso ;)

gracias Emi, el 360 normal ya va saliendo, y todo lo que es duckjibear me va bastante bien, incluso planeo y me engancho en falsa amura, y trato de sacar la popa del agua, tratando de hacer la maniobra que comenta Jaume un poco más adelante.

lo del air duck jibe ya clavé alguno con al slash(clavé a baja altura y algo cutrecillo [big-laugh] ), pero ahora con la JP el primero que probé lo probé sin tirarme mucho al largo, y zasss, le metí un mastilazo a la proa, [muro] , menos mal que es la FW y con una pegatina se solucionó
 
Lagarto dijo:
Miquelet, has probado a trasluchar con los ojos cerrados?.jeje acojona!!

jooooooooooder!!!

lo voy a probar, que caña, me tomo unas cervezas y lo pruebo [heavy]

pero no quiero ver nada en el foro así como "el puto pages me embistió trasluchando con los ojos cerrados"

o "el pages no escribe estos días por que está de baja, se abrió la cabeza con el mastil por cerrar los ojos mientras traskuchaba" [risas]

o "después de tantos años y aun te asusta trasluchar con los ojos abiertos"
 
Weee! No había visto este tema.

¿Que si me apunto? ¡Aquí me tienes, el primer Slowstyler registrado del mundo, en camino de aprender Freestyle!

Las dos que pone Dani las tengo guardadas en disco, descargadas de windsurfquest (no todo se perdió, Emi, yo algunas maniobras las tengo guardadas).
La verdad, no las he intentado, no sé por qué. Bueno, el upwind 360 sí, pero un par de veces sólo, y sin determinación de sacarlas.

Cuando no hace viento, me pongo a jugar con la tabla y la vela en la orilla, ante las risas de los freeriders orilleros (bah, si no se meten 16 nudos, yo paso, etc). Yo, a mi bola, hasta el punto de que lo bauticé como Slowstyle o Payasostyle.
No he sacado nada brillante, pero sé navegar perfectamente con la tabla al revés (los DOS pies delante del mástil, o sea, sobre la proa), hacer 3 board 360 seguidos (un board 1008, jeje), hacer el water en falsa amura (y por la proa), el dragstart (water saliendo en bodydrag) y demás "mariconadas" que no serán muy maravillosas, pero son divertidas y dan muucha soltura con el material.

Ahora, con las restricciones veraniegas, voy a escribir un libro y me voy a forrar: "Slowstyle, o qué hacer en un carril de 25 m"

El martes pasado me pasé un buen rato entre boya y boya. He calculado que 25 m me dan justo para comenzar a planear y probar maniobras sencillas.
Ese día también probé otra que puede interesarte. No sé si se llama "stall" o algo así. Eso de ir planeando, tirar la vela p'alante y volverla a pillar. A ras a ras de agua no me salió, pero una de las veces tiré la vela hacia delante, en vertical, y quedo wapísimo: se quedó un segundo sobre la proa, delante de mi, y luego volvó a mis manos como si la hubiera llamado, todo sin perder el planeo. Es divertidísima.

El body drag tampoco es difícil: ¿lo has probado? Siempre queda wapo, el último día me salió a mi uno limpio con una bic saxo de 85 l que me dejaron (horrible tabla, por cierto).

Lo que me arrepiento es de no haber aprovechado para tirarme unos cuantos "orwards" :mrgreen:

En fin, que tengo un monoo... seguro que es culpa del ambiente pro del foro este [muro] [neng]
 
Yo me he planificado las mniobras según las condiciones. Y parecerá una chorrada, pero por no pensar en la lista estuve haciendo tonterías cuando podría haber sacado el "orward" ese que digo [bonk]

LISTA DE OBJETIVOS en FREESTYLE

AGUA PLANA - VIENTO FLOJO
- Helitack
- Backwind 360
- Backwind jibe
- Upwind 360
- Pirouette jibe

AGUA PLANA - VIENTO FUERTE
- Helitack
- Duckjibe
- "orward"
- Nohander (es en alemán... hum... "stall", o "soltar la vela y cogerla", jeje)
- 360 normal
- Push tack, duck tack, y demás tacks

CHOPPY - VIENTO FUERTE
- Volcano
- Willy skipper

OLAS ROMPIENTES o GRANDES, viento FUERTE, MATERIAL PEQUEÑO
- No hay ni material, de momento. Ni wevos, me temo [sing]

Obviamente, conforme progrese irán apareciendo el spock, el speed loop (cuando tenga tabla para la 4,7), etc.
 
madre miaaaaaaaaa!!! [aiba]

me tienes acojonao con tantos objetivos...

yo le voy a hacer caso a Dani y voy a ir probando con esas dos hasta clavarlas, y luego ya le pegaré a dos más, ...y así

De momento este finde ha habido el doble de viento que el finde pasado, en el que hubo nada, y en este nada de nada.

Así es que se me acumula el trabajo, y tengo un mono que más bien parece mi gran amigo Joe [big-laugh]

Ya te iré contando mis progresos

Saludos y suerte
 
hola a todos,

buf, llevo tiempo sin meterme en el foro y esto esta disparao... que barbaro...

en cuanto a lo de las maniobras, otra q podeis probar es el backwind jibe, que no queda mal...

http://www.stehsegelrevue.com/moves/backwindjibe/

bien, ahora os pido q os apiadeis de mi... porque... si ya soy capaz de sacar todas esas que decís: duck jibes, 360s (incluidos el one hand y el clew first), stalls trickosos, bodydragos, pushtackos, backwindjibias y toda la retahila de transiciones... por que? por que?....
¿por que no me sale ni un solo vulcano de los cojoneeeeeeeeeeeeessss?

aahhh, maldito verano que llegas mutilando il vento...
 
¿Y te quejas? [meparto]

Sigue tirándote y espérame ahí hasta que llegue :mrgreen:
Que a mí no me salen todas esas maniobreces que dices... :(

Por cierto, miki, la idea no es tirarse a por todas. Simplemente, voy de arriba a abajo, y según las condiciones, pues siempre tengo mi objetivo a la vista.

Y el fin de semana que viene me voy a Denia dos días. Ouargh... a mí también me trepa King Kong por el estómago. Me he tenido que desahogar esta mañana en el circuito BMX. He pegao dos saltos con la bici, he dicho "esto está tirao, no como el wind", y me he pegado una leche espectacular, por hablar. Es decir, un día completito, y eso que eran las 8:30 de la mañana.
 
hola miquel, si quieresa divertirte, puedes igualmente probar el duck jibe con los ojos cerrado !!! [loco] el efecto esta garantizado, mas que todo de pensar si vas a encontrar la botavara o tomarte una ostia [risas] igualmente, existe la posibilidad de atarte una mano en la espalda para añadir dificultad [big-laugh] eso se llama bondage style y es un pelin distinto del free style [meparto]
 
gracias por el consejo axel,
y si eres el de los cheese roll, que te compraste esa RRD que parecía un llavero en pipeline, ya entiendo que me propongas esa locura de maniobra, pero la verdad es que me parece un poco hard core lo de atarme una mano, más que nada es por lo que pueda pensar mi novia cuando me vea, pues casi siempre me acompaña a navegar... [ojos2]

pero lo de hacer maniobras con los ojos cerrados no lo descarto [neng]

Saludos y buen viento
 
Volver
Arriba