con idea de construir una tabla

eduardo-L

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Hola

bueno estoy con idea de practicar este deporte del windsurf, y viendo los precios de mi país chile, puede comprar de segunda mano algo por unos 500 euros incluso menos, pero, la idea de poder hacer una tabla, y que me llama mucho más la atención, y he visto que requiere gran cantidad de trabajo, y materiales muy complicados de conseguir como el kevlar, por lo menos aca, pero en argentina que no esta tan lejos hay una empresa que tiene de todo.
Pero lo primero es como se llaman las partes de la tabla donde se junta la vela con la tabla, y en donde la quilla se une, se supone que esos anclajes o como se les llame los deben vender en algún lado, eso es mas menos mis dudas.

Eso sería y gracias desde ya por cualquier ayuda.

saludos
 
Por lo que veo no tienes mucha idea y es desaconsejable totalmente, pero si de verdad estas interesado visita es post, donde un forero se hace la suya: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=36055
 
lopagan dijo:
Por lo que veo no tienes mucha idea y es desaconsejable totalmente, pero si de verdad estas interesado visita es post, donde un forero se hace la suya: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=36055

se ve complicado pero el problema es que primero tengo que ver si puedo conseguir la caja de quilla o mástil ademas de los straps, pero necesito el nombre en inglish exacto o alguna tienda de referencia donde las vendan, como para ver si puedo comprarlas o encargarlas de alguna manera.

file.php


saludos
 
adawind dijo:
Ummm te aconsenjaria que te compraras material barato, lo de construirse una tabla no lo aconsejo hayq ue saber mucho, ya que sino pierdes dinero y tiempo.

Comprendo la colusión de desanimarme :mrgreen: , pero lo que pregunto es como se llaman las partes, que hasta el momento e conseguido estos nombres como; caja de pie o caja de quilla y si hay alguna tienda donde pueda verla y quizás comprarlas.
Lo de hacer la tabla no tiene nada que ver con perder tiempo y dinero, es de obviedad no obtener resultados profesionales y a lo mejor ni siquiera funcione, pero es una forma de aprender algunas cosas.
Entiendo que la pega es compleja, he visto los videos de nelsonfactory y te encargo la pega con razón son tan caras las tablas profesionales.

y reitero la pregunta como se llaman estas partes y si tiene alguna pagina donde cotizar esos productos.

Saludos :)
 
eduardo,

Habla con Cristian elgueta de hawaii 69. el trae las piezas chinook quizas tenga la caja de quilla de pie de mastil y los inserts para los straps.

No es por desanimarte pero, "been there, done That", los materiales te van a salir carisimos. sobre todo lo que es fibra y resina, el pvc vas a tener que pedirlo de osorno o valdivia , creo que ahi estan los representantes del material que necesitas a no ser que lo hagas con corcho ( ultimas tendencias)
 
Hola que tal. O casualidad parece que te llamaras igual que yo
Yo vivo en argentina y hace 5 años que estoy construyendo en conceptos free ride y slalom
podrías elegir una tabla a tu gusto del mercado , decirme donde navegas , vientos , tu peso ,tu nivel de windsurf, características deseadas de la tabla ,y yo podría re diseñarla y mandarte por mail el archivo de diseño.
Si queres yo te podría guiar paso a paso (semana a semana)y te tardaría mas o menos de 2 a 4 meces de trabajo , ( trabajando una tarde por semana ) así no cometes errores o los menos posibles.
Saludos. Eduardo
 
Vicho dijo:
eduardo,

Habla con Cristian elgueta de hawaii 69. el trae las piezas chinook quizas tenga la caja de quilla de pie de mastil y los inserts para los straps.

No es por desanimarte pero, "been there, done That", los materiales te van a salir carisimos. sobre todo lo que es fibra y resina, el pvc vas a tener que pedirlo de osorno o valdivia , creo que ahi estan los representantes del material que necesitas a no ser que lo hagas con corcho ( ultimas tendencias)

Vale Vicho por el dato, llame a hawaii 69 y ningún drama con las partes, solo falta el precio y encargarlas.

Lo de las resinas y fibras creo que saldrán un poco caras, pero no tanto la idea es gastarse una 100k a todo reventar no más. Pero si salva la idea es que quede como una pro, se ahorra muchas Lucas.

saludos
 
eduardo luiten dijo:
Hola que tal. O casualidad parece que te llamaras igual que yo
Yo vivo en argentina y hace 5 años que estoy construyendo en conceptos free ride y slalom
podrías elegir una tabla a tu gusto del mercado , decirme donde navegas , vientos , tu peso ,tu nivel de windsurf, características deseadas de la tabla ,y yo podría re diseñarla y mandarte por mail el archivo de diseño.
Si queres yo te podría guiar paso a paso (semana a semana)y te tardaría mas o menos de 2 a 4 meces de trabajo , ( trabajando una tarde por semana ) así no cometes errores o los menos posibles.
Saludos. Eduardo

Mi apellido es lagos.
Ahora con respecto a que vives en argentina, puedo preguntarte por esta empresa que tiene casi todo en fibras y resinas y la idea sería importarlas, http://www.carmas.com.ar/
Por el diseño voy a mirar las tablas de distintas marcas y ver que diferencias hay, como nunca en navegado no tengo esa experiencia de cómo se comporta una tabla en el agua y esto es muy desventajoso para diseñar, pero mi idea es montar las olas y surfearlas, pero eso está por verse.

Saludos y gracias.
 
Que tal. Interesante el sitio de venta.
Yo suelo comprar directamente en una tienda local. No sabría decirte de otras.

Se nos presenta el primer inconveniente, que es que estas buscando una tabla para surfear las olas. (Freewave) como te dije yo tengo conocimientos free ride y slalom.

por tanto el consejo directo es que te compres una tabla usada y buena para ese programa

Si sos principiante en windsurf es difícil que abordes ese programa directamente, además no pienses en carbono compra una de construcción comun ya que seguro que la vas a dañar

Si te tendes por el programa free ride te puedo ayudar.


Pero te comento que si sos principiante, las tablas son casi de descarte . Sería interesante si la armas para adquirir experiencia, pero como sencillo es comprar y vender este tipo de tablas

Si optas por armar. hacela lo mas económica posible , y en un futuro cuando cepas andar realiza una tabla intermedia de media calidad, y cuando cepas bien una buena según lo que sepas que deseas de esa tabla.

Los materiales básicos (justos) serian tergoporl de 20 kg 260 cm x 80 cm x 25 cm
7mts de tejido fibra de vidrio de 220 gr tabla principiante. Para tabla avanzada solo 2
5mts de tejido fibra de vidrio de 90 gr tabla principiante, para tabla avanzada 6
(Los tejidos vienen con la trama parecida a la de una remera o pantalón. no son entrecruzados)
3 kg de resina epoxi. puede que sin experiencia 4 y con mucha experiencia solo 2
5.5 mts de enchapado de madera 0.5mm reconstituida (más ancha que la normal más cara y menos trabajosa)
1kg y 1kg de pu estructural con experiencia solo un cuarto quilo
Solo para tablas pro. 50 maderas balsa de 2mm de espesor
1 kg de masilla de auto y 1 lts de monómero de estireno (para diluir la masilla .no lo uses para otra cosa)
Materiales de trabajo como cepillo eléctrico, lijas, madera, hilo cortador con calor , nivel, cinta métrica , lápiz , marcadores , etc.

Necesitas si o si un compresor de heladera para aplicar balsa alto impacto o enchapado
no tenerlo radica en más peso de la tabla y mayor gasto en materiales.
 
Eduardo luiten, ¿puedes aclarar para qué se necesita el PU estructural? No lo pillo
 
Yo lo utilizo para anclar la caja de mástil, la caja de quilla y los foot stramps
La presión se reparte pareja y se adhiere que da calambre.
También lo uso en el nose (lo destruyo 5 cm y lo reconstituyo con estructural) el resultado es un nose fuerte sin tener que poner mucha resina y fibra.

Si te tomas el trabajo se puede colocar haciendo un calado de medio cm. en la zona de foot stramps, apoyo del puente y zona donde apoya la botavara al realizar water Start

Es muy útil también para hacer reparaciones en el momento ya que se puede aplicar sobre este una chapuza de resina poliéster (teniendo cuidado que no toque el EPS las zonas expuestas lo cubrimos con una delgada capa de masilla 2 componentes) resultado….
Seguís navegando luego de 15 min. De haber roto la tabla (cualquier rotura). Luego se repara mejor en la casa o no. según tu experiencia.


yo lo compro en casa de resinas con el nombre que lo nombro.
 
hola

Bueno por lo que veo, la mayor presión la recibe en el mat box [applaudit] por lo tanto tengo la duda de agregarle alma a la tabla ya que esto sustentaría el MBox además de el fin box y le daría mejor adherencia por lo menos en su base y puntas. Y pensaba en el carbono por un asunto de reforzar la estructura completa, pero si la puedo hacer con fibra de vidrio, sería mucho mas fácil hacerlo, los materiales están en el mercado, pero el alma podría ser de acrílico de 5mm es de fácil desgaste, ahora cuanto veo algunos videos y estos aterrizan en la tabla el impacto debe ser el doble de peso del personaje que pilota y no sé si el acrílico en esa posición resista tanto aun cuanto cuando los materiales se une y se compactan se refuerzan entre todos. En otro post el marco pregunto por un producto de plástico para sellar, creo la tabla, en esta tienda de chile hay un producto que se utiliza para sellar y se le aplica calor para derretir el pegamento, pero además es poroso o es garbillado y creo que si se sella la tabla comprela este aria de foltador y teniendo el screw échale una mirada de seguro hay en otros lados. este es de polietileno, no alquitran

http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?Path_Familia=Materiales%20Construccion&Area_Familia=cattmaterialesconstruccion&Path_Grupo=Aislaci%F3n,%20barreras%20hidr%F3fugas&Area_Grupo=catt2-18&Path_Conjunto=Membranas%20asf%E1lticas&Area_Conjunto=catt2-25-1&cgnbr=catt2-25-1&area=490984&areacgnbr=cattmaterialesconstruccion&depto=101907&prnbr=53405-6&prmenbr=542&ubic=102650&ubicdpto=101907


saludos
 
eduardo luiten dijo:
Yo lo utilizo para anclar la caja de mástil, la caja de quilla y los foot stramps
La presión se reparte pareja y se adhiere que da calambre.
También lo uso en el nose (lo destruyo 5 cm y lo reconstituyo con estructural) el resultado es un nose fuerte sin tener que poner mucha resina y fibra.

Si te tomas el trabajo se puede colocar haciendo un calado de medio cm. en la zona de foot stramps, apoyo del puente y zona donde apoya la botavara al realizar water Start

Es muy útil también para hacer reparaciones en el momento ya que se puede aplicar sobre este una chapuza de resina poliéster (teniendo cuidado que no toque el EPS las zonas expuestas lo cubrimos con una delgada capa de masilla 2 componentes) resultado….
Seguís navegando luego de 15 min. De haber roto la tabla (cualquier rotura). Luego se repara mejor en la casa o no. según tu experiencia.


yo lo compro en casa de resinas con el nombre que lo nombro.

¿quieres decir que lo usas como tacos de refuerzo para las cajas?¿qué densidad tiene?
¿cuál es el proceso?¿haces un taco y lo insertas luego, envuelto en fibras, o quieres decir vertir la mezcla en el fresado directamente?

En cuanto al refuerzo en el puente y los pisantes, ¿es cómo esto, lo que quieres decir? Está en alemán, pero creo entender que es eso precisamente lo que hacen.
 

Adjuntos

  • PU-schaum.jpg
    PU-schaum.jpg
    39,8 KB · Visitas: 1.821
Hola marco. Si es algo similar a eso lo del fresado.

La densidad no la conozco pero es más o menos 10 veces más fuerte que el pu normal y apenas con el doble del peso....porque esto no se pero es así.

En las zonas donde irán caja de mástil, inserts , quilla hago un agujero con forma de medio cilindro (mejora la distribución de presiones en la superficie de contacto respecto a un rectangular normalmente usado) además de disminuir el volumen interno. Luego vierto mezcla. Lo mismo se hace en la zona de foot stramp -puente. Pero estos tienes más o menos 1 a 2 cm de profundo.
La diferencia con la foto es que yo lo hago antes de laminar (directo sobre el eps) de esta forma existe un paso intermedio de densidades entre eps y sandwich ----que distribuyen preciones sobre el eps interno ante deformaciones. Además se agarran los inserts a toda una estructura (no se encuentran aislados).

Además según lo que conozco en la foto las depresiones sobre el laminado son zonas que se rellenan con goma Eva, se reshapea y se colocan los pads (quedando así una zona de apoyo ergonómico a cada pie)

Terminado esto se deja expandir y se vuelve a shapear la tabla en estas zonas. Marcamos y hacemos los agujeros donde irán los inserts, caja de mástil y caja de quilla, de forma tal que entren a mucha presión.(de esta forma disminuye mucho la cantidad de resina que queda alojada en la fibra que rodean las cajas y los inserts , traduciéndose en menor peso con igual resistencia.)
 
Hola Eduardo l

No sueñes con el stringer. la tendencia de uno es siempre buscar como podría ser mejor .
Pero después de 5 años de experiencia recién ahora podría yo colocar un estringer en forma idónea sin embargo no lo hago porque lo que logro de beneficios, lo logro en desventajas como trabajo y peso.

No por nada las tablas suelen no tenerlo. Aunque no descarto que el aporte de Neira de un estringer de carbono vertical puede ser interesante. Sobre todo si uno trabaja con moldes y lo coloca medio fresco dentro del mismo.

Colocar un stringer , no te deja posibilidades de error en la construcción para que quede bien ....algo nada recomendable para un primer trabajo.

Yo te recomendaría que te avoques a conseguir una tabla para principiantes usada y comiences a navegar, esta otra tabla la podes ir haciendo como hobby de a poco , y yo te ayudaría a que sea una buena tabla de evolución (siguiente paso luego de aprender)
 
Aclarado, Eduardo. Gracias. Es que yo lo había pensado pero no terminaba de ver como hacerlo, con la espuma normal. Ahora, si existe en lata para mezcla y más denso ya es otra cosa. Me parece muy buena idea.

En la foto que he puesto es que no se aprecia bien, pero lo que hacen es aplicarlo a toda la tabla excepto algunas zonas como la proa y los bumpers, donde no lo aplican y protegen con cinta. En esta , otra, que ya está terminado y shapeado puede que se aprecie mejor, aunque en este caso lo aplican después del sandwich, es decir como una especie de núcleo para un segundo sandwich. Al menos es lo que me parece a mi.
PU2.jpg


Esta es la página en cuestión
http://www.horney.de/tecpic/tec2.html
 
Volver
Arriba