grubby

Juan F

Totalwind Hero
Mensajes
2.287
Puntos
0
Ubicación
Tarifa
Hola,
Estoy empezando a plantearme tirarme a esta maniobra pero me entran algunas dudas a la hora de como empezar... algun consejo?
la primera duda es si se hace mejor poniendote un poco al largo o se puede hacer en un rumbo más de través, tipo willy skipper. He visto montones de videos y lo hacen de las dos formas... El unico intento que hice no recuerdo ni lo que pasó... creo que cai de espaldas...
gracias!!
 
Hola Bulto, a mi no me sale bien, asi que no soy el mas indicado (al final termino arrastrandome por el agua hasta q completo la rotacion... [meparto] ) pero para el grubby es obligatorio tirarte muy muy al largo, cuanto mas al largo menos grados tienes q rotar, ademas de q pierdes empuje en la vela y puedes girar mejor.

Eso si... los pros lo hacen hasta llendo navegando normalmente, muy complicado asi [sorprendido]
 
Para empezar mejor mas hacia el largo. A mi me sale algo raro que no me atrevo a llamar gruby porque es mas como un forward en horizontal. Vamos, que me falta apoyarme en la vela. Seguire probando a ver si soluciono el problema
 
buenas, yo me he estado tirando hoy, después de haber clavado unos volcanos digo, venga esto es parecido, el primer intento giro la tabla y caigo bién pero no planeo y pa'l agua, el segundo igual pero planeo un poco y leugo ya al tercero lo he hecho mas o menos pero el final lo hacia super forzado y acababa en water start pero la vela se me metia dentro del agua y no podia sacarla, además del espaldarazo, lo que no entiendo muy bién es lo que hay que hacer con los brazos:
primero los encoges para saltar y leugo los estiras ???
A ver si hay alguien que nos aclare dudas...
Salu2
 
el brazo de atras creo q lo cierras como en forward... cazando vela y el de alante empuja la vela contra el viento. esta es la idea que tengo yo en mente, no se si sera asi...
 
yo creo que tiras con el brazo de atrás al saltar y justo al haber girado la tabla y tocar agua, empujas con ese mismo brazo.
 
Ezo e! saltas como si te tiraras a un speed loop. Encoges el brazo trasero, estiras el delantero. La rotacion es mas horizontal y cuando tocas con la proa estiras las piernas y el brazo trasero con el peso hacia delante para empujar la vela. Con la cabeza sigues mirando en el sentido de la rotacion, como en todo este tipo de maniobras y voila!

Mi fallo es que nunca pienso en lo de estirar los brazos y empujar con la vela contra el viento y por eso me sale como un forward en horizontal
 
prueba ha hacerlo en rumbo de empopada,veras como cambias la vela facilmente. si lo haces al largo la vela tiene mas potencia y tiende ha hacerte la catapulta o medio speedloop.de empopada se hace mas lento pero mas controlado,y tendras que ir con buena velocidad. [saludo]
 
jejejej, el Jonas Ceballos no esta tan blanquio como yo, [ojos] mamoncin.
 
Luisito:
yo creo que tengo algunos grubbys tuyos grabados en vídeo. A ver si te los paso y los cuelgas. O si tengo tiempo yo los cuelgo.

Claro que no están hechos con viento flojo. Son de los días que navegamos con 4.2 en el pantano.
 
Lo prometido es deuda. Luisito, Aquí va un grubby tuyo con 3.9 en el pantanito:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Espero que esto funcione, si es así ya iré subiendo más videos de la gente de por aquí.

Hasta luego.
 
en este video de continent seven lo primero k se te ocurre esk se va a tirar un forwad pero no!! se tira un grubby. yo no lo hago pero creo k lo k hay k hacer es cmo tirarse un forwad osea mano trasera atrasado y jalon de ai eso pienso yo vamos..
saludos y buen viento http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=365
 
Volver
Arriba