Esguinces

GOnzalo (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
860
Puntos
0
Ubicación
Tarifa-la barrosa
Qué es eso de los esguinces?' me pregunta trivio.. Miki lo sabe bien ( er probe miguel)..
Un esguince es la patologia mas comun de los ligamentos ( los ligamentos tienen la funcion de evitar las luxaciones y mantener las articulaciones en su sitio). El esguince consiste en llevar mas alla de sus limites elasticos ( fisiologicos) un ligamento, y va desde la distension o elongacion ( GRADO I) hasta la rotura completa ( Grado II).

GRADO I: Es la distension o elongacion de un ligamento con una microrotura de sus fibras. Un esguince de este grado no es peligroso pero el tejido esta dañado y si se sufren las mismas tracciones que lo produjeron puede pasar a un grado II. En este esguince tenemos un dolor leve en el ligamento, no suele haber inflamacion o poca.

GRADO II: En este caso se produce una rotura parcial del ligamento hay inflamacion y hemorragia ( hematoma). El ligamento sigue cumpliendo su funcion y no hay impotencia funcional de la articulacion.

GRADO III: Rotura completa del ligamento, deja de hacer su funcion, la articulacion tiene un exceso de movilidad y a veces se luxa. Hay edema (inflamacion) y hematoma ( sangre). Pero menos dolor que en el grado II este necesita intervencion quirurgica.

Los esguinces ademas de dañar las estructuras ligamentosas, se dañan tb las articulaciones, musculos tendones, y demas estructuras..
Llevan consigo desplazamientos e impactacion de los huesos del pie.

Los esguinces de GRADO I y GRADO II leves los trata un fisioterapeuta.
En muchas ocasiones lo que crea la inestabilidad son los desplazamientos de los que os he hablado, un fisio sabe como corregirlos.. [platano2]
 
Macho ... eres un crack :) ..jeje ... cuando tengas tiempo marcate una breve explicación de esto que llaman la " Condromalacia Rotuliana " o algo así ... estoy cansado de ver posts de eso en el foro de starboard y parece una lesión muy común en los windsurfistas [sorprendido]
 
jejeje vale ahora lo pongo es que es una putada de enfermedad y encima es de los jovenes deportistas y encima te quitan de hacer deporte tiene lo suyo..
 
Si que se lo curra, sí. Ahora voy a comenzar a salir acojonao al mar, por si me daño una estructura ligamentosa de esas [sorprendido]

Jejej, muy bueno, muchas gracias, Gonzalo.
 
jejejejeje [aiba] anda anda al agua a tirarnos al doble forward que pa eso esta el cuerpo, pero si calientas y tienes unas pocas cosas en cuenta no te haras dañoo jeje
( gracias por lo de que me lo curro [ojos] se ve que quieres entrar en el guabe ... jeje te vas a poder venir a marruecos??
 
Trivio dijo:
Si que se lo curra, sí. Ahora voy a comenzar a salir acojonao al mar, por si me daño una estructura ligamentosa de esas [sorprendido]

Jejej, muy bueno, muchas gracias, Gonzalo.

Estructura ligamentosa estas tu hecho!!! [big-laugh]






No, pues ahora en serio, ante un esguince, curaoslo bien, pero muy bien pq si no lo podeis arrastrar el resto de la vida.

Yo llevo con uno en el tobillo izq un año y pico... cosas del futbol [aiba]
 
Jajajaja... al Güabe dudo que entre a tanta distancia, salvo que os sirva un holograma mío como compañero de ola :mrgreen:

Y si entro, que sea por mérito, no por peloteo, jejeje

PD: A Marruecos no voy este año ni loco, que la ola más grande que he tenido bajo la tabla levantaba 40 cm sobre el nivel medio del mar, y no tenía espuma. Como ves, de güabes, pocas... ... Caray, qué pequeña es la letra "miniatura" de este foro... .
 
[lloron] Buenas, me atropellaron con la bici y tengo codo contusionado y muñeca con esguince... cuanto tiempo me dais vosotros sin WS? ...los medicos parecen sordomudos... uno dice una semana, otro dos... espero que no me moleste en el futuro a partir de ahora... no me entero y llevo un gorila encima, puesto que ocurrio la semana pasada y justo despues de 2 semanas de tarifa progresando a tope.... al agua mi progreso y jornada intensiva de agosto... justo en el peor momento me tiene que atropellar la gran hija de.... gracias pro entretenerme mientras. saludos y b viento. Nakeli
 
holaa nakeli perdona la tardanza pero en el camping tarifa como que no hay internet jeje vayta mala suerte lo del accidente, lo de la contusion se te pasara pronto pero un esguince en la muñeca como dicen los medicos varia de una a 2 o 3 semanas dependiendo del grado asi que vete a correr y haz actividades complementarias y cuando vuelvas al agua estaras en forma mucha suerte
 
No se el por que ¿? pero ya va un montón de ocasiones que un dolor en alguna articulación ...rollo esguince o golpe fuerteydoloroso... desaparece despues de una sessión potente ??????? [ojos2] [ojos2]

Algun medical-doctor puede aportar algun... por que ?
 
Buenas tuve una lesion hace meses, esguince rodilla grado 2, y llevo varios meses haciendo el tonto, bueno quiero recuperarme bien y eso ,ya veo la mejora , pero cuando me siento o ando , siento incomoda la rodilla, no se si eske no se ha recuperado bien o que tengo ke ejercitarla. Bueno la verdad que estoy jodido porque no he podido hacer windsurf, pero este verano quiero probar, no creo ke tenga ningún problema, no??. Algunos ejercicios para ejercitar l pierna ???
[saludo]Gracias
 
Bueno soy de nuevo.......acabo de lesionarme de nuevo la rodilla,no me recuperé bien de la lesión.La cuestión es que me han dicho distension LL externo y me dicen que haga reposo,que no hace falta operar.Resulta que acabo de ver los grados que puede ser el esguince, y la rodilla ya me bajó la inflamación,pero no puedo moverla del todo y según aquí tiene puesto Gonzalo en grado III no hay movilidad y necesita operar......lo mío el médico me dijo que reposo y tal.....y cuando empieze a ponerme mejor pues hacer rehabilitación.En los otros grados según Gonzalo y si hay movilidad en la rodilla y me estoy empezando a asustar,además soy joven todavía.Puedo andar ahora,pero cojeando.Por favor que alguien me diga algo.
Edito:ya me dijo el médico que era rotura parcial....asi que a recuperarme bien,corriendo,bici.....pco a poco y eso se irá cicatrizando y poniendo bien......a tener paciencia.
[saludo]
 
Queda pco para verano y ahora estoy empezando a andar comodo....pero para verano no se si meencontraré bien...no se si este verano dejarme el windsurf para recuperarme bien y ya en invierno salir más confiado.En un mes me dará tiempo a curarme bien???
[saludo]
 
Hola!

Según he podido ver,tengo un esguince GRADO I,y llevo 1 mes con el porque no he hecho caso totalmente del reposo indicado inicial...

Estoy dandome la pomada Voltaren,pero no se me cura...alguien sabe si hay algun remedio casero eficaz con el fin de remdiar de una vez el maldito esguince??Cada vez que ando se me carga el gemelo...y me duele la zona del ligamento,y tengo unas ganas locas de volver a navegar...

Muchas gracias [saludo]
 
HOla,
Puede ser que tu esguince haya pasado de grado I a grado II, te recomiendo que estires todos los musculos de la pierna, haz baños de contraste (3 minutos caliente uno fria con hielo durante mas de 10 min), y haz ejercicios de propiocepcion, es decir de estabilidad a pata coja sobre cojines etc etc, deberias ir a un fisio a que te lo coloque y te trate un poco las partes blandas
 
Volver
Arriba