Campeonato de Andalucia de Formula Windsurfing - 28/29 mayo

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.959
Puntos
38
El Campeonato de Andalucía para la Clase Formula Windsurfing se celebrará entre los días 28 y 29 de mayo, ambos inclusive en aguas de la Bahía de Cádiz, en la Playa de Valdelagrana - El Puerto de Santa María. Organizado por el C.A.N. Bahía de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Anuncio de la regata:
http://www.fav.es/anuncios_regatas/cto-fw-may.doc
 
cádiz. El viento se convirtió en el principal protagonista de la primera jornada de la doble cita regional del fin de semana en aguas de la Bahía, el Campeonato de Andalucía de Fórmula Windsurfing y la Copa de Andalucía de Catamarán.
La prueba disputada frente a la playa de Valdelagrana se vio marcada por un caprichoso Poniente que pasó de una mínima intensidad a una media de 12 nudos que, no obstante, sólo se mantuvo durante una manga.

Como era de esperar, Fernando Martínez del Cerro, regatista del CN Sevilla, confirmó los pronósticos desde el inicio haciendo valer su condición de vigente campeón andaluz y de la Copa de España de windsurfing al imponerse sin aparentes problemas por delante de Álvaro Santander, de la Escuela de Windsurf de Chipiona, y del secretario territorial de la clase, el gaditano Hugo Andrés, del CD Suroeste.

Fuente: diariodecadiz.com
 
crónica de la regata, por Hugo E-88

El sábado, inscripciones hasta las 13:00, En total creo que 12 FW, un infantil, Cisco Almería Machina, y un open, Pepe de Málaga en su primera regata. El plan era dar salidas desde esa hora, con arrozada para comer. Fuimos al agua sobre las 14:00, con viento de este-sureste con rachas fuertes, hasta unos 18 nudos, mas o menos limpio en la parte de levante de Valdelagrana, pero en la zona donde fondeó el comité super racheado y rolón (parecía que todos éramos alumnos de escuela de las galletas que nos estábamos dando con rachas de 20 nudos y roles de 100 grados)
El comité inició dos procedimientos de salida, uno anulado en el último minuto y el otro anulado tal como se inició, ya que esta vez nos es que rolara de este a sureste, sino que ya entró el térmico de poniente que daba el parte, inicialmente con unos 15 nudos, racheado, y mar cruzada aún de levante, así que mientras cambiaban el barco del comité para balizar de nuevo nos fuimos toda la flota a tierra a comer arroz (que después pesó en el agua)
Sobre las 17:00 volvimos a ir al agua, ya con un buen poniente de 12-14 nudos muy guapo, pero el balizado y la salida se retrasó porque una panda de niños (por llamarlo de alguna forma) robaron de una de las zodiac el megáfono, que encima estaban usando con toda “discreción”, un móvil y un walkie, así que hubo que llamar a la poli, esperar que llegaran, registro, recuperarlos… en fin, que sobre las 17:30 se inició procedimiento de salida con recorrido “salchicha” de dos boyas, barlo-sota, con misma línea de entrada que de salida de unos 60 metros.
En cuanto a la manga, os comento de los de alante, ya que casi ninguno llevábamos la vela mas grande, y al bajar el viento hubo mucha gente que se perdió por atrás.
Salieron muy bien Jaime Andrés pegado al barco y Fernando Martínez cerca de la Boya, ambos de estribor, igual que el resto de la flota. El primer paso por boya de ceñida lo hicieron Jaime y Fernando cerca, seguidos de Alberto Casas (Toto) Pedro de Huelva que iba muy bien, Álvaro Santander que salió muy mal y yo que seguía en plan escuela cayendo al agua en una virada. Los primeros siguieron de estribor y cogieron una calva de viento en la que alguno debe andar todavía, y Álvaro y yo, al verlo al tomar boya trasluchamos y bajamos de babor, de forma que al tomar la boya de sotavento por primera vez íbamos casi en un pañuelo y por este orden Fernando, Pedro, Jaime, Álvaro y Yo, y atrás, viniendo de la calva de viento Toto & cía.
En la segunda ceñida, lotería total, de forma que igual iba primero Jaime, Fernando o Álvaro. Llegando a la boya esta estaba encalmada en 100 metros a la redonda, así que la tomó primero Fernando, viniendo flotando de babor y virando, después Álvaro que cogió una racha “ascensor” por el espigón, y tercero yo, que cogí la misma pero me bajó un par de pisos antes y tuve que flotar y virar un par de veces hasta tomar boya, mientras Jaime y Pedro veían como les pasábamos sin que pudieran arrancar al planeo. A unos cien metros de la boya a sotavento otra vez había viento y se planeaba hasta el barco. Álvaro y Fernando estuvieron peleando hasta cruzar la línea, ganando Fernando por lo pelos y por llevar estribor cediéndole Álvaro el paso justo antes de la llegada. Yo entré a un par de minutos solo, y Jaime y Pedro a otros dos minutos, dando Jaime sus quejas al comité por no haber anulado manga, cosa que no hicieron ya que no daba para hacer otra y a la vista del parte del domingo querrían validar el Campeonato.
El resto de la flota no entró en tiempo, ya que el viento se vino cada vez mas abajo. No obstante, tras hablarlo como Secre territorial con el presi del comité, Javier Escolano, ya que no recortó el recorrido de open e infantil a una vuelta como se suele hacer, se les dio por válida la manda al confirmar que dieron una vuelta completa, tomando boya en barlovento y sotavento.

Esa noche cenamos casi todos (10) en la pizzería Mª Regina, lo cual ya es un clásico.
Al día siguiente se confirmó el parte, con cero total de viento y algún chaparrón que endulzó un par de velas, eso sí, arroz riquísimo regado con barril de cerveza y victoria de Alonso en la otra Fórmula, que vimos la mitad en Casa de Jaime y la otra en el bar junto al Club.
A las 16:00, hora límite para salidas, entrega de trofeos, 1º open José de Málaga, 1º infantil Cisco, de Almería (C.D. SURESTE DE CABO DE GATA, STARBOARD-SEVERNE-EOLO), tercero de Andalucía el que suscribe (C.D. SUROESTE – STARBOARD-SEVERNE) segundo Álvaro Santander (Escuela de Vela Chipiona, STARBOARD-TUSCHINGAN) y Campeón again Fernando Martínez (C.N. Sevilla – STARBOARD-SEVERNE). Trofeo especial a José Luis “Zelu” como arrocero mayor.

Agradecer el trabajo y dedicación del C.A.N. Bahía de Cádiz, con el Negro al frente, que se lo curraron a tope y aun con la poca participación de esta edición se animan a presentar una candidatura de copa de España para 2006.

Eso es todo colegas, menos mal que sólo fue una manga, sino os tengo leyendo un mes…buen viento y a disfrutar.
 
Volver
Arriba