forward loop

picoxelado

Usuario activo
Mensajes
72
Puntos
6
Hola amigos: llevo muchos años navegando, considero que tengo un nivel "bueno" en olas (salto, surf, etc.) pero esta maniobra la tengo atravesada. Me podeis dar algunas indicaciones para conseguirla este verano.
Muchas gracias !! [muro]
 
Si, echarle un buen par de guevos :mrgreen:

En serio, nunca probar sin decision. El tortazo puede ser tremendo o te tiras o no te tiras. Mi consejo es que vayas probando con el speed loop aunque alguno te dira que no que mejor con 1/2m de ola. Pa mi ni caso. Con ese medio metro ya puedes subir bastante. Tirate al largo y retrasa la mano trasera, el atrasar tambien un poco la delantera te ayudara en los primeros intentos a girarlo. Salta, estira el brazo delantero y caza el trasero. Encoge la pierna trasera (el canteo de la tabla es automatico) y lo mas importante la vista sobre el hombro trasero ayudando la rotacion.

Es una catapulta forzada en el aire pero arrastrando la tabla contigo.

No es necesario ir muy pasado al principio.

Espero haberte ayudado y animos que es una maniobra que necesita mas coraje que tecnica
 
Yo lo haria tal y como te han explicado,otro consejo?
Te coges una moto de cross, te pegas unos buenos vuelos y dos o tres carajasos de verdad, despues de eso quien dijo miedo, te va a funcionar ,al fin y al cabo, solo es agua.
 
shikitito dijo:
Te coges una moto de cross, te pegas unos buenos vuelos y dos o tres carajasos de verdad, despues de eso quien dijo miedo, te va a funcionar ,al fin y al cabo, solo es agua.

Exacto. Voy a ver ahora el campeonato nacional de BMX, aquí en el circuito que hay delante de mi casa. Es una terapia. Cuando ves las ostias que se pueden llegar a pegar y piensas en lo blandita que esta el agua en comparación con la tierra apisonada, ¡dan ganas de tirarse al doble forward!

Luego llegas al agua, te pones a planear a tope, piensas "venga, al menos sólo con la vela, un orward" y... sigues planeando. Ese choppy es muy bajo, ese también, ese se me ha escapado, ahora sopla poco, ahora llevo el material mal ajustado, ahora... ¡leñe ya!¡A rotar, coñ..!

PD: ¿Si intento el speed loop con 98 litros y 5,3 sirve, o mejor empezar con material pequeño? ¿Y si me tomo dos cafés y un güisqui antes, sirve, o mejor un sedante?
Hmmm... lo que tampoco falla es q se ponga uno con una cámara a grabarte. ¡Te tiras a to! Por aquí hace un par de años se puso uno con una lata de atún a hacer como si fuera una cámara, y no saco fotos, no, pero ¡cómo se salía la peña en las olas!¡Qué leches!¡Y cómo se rieron en la orilla!

[qmeparto]
 
Trivio dijo:
¿Si intento el speed loop con 98 litros y 5,3 sirve, o mejor empezar con material pequeño?

El material es idoneo para los primeros intentos. Luego cuando lo tengas por mano ya pruebas con velas mas grandes o pequeñas y mas fuerte de vela. No hace falta que vayas pasado al principio, usa 1/2 m menos de lo que usarias habitualmente. Y recuerda hacerlo al largo, asi no se te salen los pies de los straps.


@picoxelado. Al principio un subidon de adrenalina por la felicidad al que te acostumbras y luego ya ni te das cuenta. En cambio cuando haces un forward retardado es otro cantar. Saltas alto y cuando dejas de ascender empiezas a rotar mientras comienzas el descenso. Ahi si que sientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
picoxelado dijo:
¿ Qué se siente con esta maniobra mientras la rotas ? ... [confused] o no te enteras de nada ?

Pues a mi siempre me ocurre que el primer forward q tiro un dia que navegue, me quedo asi un poco traspuesto :mrgreen:
 
¿ A qué te refieres con traspuesto ? Os pasa con esta maniobra que lo tirais mejor de un lado que de otro, como si la coordinación al saltar la tuvierais mejor de un lado ? No opinais que existe como una línea un poco ficticia entre hacer forward o no hacerlo ?
 
es increible esto del forward, es como un piloto que quiere llegar a la meta, un niño empezar a caminar o simplemente llegar a un objetivo.
Yo creo q es el gran escalon del windsurfista, el forward.
Personalmente llevo como 3 meses (preocupante) q cuando estoy en la cama mi mente esta haciendo maniobras y cada vez q m levanto digo "si hoy sopla me tiro al forward" pero no hay manera. Supongo que algun dia lo intentare [muro] . Cndo llegue os lo hare saber, si no m rompo la cabeza [bonk]
 
Si teneis el video de 7 SONS OF FREESTYLE hay un apartado
q te explica como empezar el speed loop!
La verdad es q está muy bien !!!!
Si no lo teneis vale la pena conseguirlo!!!
 
picoxelado dijo:
¿ A qué te refieres con traspuesto ? Os pasa con esta maniobra que lo tirais mejor de un lado que de otro, como si la coordinación al saltar la tuvierais mejor de un lado ? No opinais que existe como una línea un poco ficticia entre hacer forward o no hacerlo ?

Pues a un poco asi, como por ejemplo si estas mucho tiempo tirado en el sofa y te levantases rapidamente dando un salto, te quedas un poco "mareado".


Lo de tirar cosas de un lado mejor q del otro pasa con todas!!

Yo por ejemplo de un lado (pie izq detras) no se saltar nada, no controlo el salto. Bueno pero hace unas semanas, entraba algo de ola de ese lado y tras un par de horas me prepare mentalmente para tirarme al forward, con los consejos q doy y eso... ¿y yo mismo no me voy a tirar?

Bueno pues eso os juro q ni se saltar, pero vaya, fui directo y el caso es q lo rote y todo, vamos q cai de culo [ojos2] , prueba irrefutable de q el forward es muy facil, es solo decision y tener las dos cosas q hay q hacer muy claras.

Bueno ahora me pongo a hacer un post del forward [big-laugh]
 
creo que será verdad eso que dice Emi de que si tienes las cosas claras es fácil, y lo mismo da un lado que el otro, pues este sábado por las condiciones que había lo estuve intentando con el viento de izquierdas, que es mi lado malo, y llegué al mismo punto que con el viento de derechas, es decir, media rotación, una catapulta agresiva, y un leñazo en la espalda y en la oreja izquierda (lo cual me da a entender que al menos lo de girar la cabeza hacia atrás si que va saliendo)...
[bonk]
 
Disculpad, una pregunta tardia, cuando caeis el speed loop, sin planear os pega mucho el agua en el oido???, pregunto porque tengo problemas de otitis, y si caigo mal y me entra mucha agua despues me esta doliendo una semana... [muro] [muro]
hace rato que lo quiero tirar pero me han dicho que hay gente que se ha reventado el timpano al hacer esto, pero no se como coñ.. hay que caer para que te pase esto
 
Volver
Arriba