TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Presentación

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #766755  por Perikin
 Mayo 8, 2019, 3:42 pm
Hola a todos,
En primer lugar presentarme, soy Perikin, encantado de estar por aquí y aprender con todos vosotros, hay mucha ciencia en este foro....
Os cuento, navegaba hace más de 25 años en Laredo y después de todo este tiempo, vuelvo al agua, pero esta vez en La Manga.
Sigo teniendo en perfecto estado, a pesar de los años, una Tramontana de carbono (de la época), de 2,95 metros. La tengo en Laredo, vivo en Madrid, quiero navegar en La Manga.
Pregunto a los expertos del lugar... Merece la pena pegarme la paliza de subir a por el equipo y bajarlo (1.400 km en total), o me actualizo con material de segundo mano comprado a foreros de la zona?
Si es la opción segunda, como me temo, os agradecería indicaciones sobre tablas, estoy totalmente desactualizado en cuanto a tecnología y materiales. Nada de olas, solo planeos y velocidad. Nivel de navegación avanzado.
Muchas gracias a todos!!
 #766760  por boro
 Mayo 8, 2019, 8:49 pm
Se acerca el verano y el Mediterráneo no es muy generoso con el viento.

Material de Freeride, Slalom o incluso Foil. Pero el foil ya es otro deporte, otras sensaciones.

Deberías preguntar a los windsurfistas locales de la Manga cual es la medida de vela más habitual para aprovechar los térmicos veraniegos.
 #766761  por iceman.ala12
 Mayo 8, 2019, 9:13 pm
Si buscas un poco en el rincón murciano encontrarás buena información al respecto.

Este mensaje creo que es un buen consejo y te puede dar las pautas para que no te equivoques en la compra. viewtopic.php?p=742082#p742082

Un saludo.
 #766771  por anafi
 Mayo 9, 2019, 1:11 am
Hola 🙃

Aunque no es una opción muy popular, yo me lo paso genial con la Raceboard pequeñita ( Phantom 295) [ojos] [ojos]

En el Mar Menor me parece genial poder ir de isla en isla y de pueblo en pueblo sin la preocupación de quedarme tirada si baja o sube el viento. También lo he pasado muy bien con la F2 comet de mi primera vida windsurfera.

Además me imagino que estando con base allí podrás encontrar un guardatablas y olvidarte del transporte.

Enfin lo importante es navegar y disfrutarlo, al menos a mí el regreso al windsurf después de 20 años de dejarlo me ha alegrado mucho la vida, espero que a ti también te traiga muchas satisfacciones [sing] [qpasaneng2]

¡Buen viento! [saludo] [windsurfing.gif]