TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Selección Pie de Mástil

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #765407  por mayi
 Marzo 1, 2019, 1:50 pm
Buenas,

Yo he tenido tendon y bogue.
Nunca he roto ninguno, pero del bogue te puedo dar datos concretos de uso:

Fecha de adquisición : 06/06/2011
Total de sesiones : 146
Duración total : 122h40min
Velocidad máx. : 23.76 nudos
Distancia máx. : 20.03 km (sesión)

Ahora estoy mirando de cambiar el joint, ya que el otro día doblándolo observe algunas rajas.

Es este:

Imagen

Saludos
 #765429  por TheWave
 Marzo 2, 2019, 10:32 pm
Menudo control del material!!, te compraste la base con conexión wifi?

Durante los últimos años, yo también he utilizado este modelo y es verdad que nunca he tenido ninguna rotura. Después de todos los comentarios recibidos, seguiré con mi base, olvidándome de hacer experimentos.

Por otro lado, he estado revisando la información sobre las bases de diferentes fabricantes como Goya, Neilpryde, Severne, GA, .... observando que solo ofrecen bases con tendón y solo un modelo, es decir, el tendón es la propuesta mayoritaria de los principales fabricantes, incluso Streamlined creo que también solo ofrece bases con tendón ........
 #765433  por mayi
 Marzo 3, 2019, 11:12 am
TheWave escribió: Marzo 2, 2019, 10:32 pm Menudo control del material!!, te compraste la base con conexión wifi?
Bueno, si llevas control de las sesiones y del material que usas en ellas con la web que enlaza mi firma, luego los números salen solos. Solo tienes que tener la disciplina de, una vez terminas la sesión, meter los datos de la misma.

La verdad es que es muy útil: siempre tendemos a pensar en el uso que damos al material de manera subjetiva y basándonos en lo que recordamos. Idem con cuántas veces navegamos al mes/año y en que condiciones. Con este método no hay subjetividad posible.
 #765490  por TETIO
 Marzo 5, 2019, 11:09 pm
Tengo el mismo Radz Boge desde hace 10 años y está perfecto. Ni se me ocurriría complicarme la vida con tendones y tecnología aerospacial de la todos conocéis...
 #765524  por TheWave
 Marzo 7, 2019, 3:56 pm
Vaya, parece que gana por goleada la base Radz Boge!! [windsurfing.gif]

Algún comentario positivo sobre las bases de tendón, Neilpryde, Goya, Severne, Streamlined, .....?