TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Traje seco ¿Alguna recomendación?

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #767774  por anafi
 Junio 15, 2019, 2:01 pm
Gaston2019 escribió: Junio 11, 2019, 9:09 am Que bueno Anafi, gracias !!!!!
Para mi la pregunta mas importante ( que ya la contestaste perfectamente ) es si es realmente seco y que bueno que alguien como vos , del foro , lo pueda decir, ya que la mayoria de las opiniones q escuche tenian algun interes comercial.

Ya que estamos, si tenes que elegir entre traje seco y neoprene de 5 mm?
Es comodo para hacer windsurf?
El proceso de ponerselo y sacarselo es facil?
El chaleco y el arnes no te molestan con este traje seco?

Muchisimas gracias de nuevo por tus comentarios , [smilie=worship2.gif]

Saludos

Gaston
Viene de viewtopic.php?p=767658#p767658
 #767775  por anafi
 Junio 15, 2019, 2:11 pm
Pues nunca he tenido neopreno de 5mm. Usaba dos o tres neoprenos de verano uno encima de otro porque tengo tres hijas, usamos todas más o menos la misma talla y era la opción más barata [bonk]

No pasaba frío pero parecía una cebolla no muy ágil la verdad [rotofacepalm]

Lo que si tengo claro es que me resulta muy cómodo y que es más fácil de poner, y sobre todo de quitar, que un neopreno.

Al quitarlo pies y pantalón están secos. Solo necesito cambiarme la camiseta y sudadera. Se pasa mucho menos frío en el proceso. Además me costaba mucho quitarme los escarpines que llevaba,que pretendían ser estancos aunque no lo eran. Ahora me he comprado unos escarpines con cremallera que se sacan genial.

El arnés y el chaleco van igual que con el neopreno.
 #767776  por anafi
 Junio 15, 2019, 2:23 pm
El traje que me he comprado es un traje de chico de la empresa Seland.

Hay trajes de chica pero me salían más caros, no tenía referencias y no tenían servicio técnico, del que me habían hablado muy bien, en España.

Efectivamente el traje no me sienta bien: me queda bien de tamaño en las caderas, pero me quedan largos el torso, las piernas y los brazos.

En las piernas y brazos se ajusta el extremo con un Velcro y gracias a eso el resto queda más o menos arrugado, pero no molesta nada.

El torso podría ser incómodo porque el pliegue no me dejaría ver el gancho del arnés si no usará chaleco. Con el chaleco se queda recogido y no estorba tampoco.

Seguiré contando, que ahora toca comerrrr [platano]
 #767792  por Gaston2019
 Junio 16, 2019, 10:37 am
Nuevamente muchas gracias anafi por tooodas tus respuestas .

Yo voy a ver como me va con el nuevo de 5mm , me lo probe en casa y la diferencia en todo es importante, tanto en movilidad, como en dificultad para ponerselo y sacarselo, tambien automaticamente senti "calor", obviamente estaba en mi casa, tengo que ir a la playa y en la realidad veremos como resulta.

Estos ultimos fines de semana no he tenido mucha suerte, cero cero viento, y en el momento que hubo fue un sifonazo del norte que obviamente no se servia para aprender y encima tiraba para adentro.

Bueno, muchas gracias de nuevo, les cuento como va el tema windsurf en general proximamente.
Saludos

Gaston
 #768616  por el tano
 Julio 19, 2019, 1:51 am
Consulta a los que usan traje seco.... el tema de la durabilidad y los cuidados? ya que es mi única duda para decidirme por conseguir uno!!! Gracias