BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Tunear tablas para Foil.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #750730  por Jlzparra
 Septiembre 5th, 2017, 12:44 pm
¡Qué buen trabajo y qué buenas las reflexiones y las fotos!

Muchas gracias, resulta súper útil. Yo estoy precisamente probando en diferentes tablas el foil de AHD (AFS2) y te había escrito un privado antes de ver este mensaje. En mi caso utilizo o una Fórmula Experience 160 (pero creo que la caja de la aleta está un poco retrasada de más, y como dices tú, cuesta poner tanto peso atrás y se carga la pierna trasera), o una JP Slalom 134 que tiene su tiempo (parece ir mejor, pero creo que ciñe menos y los aterrizajes y rebotes no son tan fáciles como con la fórmula). Lo más llamativo es que pide pisar muy atrás con la fórmula para que despegue. Me veo pidiéndole a Pacome que retrase los foot traseros, pero me temo que no queda mucho sitio ahí atrás. ¿Qué te parece?

En el foil, ¿llevas el ala grande de 850 verdad? En mi caso navegamos en el Mar Menor y sólo cuando podemos y encaja, así que tiende a ser con viento flojo (9-12 nudos). Es un alivio bajar de 10-11 metros a 8. En tu experiencia, ¿cómo comparas el AFS2 con los demás que has probado?

Mil gracias por compartir un trabajo tan bueno y por tus comentarios,
 #750759  por nmo
 Septiembre 5th, 2017, 6:25 pm
Si es una tabla un poco antigua es posible que tenga la caja mas retrasada, si es asi y te obliga a ir muy inclinado hacia popa para mantenerlo en el aire, retrasa las cinchas todo lo que puedas y la base del palo también, también puedes calzar el estabilizador con una lámina o dos de plástico incluso con cartulina, para que el estabilizador tenga más angulo y te levante la proa,
 #750872  por neira
 Septiembre 7th, 2017, 10:07 pm
Tabla de Costa Hoevel estos dias en Tarifa.
 #750901  por Boemix
 Septiembre 8th, 2017, 3:46 pm
Hablando de tunear tablas para foil, alguna idea para poder montar un foil en tabla powerbox?
 #750905  por nmo
 Septiembre 8th, 2017, 6:15 pm
Los foils no son Powerbox, en tablas no Tuttlebox o cambia la caja y pones Tuttlebox o buscas un foil con placa para railes y pones a la tabla dos railes paralelos, en cualquier caso tienes que hacer bricolage.
Una alternativa es poner una placa de railes que es autoadesiva, dicen que se pega muy fuerte.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (9.42 KiB) Visto 85 veces
images (1).jpg
images (1).jpg (5.25 KiB) Visto 85 veces
 #750923  por ffontana
 Septiembre 9th, 2017, 12:54 am
Boemix escribió:Hablando de tunear tablas para foil, alguna idea para poder montar un foil en tabla powerbox?
http://www.iwindsurf.com/forums/viewtop ... a2f0e0daa2

https://isthmussailboards.com/slingshot ... e-kit.html

http://www.windance.com/Windsurf/Windsu ... ate/35287/

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#751100  por Jlzparra
 Septiembre 12th, 2017, 5:05 pm
Confirmado, muchas gracias por la recomendación.

El sábado navegué en el Mar Menor quitando los foot traseros para poder probar mejor y encontrar el sitio adecuado donde poner el peso y retrasé todo lo posible el pie de mástil. Fue como la seda, muchísmo más fácil que las navegadas anteriores, más estabilidad y control. Pisaba más centrado, pero no en el centro, y poniendo el pie a la misma altura de la aleta (no por delante, como antes que el foot terminaba más a proa que el tornillo de proa de la aleta). Mano de santo. Ni siquiera eché de menos los foot traseros, aunque hubo alguna racha buena y llegué a 20 nudos de velocidad (con 5,8 de vela). Supongo que será por lo poco que tira la vela y la posición más incorporada con el foil. Quizás cuando le pueda apretar con la velocidad necesitaré esos foot en ese sitio, pero por ahora no parecen hacer ninguna falta.

Neira, qué buenas las fotos. ¿Es una tabla modificada, no la específica de foil verdad? Lo digo por el color blanco antes de estrecharse y ése ángulo que tiene.

Muchas gracias y buen viento.
 #751174  por neira
 Septiembre 13th, 2017, 9:00 pm
Jlzparra escribió:
Septiembre 12th, 2017, 5:05 pm
Confirmado, muchas gracias por la recomendación.

El sábado navegué en el Mar Menor quitando los foot traseros para poder probar mejor y encontrar el sitio adecuado donde poner el peso y retrasé todo lo posible el pie de mástil. Fue como la seda, muchísmo más fácil que las navegadas anteriores, más estabilidad y control. Pisaba más centrado, pero no en el centro, y poniendo el pie a la misma altura de la aleta (no por delante, como antes que el foot terminaba más a proa que el tornillo de proa de la aleta). Mano de santo. Ni siquiera eché de menos los foot traseros, aunque hubo alguna racha buena y llegué a 20 nudos de velocidad (con 5,8 de vela). Supongo que será por lo poco que tira la vela y la posición más incorporada con el foil. Quizás cuando le pueda apretar con la velocidad necesitaré esos foot en ese sitio, pero por ahora no parecen hacer ninguna falta.

Neira, qué buenas las fotos. ¿Es una tabla modificada, no la específica de foil verdad? Lo digo por el color blanco antes de estrecharse y ése ángulo que tiene.

Muchas gracias y buen viento.
No sabría decirte. Intenté ver el vinilo del modelo pero no tuve cojones a encontrarlo. El num de serie sí.

#751279  por fersan
 Septiembre 16th, 2017, 12:01 pm
Tengo que tunear una tabla para Hydrofoil he pensado en esta solución , atravesando la tabla con 4 tornillos ya que el sistema que lleva es trapezoidal. Le pondría carbono 200gr, alguna sugerencia? Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk