BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Traje seco ¿Alguna recomendación?

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #763878  por anafi
 Diciembre 1, 2018, 9:26 pm
¡Hola!

¿Alguien en el foro que use un traje seco y pueda compartir su experiencia?

¡Gracias! [cheer.gif]
 #764025  por Brines
 Diciembre 11, 2018, 7:50 pm
Buenas, hace tiempo no me meto en el foro.

Yo al vivir en Holanda en Invierno uso traje seco, de Diciembre hasta abril e incluso mayo. Depende de la temperatura del agua. No tiene punto de comparaciòn ni con el mejor traje humedo.

Yo estoy contentisimo con el Ocean Rodeo Soul. Lo importe desde Canada hace unos años y desde luego me ha merecido la pena la inversion.

Es un traje todo en un material como Goretex pero a lo bestia, la estanqueidad es total y ademas transpira. Evita el agua y anula el efecto chill del viento, que es un punto a tener en cuenta cuando te paras a descansar, los trajes humedos como te pares y enfries se acaba la sesion.
El traje es muy ligero y para combinarlo con capas de ropa debajo, yo uso primeras capas tecnicas de montaña de lana merino que son muy calientes. Viene a ser como una chaqueta de montaña tecnica para te hagas una idea.
El sabado estube navegando 3 horas con 35 nudos y 8 grados. Literalmente iba calentito, las manos sin guantes estaban calientes y el agua helada. Eso si tambien llevo gorro neopreno que cubre la cara y eso ayuda a mantener el calor.

Recuerda, en caso de hipotermia se muere uno rapido, el traje seco bien usado es seguro de vida [windsurfing.gif]
 #764031  por anafi
 Diciembre 12, 2018, 10:02 am
Ni idea, me lo van a traer los Reyes.

Pero los kiters del pantano de Alarcón con los que navego dicen que son estupendos y me han convencido.

Ya os contaré.

Mis requisitos técnicos, después de mucho leer por ahí y de hablar con los kiters pantaneris que los usan, han sido:

- pies de tela/látex: no quería escarpín integrado ni sellos en los tobillos. Muchos kiters en cambio prefieren sellos en los tobillos y se decantan por Océan Rodeo.

- sellos de cuello y muñecas ajustables con velcro

- cremallera protegida (algunos la llevan al aire)

- cierre delantero (hubiera preferido en U)

- medidas medio adaptadas a mí (suelen ser de hombres y no tenemos las mismas proporciones)

Con estas condiciones y de precio "bajo" me quedaban 3 marcas:

Neil Pryde me gustaba mucho y conozco a una persona que lo usa, pero no encontré talla S a un precio razonable (talla L si había más barata y accesible).

GUL tiene modelos de mujer muy bonitos, pero no conozco a nadie que lo usé y las pocas opiniones que hay en Internet son contradictorias: unos dicen que les gusta y otros que les entra un poquito de agua.

Seland, no tengo referencias del traje seco, pero me han contado que el servicio técnico es muy bueno para los neoprenos, que reparan bien y responden bien y como son vascos, pilla cerquita.

Así que al final me llegará un Seland. Estoy muy ilusionada [ojos]
 #764032  por anafi
 Diciembre 12, 2018, 10:08 am
Brines escribió:
Diciembre 11, 2018, 7:50 pm
Buenas, hace tiempo no me meto en el foro.

Yo al vivir en Holanda en Invierno uso traje seco, de Diciembre hasta abril e incluso mayo. Depende de la temperatura del agua. No tiene punto de comparaciòn ni con el mejor traje humedo.
¿El Océan Rodeo que usas tiene sellos en los tobillos? Los que yo he visto, sí y por eso los descarté...

¡Muchas gracias! [cheer.gif]
 #764035  por Brines
 Diciembre 13, 2018, 7:48 am
Con mi Ocean Rodeo estoy encantado con la movilidad. Diria que la misma que con un 3/2. Francamente superior a un traje humedo se invierno que son 4/5/6 mm.

Respecto a los manguitos, efectivamente lleva manguitos de latex en cuello, muñecas y tobillos. Es perfecto, yo me pongo escarpines de latex ATAN que cubren tambien los manguitos del traje en loa tobillos. [windsurfing.gif]
 #764040  por Mariano J.
 Diciembre 13, 2018, 11:31 am
Y para el arnés?....

He visto un vídeo en el que lleva el arnés dentro de la chaqueta y el gancho lo saca por una cremallera, creo, pero entonces por ahí tiene que entrar agua a manta cuando caes al agua. No?
 #764042  por JuanP
 Diciembre 13, 2018, 1:24 pm
Mariano J. escribió:Y para el arnés?....

He visto un vídeo en el que lleva el arnés dentro de la chaqueta y el gancho lo saca por una cremallera, creo, pero entonces por ahí tiene que entrar agua a manta cuando caes al agua. No?
quiza verías a alguien usando una chaqueta de neopreno y no un traje seco o bien la chaqueta tenga orificio para el gancho del arnes

los videos que llevo visto hasta ahora el arnes lo llevan por encima
 #764048  por anafi
 Diciembre 13, 2018, 10:04 pm
El Ocean Rodeo Soul tiene una cremallera estanca que es un cierre en U que sale más o menos de un hombro pasa por detrás del cuello y luego acaba en el otro hombro.

La chaqueta es una especie de cortavientos que va por encima y no hace falta que el cierre sea estanco.

El arnés se puede poner por debajo y sacarlo por el cierre de la chaqueta.

https://i1.wp.com/oceanrodeo.com/wp-con ... 1080&ssl=1
 #764049  por anafi
 Diciembre 13, 2018, 10:10 pm
Brines escribió:
Diciembre 13, 2018, 7:48 am
Con mi Ocean Rodeo estoy encantado con la movilidad. Diria que la misma que con un 3/2. Francamente superior a un traje humedo se invierno que son 4/5/6 mm.

Respecto a los manguitos, efectivamente lleva manguitos de latex en cuello, muñecas y tobillos. Es perfecto, yo me pongo escarpines de latex ATAN que cubren tambien los manguitos del traje en loa tobillos. [windsurfing.gif]
Con mis neoprenos actuales donde pasó frío es sobre todo en los pies porque mis escarpines no son ni un poco estancos. Por eso me preocupaba.

Además los Ocean Rodeo son muuuucho más caros y se salen del presupuesto [bonk]

De todas formas es genial haber encontrado a un windsurfista que cuente cómo es windsurfear con traje seco. Hasta ahora todas las referencias que tenía eran de kiters.

¡Muchas gracias y buen viento! [cheer.gif] [applaudit] [saludo]