Reforzar caja aleta en zona Valencia

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
¡Buenas!

Tengo una carve 133 y me gustaria reforzarle la caja de la aleta para foil, pero no tengo ningun taller de referencia actualizado por la zona de Valencia. ¿Sabéis algun taller profesional o particular?

¡Muchas gracias!
 
Hoy pasé por un taller de Burriana, donde reparamos tablas habitualmente, y tenían para reparar/reforzar una caja a fin de destinarla al FOIL
http://www.imaginart1.com/index.php/contacto
 
Hola Yordas,

A Imaginart ya he llevado alguna vez mi SUP para reparar, y la verdad es que muy bien. El tema es que a nivel logístico lo tengo complicado para llevarla hasta allí.

Un saludo!
 
Por curiosidad, cómo pretendes reforzar una caja de aleta ya instalada?

O quizás pretendes que te cambien la caja existente por una reforzada para foil (cosa que creo que es lo adecuado)?
 
Hola Neira!

Bueno, pensaba dejarme asesorar. Pero sí. Lo más adecuado sería cambiar la caja entera.

De todas maneras, también me han dicho que se podría reforzar, no la caja, sino la fibra de alrededor... No tendría sentido no?

Ademas, no se podria usar la caja existente y reemplazando el EPS por EPS de alta densidad?

En cualquier caso, el foil que tengo, en teoria no hace falta caja especiifica para foil (RRD Alu flight hw 85), pero prefiero prefiero curarme en salud y no andar preocupado.

Un saludo,
 
Mi experiencia con foils y sus reparaciones es muy pequeña todavía. Por esta zona sólo hay uno, el NP de aluminio rosa que se hincó en la caja standard de una Starboard Formula en el primer uso.

Parece que hemos conseguido evitarlo de nuevo soldándole una placa o "plate" de alu alrededor del talón.

No parece que la tabla en sí necesite refuerzo alguno.

Si tu foil tiene placa de descarga (creo que sí) es posible que no necesites hacerle nada a la caja ni a la tabla.
 
Efectivamente. Tiene una placa que imagino que repartira la presion. Aun asi pensaba invertir algo de dinero en reforzarlo antes que arriesgarme, pero vaya, si no se me va mucho.

Un saludo!
 
Aviso a navegantes!

Yo tambien me he comprado el foil RRD de aluminio por el hecho que no se tenia que reforzar y tal pero CUIDADO! Viene con un tornillo super ancho y super largo (para compensar el esfuerzo extra supongo) que no pasa a traves de los agujeros de los cajetines powerbox, o al menos no por el de mi tabou rocket wide 138.

Antes de ir a la playa triunfantes con vuestro nuevo foil RRD aseguraos que el tornillo pasa por el agujero del finbox o os vays a quedar con un palmo de narices sin poderlo estrenar, como me paso a mi! [aiba]
 
Hola Boemix!

Gracias por el aviso. En mi caso lleva el adaptador para Tuttle, y los tornillos entran sin problemas... ¿y que vas a hacer? Lo puedes ensanchar un poco para que entre?
 
Tenia pensado ensanchar un poco el agujero del cajetin de aleta.

El tornillo mide 7,8 mm, por eso un taladro y una broca de 8mm supongo que ira perfecto.

Supongo que no habra ningun problema no?
 
eme.molina dijo:
Efectivamente. Tiene una placa que imagino que repartira la presion. Aun asi pensaba invertir algo de dinero en reforzarlo antes que arriesgarme, pero vaya, si no se me va mucho.

Un saludo!

Has de pensar que igual ese dinero que pensabas invertir en modificar, sea mejor destinarlo a una verdadera tabla de foil ... y preservar la Starboard tal cual, y así no pierde su personalidad original.
 
Boemix dijo:
Tenia pensado ensanchar un poco el agujero del cajetin de aleta.

El tornillo mide 7,8 mm, por eso un taladro y una broca de 8mm supongo que ira perfecto.

Supongo que no habra ningun problema no?

Depende del espesor que hay entre orificio superior y caja. Si es menor de 10mm yo juraría que han pegado la "chimenea" de cubierta sobra la caja, con lo cual no habría problema al no haber EPS o PVC del sandwich expuestos al agua.

Si al taladrar dejas EPS o PVC expuesto entonces debes sellar las paredes. Lo más fácil es hacer un taladro de 12-14 mm hasta la caja, sin atravesarla. Rellenas de epoxy. Finalmente taladras con 8mm en el centro del cilindro de epoxy, esta vez atravesando la caja.

Así hacemos los inserts para el leash en los longboards.
 
Gracias Neira!

Al final la he traido a mi reparador de tablas habitual para asegurarme de que no arruino la Tabou Rocket Wide.
 
Retomo el hilo, si no os importa, ya que he comprado el adaptador a POWERBOX para poder usar el RRD WH FLIGHT 85 ALU HYDROFOIL con una RRD FIREMOVE 130 del 2015, que tiene 85 de manga frente a los 72 de la SB CARVE 133.

El caso es que en las instrucciones indica claramente (traduzco y resumo del inglés):

"El foil puede ser fijado en la tabla usando el tornillo de 8mm de diámetro x 100 mm de largo. Como el diámetro del agujero de la PowerBox suele ser de 6,5mm de diámetro, necesitarás ampliarlo manualmente para que entre el tornillo de 8mm.
Para ello, coge una lima de hasta 8mm y manualmente amplia el agujero de la powebox moviendo la lima arriba y abajo.
Una vez se ha empliado el agujero la tabla está preparada para usar el adaptador Powerbox usando el tornillo y las arandelas incluidas.
Aunque se haya ampliado el agujero, es posible usar normalmente las aletas con tornillo de 6,5mm sin riesgo de movilientos o romper la caja de la aleta".

¿Cómo lo véis?

@Boemix, ¿tu reparador te comentó algo al respecto de si tocó el PVC/EPS? o simplemente pasó el taladro?

Siendo una RRD (misma marca), modernilla, me la podría jugar, pero quiero estar más o menos seguro. He escrito a la marca pero de momento no tengo respuesta...

¡Un saludo!
 
Si es un cajetín powerbox estándar no deberías tener problema.

El agujero pasante está en una chimenea estanca suficientemente gruesa como para rebajar 1mm y que no pase nada.

Mira esta foto de cómo es el cajetín por arriba y como queda antes de pintar
120e531226805371a5f9632a61e1744f.jpg





18eee3befcd92876d239df5c689accc3.jpg

 
La verdad es que la imagen es muy ilustrativa.

He estado buscando también información sobre la construcción de la RRD a ver si indican algo al respecto, pero al final tendré que probar...


Muchas gracias @ffontana.
 
estimados es indispensable reforzar las cajas de las aleta para foil ? tengo una formula 2009!! y si fuese el caso en que consiste el refuerzo?
 
Volver
Arriba