Mástil que se atasca

anafi

Totawind Master
Mensajes
795
Puntos
0
Ubicación
Madrid, La Manga, en cuanto puedo :)
¡Hola!

Se me atasca un mástil desde que le entró arena una vez por más que lo he lavado [rotofacepalm]

Lo desatasco con dos botavara de sin problemas pero eso no acelera la recogida [muro]

Me preguntó si debería ponerle aceite, tres en uno,vaselina o algo pero es un mástil nuevo de fibra de carbono, muy ligero y elegante él, y no quiero disolverlo o estropearlo...

Graciassss [saludo]
 
No, a mi mástil de fibra de vidrio no le ponía y no se solía atascar.

Ahora que lo dices, sí he visto a gente que le pone, aunque no me he fijado en qué tipo de cinta es.

Tendrá que ser una que luego no cueste mucho quitar tampoco me imagino...

¿Un celo normal vale o se lo lleva el agua demasiado pronto?

Muchas gracias por contestar
😊
 
Cinta americana.
Te vale un trozo para darle la vuelta al mástil para unos cuantos de uso, con lo que un royo te da para varios años.
Cuando lo quites, lo pegas en el mástil para reutilizarlo.
Yo cuando se me olvida ponerlo, casi siempre tengo problemas.
 
Y ahora que me acuerdo, este verano en Santander vi un cartel con tu imagen de perfil y le saqué un par de fotos que adjunto. Igual es muy conocida y yo no sé por qué, pero en cualquier caso me pareció curioso verla allí y aquí te las dejo.

!Muchas gracias y buen viento! [saludo]
 

Adjuntos

  • IMG_20180319_011802_003.jpg
    IMG_20180319_011802_003.jpg
    59,1 KB · Visitas: 2.075
  • IMG_20180319_011600_004.jpg
    IMG_20180319_011600_004.jpg
    113,4 KB · Visitas: 2.075
Hola Anafi.

Si el mástil es nuevo, es normal que tengas que hacerle un pequeño rodaje y que se asienten las piezas que conectan.

De todas formas, lava siempre las conexiones con agua dulce antes y despues de montarlo, y como te han dicho más arriba, sella la unión con cinta americana o precinto cada vez que lo vayas a usar.

En enero rompí un mástil por la unión justo porque un día se quedó atascado y al separarlo por la fuerza se quedó el macho un poco tocado. Revisa que esa parte no tenga grietas.

Un saludo!
 
Ya te lo han dicho, eso se soluciona con cinta. Verifica tambien que los tapones del mastil (hay uno en cada extremo de cada pieza = 4 en total) son estancos. En cambio, yo prefiero cinta aislante, o cualquier otra de PVC, frente a precinto o cinta americana, ya que al ser elastica puedes tirar cuando la pones y sella mejor.
 
Benelli:

El mástil es nuevo nuevísimo. Se desatasca bastante fácil con dos botavara. Lo que pasa es que es un rollo. Sospecho que si tuviera más fuerza lo podría hacer a mano. No me parece que pueda haberlo dañado, pero lo vigilaré [sherlock.gif]

MN:

Probaré las diferentes formas de sellar el mástil a ver con cuál me quedo.

A todos:

Sois geniales los foreros windsurfistas resolviendo dudas. [applaudit]

¡¡Muchas graciassss!!
 
A ti "salá" que eres la reina del foro [smilie=worship2.gif]
Gracias por las fotos. Si es curioso que a la gente le guste tanto. Ya me lo han dicho varios y pedido para haces pegatinas jeje.
Me encantan los trazos sencillos que dicen tanto.
 
benelli dijo:
Recuerda probar a endulzar las 2 partes antes y despues de conectar, asi se elimina el polvo de carbono/epoxy y la sal.

Un saludo!

Suelo navegar en pantano así que pensé que no hacía falta endulzar. Pero tiene sentido lo de que el problema sea el polvillo del propio mástil.

Lo lavaré y le pondré una tirita a ver si con los mimos da menos la lata [qmeparto]

¡Gracias y buen viento! [saludo]
 
Volver
Arriba