Duda entre sup hinchables...

Robertito43

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas noches a todos.
Lo primero me presento, soy roberto de gijon. Despues de varias salidas con tablas de alquiler queria comprar un sup hinchable para palear y hacer ejercicio, no quiero coger olas, solo remar en sesiones de 1.5-2 horas... buscaba un hinchable de calidad, lo mas rigido posible. He leido mucho y los modelos que tengo en mente son....

-redpaddleco sport 11.3x32x4.72

-redpaddle co sport 12.6x30x5.90

-naish one 12.6x30x6

- sps toring 11.6x31

La sps es mas barata que las otras, supongo que sera peor, pero la meto aqui porque me parecio bastante decente. Que os parecen estos sup, seria para utilizarlos en zonas de abrigo con mar en calma con el unico proposito de remar, hacer ejercicio y disfrutar del mar. Queria que lo que compre sea bueno, a todos nos duele el dinero, pero prefiero gastar algo mas y solo una vez.
He puesto hinchables por comodidad, aunque si para lo que quiero me viniera mejor una tabla de fibra, agradeceria algun consejo.
Gracias por anticipado, saludos
 
Yo tengo una naish one y va muy bien. Las redpaddle en teoria son las mejores hinchables y sps es una marca de barcelona, es mas barata xq no tiene tanto nombre pero la calidad/precio es muy buena, yo si tuviera que pillar otra no me importaria comprar una sps, la verdad que esta marca dia a dia se lo esta currando mucho
 
Si no vas a surfear te aconsejaria una tabla de touring, que te sera estable y rapida en las travesias, la tipica polivalente si no vas a pillar olas enseguida te parecera lenta, a mi me paso lo mismo y acabe con dos tablas, una de race y otra polivalente para pillar olas.
 
Hola Roberto! Soy también de Gijón, personalmente ahora mismo tengo tres hinchables, todas de SPS. Este paseo es del domingo: https://www.strava.com/activities/1130906909/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1502613541. Es con una EVO, que es una mixta olas-paseo. La Touring que estás viendo tiene una forma muy apropiada para remar rápido. Tiene una ventaja respecto de las Red Paddle: estas las tienes que hinchar a 25, mientras que la SPS van a 18. En esos tamaños, meterle esa cantidad de aire a una tabla lleva bastante rato y, si la vas a hinchar y deshinchar todos los días, terminarás pillando un compresor. El que es capaz de llegar a 25 cuesta unos 200 euros, mientras que la SPS la puedes hinchar con el de Decartón de 45 euros y luego terminar de hincharla a mano si quieres o dejarla así. Yo las uso para entrenar en 14 bares. El modelo Touring se usa hasta para competir en clase 11.6, lo que puede ser otro aliciente para su compra. De hecho hay una chica de Gijón (Bea) que compite con ella en Madrid. Estaré remando estos días en San Lorenzo hasta las 10:00, mi EVO es una azul. Si la quieres ver estate por donde la 10 y la ves. Salgo siempre a esa hora del agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuedtros comentarios. He visto la ruta xabel,es un buen paseito jeje. Veo que la gente tiene buena opinion de las sps, asi que viendo que son un 40% mas baratas q reddpaddle , si escogo una inflable , sera de estas. Buscando informacion de la sps touring he visto la competicion del descenso de sella en sup ( me ha dejao flipao) y muchos llevaban la sps race 12.6x29, solo vi una sps touring. Como mi unica motivacion es remar para realizar ejercicio aerobico nada de olas y eso ( a lo mejor bajar el sella algun dia jeje) me preguntaba si habra mucha diferencia entre la touring 11.6x31 y la race 12.6x29 en cuanto a estabilidad. Porque casi prefiero caerme unas veces los primeros dias pero luego tener una tabla especifica para remar como es la race... sera demasiado inestable la race? Merecera mas la pena la touring??vaya lio
 
Mi consejo es la 11.6. Puedes competir con ella en esa clase, estabilidad asegurada, buena velocidad y fácil reventa si luego te quieres pasar a una race 12.6 o 14. Yo bajé el Sella este año con la 14x28.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y este año a El Sella sí o sí! No puede ser que seamos sólo 10 asturianos y tropecientos cántabros, vascos... (con todo mi cariño eh, que es por picarnos un poco) :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas de nuevo. Ayer fui con un amigo que tiene una airpryde 9.4x 32 a probarla y yo me alquile una nsp 10.2x 32 , para probar bien las dos. La verdad es q hay bastante diferencia de las inflables que alquile a la rigida. Y con estas dos tablas la nsp era mucho mas estable y se mantenia decentemente el rumbo(hacia aire) con la aipryde iba alrededor... despues estuvimos un poco en la orilla haciendo un poco el tonto y joder, como molan las olas 😁.la conclusion que saco es que una tabla rigida de 10x30o31 seria ideal ( no descarto la sps touring q seria la opcion hinchable) ...
Alguno conoceis estas??
http://atlantic-kayak.com/es/sup/-tabla-sup-106-141.html

https://voharm.com/producto/honuhele-vilamoura-85-x-29-x-45-123lts/

Son baratas y no tienen mala pinta... pero no se si seran buena opcion
 
No las conozco, pero realmente, para comenzar, te irían bien. Hoy (sábado) está bastante más movido el mar que estos días. Sería bueno que pudiera entrar para ver cómo cambian las condiciones de un día para otro y cómo una tabla que te parecía estable un día al siguiente te puede parecer complicada de llevar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que pena Xavel, este verano hemos estado dos semanas en Gijon, un familiar tiene una casa en la playa de San Lorezo pero al final no me lleve la tabla, vi bastante gente con el paddel, pero mi hichable es de race 14x26 y no sabia si iba a ser muy pepino para el cantábrico, si hubiese tenido una tabla de olas me hubiera cansado!!!! [muro] [muro] aqui por el mediterraneo me pego unas rutas de lujo, el año que viene vuelvo y esta vez si que bajo el Sella
 
Genial! Efectivamente yo prefiero traerme una all around cuando vengo a Gijón. La 14x26 se queda en los madriles, aunque me gustaría también tenerla para entrenar con ella en el mar. Pero todo no se puede. En mi caso vengo con 10x30, con menos lo paso mal en días de choppy :(.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba