Viajo a Canarias desde Argentina

sebagrubi

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Inicié este tema en un lugar equivocado muevo las respuestas también para seguir el tema.

Me da gusto participar de un foro de colegas como ustedes, hace un tiempo los vengo leyendo.
Me presento: Soy Sebastián de Santa Fe, Argentina. Navego hace mas de 15 años, mi equipo actual es una tabla de freestyle wave de 95 lt y otra de 70lt para la rosca navego con velas de 3.7 hasta 5.5. tengo 37 años peso 83 kg. Les doy estos datos para que les sirva de orientación para la consulta que hago a continuación.
Viajo a mediado de junio para canarias y me voy a quedar unos 30 días, con mi mujer (también windsurfista) y no tengo idea como tengo que hacer el viaje, en principio mi vuelo llega a Barcelona, voy sin equipaje y sin equipos, tengo la intención de tomar un vuelo a canarias y rentar allá el material necesario. Necesito la colaboración de ustedes, colega,s para que me orienten donde debo ir, a que islas, a que playa, con que material donde dormir etc.
Desde ya les agradezco la guía y les deseo los mejores vientos
Sebastián

sanda » Mar May 10, 2016 11:28 am

En esas fechas es raro que falle el viento en cualquiera de las islas...pero todo puede pasar. Yo solo conozco Pozo en Gran Canaria y el Médano en Tenerife, pero me consta que se navega en todas y en variedad de condiciones. Creo que, elijas lo que elijas no te vas a equivocar y siempre tendrás un motivo para visitarnos de nuevo.
Si vas a Gran Canaria te recomiendo a Pozo Winds a mi me trataron de lujo [smilie=worship2.gif]

sebagrubi » Mar May 10, 2016 12:49 pm

Gracias Sanda por el aporte.
Creo que voy a ir algunos días a ambas islas. Dónde me conviene buscar alojamiento con algo de vida nocturna y bares para después de navegar? O que tipo de vida me conviene hacer? algún dato para rentar un carro... Voy con un equipaje de mano que tipo de abrigo debo llevar hay amplitud térmica o puedo ir livianito? llevo neopreno, arnés...?
Perdón por tantas preguntas es que no tengo ningún conocido que me oriente para este viaje y quién mejor que ustedes para hacerlo...


eme.molina » Mar May 10, 2016 2:00 pm

Habiendo estado en 3 de las Islas (Gran Canaria / Tenerife / Fuerteventura) te digo que cada una de ellas tiene su cosa. Me falta Lanzarote, que le tengo muchas ganas también.

El viento en Junio es muy estable y lo tienes casi asegurado. En general suma 10 nudos a la previsión de Windgurú.

Para hacer windsurf y nada más, Fuerteventura sin duda. Playa de Sotavento para Freestyle, perfecto. Suele estar plano o con un poco de chopi. Pero no hay nada más. Olvidate de vida nocturna, Bares, Restaurantes, que los habrá, pero muchísimo menos que en otras islas.

Tenerife he estado en el Médano. Muy bien. Hay de todo, en general buen nivel. Muy turística y con muchas cosas.

Gran Canaria. Pozo si tienes nivelón, sino hay otros spots también. Te aconsejo que contactes con las tiendas/Escuelas de la zona. Yo también te recomiendo Pozo Winds. Para comer es la isla que más me ha gustado. No dejes de ir al centro de la isla ya que se come genial y es muy bonito.

Sobre el alquiler del coche, por experiencia te recomiendo que huyas de las empresas "Low Cost", y ve a las buenas Hertz, Avis y Europcar. Y contrata la cobertura adicional para no poner la franquicia. He visto ya algunos coches de alquiler que les roban las ruedas y en este caso pierdes la fianza. Te da taranquilidad.

Disfruta y ya nos contarás.
 
Volver
Arriba