Aletas cual y, donde comprar??

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
No se si este sera el sitio, pero estoy buscando una aleta de 44 y de 150€ no bajan (mfc, select, etc). En primer lugar me gustaria comprarla por mi zona, sino en España y en el peor de los casos fuera de España y en el último de los casos en Alemania (manias mias a la Merkel).

Pues pa cagarse en Alemania hasta 40€ mas baratas (aqui 175€ en Alemania puesta en tu casa 135€ [bonk] ), una aleta de G10 en 44 para Race/Slalom.

Se que no se deben de poner nombres de tiendas pero si alguien sabe de algo que me lo mande por privado.

Por otro lado aprovechando el hilo, para 72 de manga, 122 litros (futura) y 8,1 (Turbo (2 cambers), y mi peso 68 Kg, que aleta me recomendais para maximizar la salida al planeo con viento justo (a mi me llama la mfc - Kp-RC) pero cualquiera que se ajuste a mi equipo me vale, alguien me recomienda la (MFC RC2 en 46 pero aunque me hacen muy buen precio la veo grande). Actualmente uso una drake venon de 42 (que teoricamente equivale a una 40), con esta aleta a partir de 16 nudos la tabla va bien, pero con menos creo que me falta aleta.
 
Ufff un tema delicado con la que está cayendo en España [fcp]
Solo decirte que a la hora de tener un problema con un producto, la garantía no funciona muy bien. Yo aún ando solucionando un problemilla.
 
Ufff,la Merkel...........,a mi me tiene frito y si que hay diferencia,yo por el precio de una vela en España,me he pillado dos allí y puestas en casa(la garantía en este caso,cuenta que te cubre poder comprarte otra más de repuesto,a esos precios [heavy] ......y el tema de garantías en España(hay dos sitios que cubren bien ,pero vamos que pagas el doble.Señores que vendeís aquí...espabilaros YA..que estoy cansado de usar el traductor este tan malo del google jiji... [aiba]
Una aleta....por donde se rompe para tener que tirar de la garantía???? un insert???que venga rota???(no creo no???que te la manden así)..las aletas de slalom son bastantes caritas si quieres una buena.Si has mirado las MFC donde yo creo, adelante,no es que sea the best pero si no compites es buena aleta y no creo que notes nada especial......

un saludo.
 
MARCOS33 dijo:
Ufff,la Merkel...........,a mi me tiene frito y si que hay diferencia,yo por el precio de una vela en España,me he pillado dos allí y puestas en casa(la garantía en este caso,cuenta que te cubre poder comprarte otra más de repuesto,a esos precios [heavy] ......y el tema de garantías en España(hay dos sitios que cubren bien ,pero vamos que pagas el doble.Señores que vendeís aquí...espabilaros YA..que estoy cansado de usar el traductor este tan malo del google jiji... [aiba]
Una aleta....por donde se rompe para tener que tirar de la garantía???? un insert???que venga rota???(no creo no???que te la manden así)..las aletas de slalom son bastantes caritas si quieres una buena.Si has mirado las MFC donde yo creo, adelante,no es que sea the best pero si no compites es buena aleta y no creo que notes nada especial......

un saludo.

Tienes toda la razón Marcos.
Yo no he entrado en detalles por respeto a un mercado que ya está bastante mellado y no hace falta que encima potenciemos su destrucción. Creo que hay gente que apuesta por su trabajo y que realmente son competentes en sus precios, aunque a nosotros nos parezca que su porcentaje de ganancia sea alto. Los Alemanes compran muchísimo material, es por ello que pueden ajustar mas el precio.
Cada uno es libre de comprar donde quiera, pero por respeto a los nuestros (Que somos todos) es mejor no tirar piedras.
 
Si yo intento hacer crítica constructiva,pero no hay manera,yo intento comprar siempre aquí,miro y remiro,pero es que hay una diferencia descomunal,quizás en breve haga una inversión aqui [copas] y que cada uno cojas sus cosas donde quiera.....y en mi caso el que manda es la parienta y su bolsillo,jeje.....
Ojú,jajajaja, tema delicado,es verdad,Perdón,yo lo dejo,que esto no terminaría nunca.Retomemos el tema de la aleta.Yo la verdad para una aleta de esas la buscaba por aquí.
cualquier tienda tiene aletas y muchos foreros de segunda tb,hay un foro que tiene mucha gente que hace slalom,.....pero como tampoco es español...NO digo na..investiga...jajajaja [sherlock.gif] que me van a echar a los leones..... [cheer.gif]
un saludo a todos
 
MARCOS33 dijo:
Si yo intento hacer crítica constructiva,pero no hay manera,yo intento comprar siempre aquí,miro y remiro,pero es que hay una diferencia descomunal,quizás en breve haga una inversión aqui [copas] y que cada uno cojas sus cosas donde quiera.....y en mi caso el que manda es la parienta y su bolsillo,jeje.....
Ojú,jajajaja, tema delicado,es verdad,Perdón,yo lo dejo,que esto no terminaría nunca.Retomemos el tema de la aleta.Yo la verdad para una aleta de esas la buscaba por aquí.
cualquier tienda tiene aletas y muchos foreros de segunda tb,hay un foro que tiene mucha gente que hace slalom,.....pero como tampoco es español...NO digo na..investiga...jajajaja [sherlock.gif] que me van a echar a los leones..... [cheer.gif]
un saludo a todos

Je,je,je. Para nada Marcos, a los leones nunca.
Esta muy claro que quisiste aconsejar de muy buena fe a un compañero para que se ahorrara un dinero. Eso te honra, hay muchos que piensan......Que lo pague y se joda.
Pero hay que tener en cuenta que estamos en España y que este foro que tanto nos gusta, se mantiene gracias a gente que paga por anunciarse (me parece) y confía en que el windsurf siga por muchos años mas en este país.
Saludos cordiales.
 
four cross dijo:
MARCOS33 dijo:
Si yo intento hacer crítica constructiva,pero no hay manera,yo intento comprar siempre aquí,miro y remiro,pero es que hay una diferencia descomunal,quizás en breve haga una inversión aqui [copas] y que cada uno cojas sus cosas donde quiera.....y en mi caso el que manda es la parienta y su bolsillo,jeje.....
Ojú,jajajaja, tema delicado,es verdad,Perdón,yo lo dejo,que esto no terminaría nunca.Retomemos el tema de la aleta.Yo la verdad para una aleta de esas la buscaba por aquí.
cualquier tienda tiene aletas y muchos foreros de segunda tb,hay un foro que tiene mucha gente que hace slalom,.....pero como tampoco es español...NO digo na..investiga...jajajaja [sherlock.gif] que me van a echar a los leones..... [cheer.gif]
un saludo a todos

Je,je,je. Para nada Marcos, a los leones nunca.
Esta muy claro que quisiste aconsejar de muy buena fe a un compañero para que se ahorrara un dinero. Eso te honra, hay muchos que piensan......Que lo pague y se joda.
Pero hay que tener en cuenta que estamos en España y que este foro que tanto nos gusta, se mantiene gracias a gente que paga por anunciarse (me parece) y confía en que el windsurf siga por muchos años mas en este país.
Saludos cordiales.

Si se busca en España tambien se encuentra, tengo una tienda que distribuye mfc en precio igual o mas baratos que las Merkel, ahora estoy dudando entre la KP-RC y la RC2.

Respecto a mi politica de compra siempre intento comprar localmente, luego nacionalmente y sino hay mas remedio fuera.
 
Hombre la KP-RC es mas downwind no? si la quieres para tu vela grande yo pillaria la RC2, la SL2 no porque es muy lenta aunque te sacará antes al planeo.
 
not dijo:
Hombre la KP-RC es mas downwind no? si la quieres para tu vela grande yo pillaria la RC2, la SL2 no porque es muy lenta aunque te sacará antes al planeo.

No entiendo bien el concepto downwind........................PASADO?

Not la SL2 creo que en 44 no se fabrica.

Entiendo que la RC2 pero en 44 o 46??
 
Yo creo que 46 te tiene que ir bien para poco viento, si sube cambias a 42 y ya esta.
 
las aletas downwind, son aletas de slalom puro donde la premisa es velocidad y claramente poco ceñidoras...
Si no te asesoras bién, puede que compres una aleta que no te sirva para lo que necesitas.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Slalom downwind es la modalidad de slalom que utiliza la PWA desde hace unos años.

Los regatistas empiezan a barlovento de las 4 boyas de trasluchada y se "tiran" a favor de viento (downwind) para ir soteándolas sucesivamente.

Antes, el slalom se hacía entre 2 boyas puestas en un través, por lo que los regatistas se cruzaban haciendo "8" y necesitaban ceñir algo desde que salían del sotavento de una boya tras la trasluchada para llegar al barlovento de la siguiente boya.

diagram.jpg


En este video lo explican, aunque se oye de pena:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Por favor asesoramiento............................aleta para vela 8,1 con dos cambers y futura 122 (freerace).
 
Si tienes una 42 venom, pon una aleta unos 3 o 4 cmts pero que sea una leta potente , como la Select s1 Slam Xl 45
http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/elite/s1-slam-xl/

yo no pondria mas aleta que eso , como mucho la sl2 46 sino en cuanto suba un poco te matas.
Esta aleta la lleva un compi con la rrd 122 de 75 y la H2 8.2 en 45 tambien. O sea que con tu 72 de manga te sobra.

So consultas a contacto de select te aconsejaran.

Yo he usado 8.5 turbo con mi manta 110 69 , y con 44 ya es mucho , con la select s1 39 va bien. He montado alguna vez una 48 debiochet, pero en agua plana, y la tabla vuela mucho. Para 13-15 nudos maximo... Ahora llevo una hurricane 41 que va de perlas. Para todo.
 
EL tema de las venon es que es un poco complejo, según dicen en la pagina oficial equivalen a 2 o 3 cm menos "Due to the thin and flexible tip you need to choose this fin about 2-3cm longer than most other fins for optimum performance. choosing this fin longer than usual has no negative influence on peak speed or control." http://www.c3-fins.com/C3_windsurfer_fins/C3_windsurfing_fin_venom.html

not dijo:
la sl2 46 sino en cuanto suba un poco te matas.

Las sl2 si es la de MFC la medida es 38, no existe en 46 (un calentammiento menos).

En caunto a la select x1 slam se ajusta bastante bien a lo que busco y no la conocia, lo que me da miedo es pasarme de aleta, no se si 45 sera grande.

De momento la cosa esta entre MFC RC2 44 y Select XL Slam 43.
 
Me referia a la RC2 46... quedate la venom y añade una S1Xl 45.
 
A simple vista esa aleta es poco ceñidora, me refiero a la venon, deberia ser más recta y ancha en la parte de abajo de la aleta. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
stuntsperro dijo:
A simple vista esa aleta es poco ceñidora, me refiero a la venon, deberia ser más recta y ancha en la parte de abajo de la aleta. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

La venon es para usarla a partir de 17 nudos por lo que no es problema, la aleta que busco es para usar entre 12 y 17 nudos con 8,1 y 122l-
 
Estoy de acuerdo con Not. 44/46cm y no más.
La Futura tiene unos 75 de manga pero con una popa un poco más estrecha que una pura race.
Una 48 te sacará al planeo un pelín antes, probablemente (aunque...), pero luego será un ancla.

Mi experiencia:
Tuve una isonic 122 (75 de manga) y navegué un verano con una 48cm JP slalom y 8.5 RS6. No me gustaba nada, me parecía la tabla muy apagada y lenta. Me pasé a una 44cm Tectonics Talon y mucho mejor. Más viva, mejor aceleración.
Ahora he cambiado a la Tabou manta 79 (80 de manga). Monto 46cm Deboichet Sl2 con la misma vela y me parece un conjunto bien equilibrado también. No he probado la Tectonics aun. Un compañero usa la misma tabla con un Venom 46 y parece satisfecho.

En cuanto a marcas, no puedo decir nada de las MFC porque no he probado ninguna. Un amigo mío que paso de la aleta de serie a la MFC y luego a la Tectonics dice que este segundo cambio fue realmente destacable, aunque la MFC es mejor que la de serie. El mismo usa una ahora Select en 48cm en su Manta 81 del 2013 para el campeonato de España...
O sea que en la duda...Select.
 
Volver
Arriba