Calblanque 31/08/2012 2.0

medusact

Totalwind Jedi
Mensajes
1.767
Puntos
0
Ayer tuvimos un rato de diversión... La verdad que las condiciones no eran muy buenas (sobretodo de olas) pero bueno, en época de sequía esto es un lujo.
Fotos: Alicia.
Edición: Medusact.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg
 
Alicia! Gracias por las fotos. Tú siempre al pie del objetivo, esta vez sin la silla de director... Las condiciones efectivamente no fueron las mejores, aunque hubo algunos ratitos que dieron mucho juego, de viento y de ola...
 
Más fotos:
Poco a poco voy procesando las maravillosas fotos que mi Mujer hace.
Un saludo.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

38.jpg
 
queridos Raul y Alicia (especialmente Alicia, que es la que dispara en este caso), muchas gracias por las foticos
y por estar siempre ahí, al pie del cañón

no se si será por los recientes días gallegos de soledad acuática, o porque uno se va haciendo mayor y el carácter empeora,
pero llevo unos días dándole vueltas al coco sobre la idoneidad de hacer un pequeño comentario en el foro sobre el tema de la prioridad en olas,
al final me he decidido, espero que nadie se sienta molesto
calblanque se esta convirtiendo en un spot reconocido dentro del levante mediterráneo, y eso hace que cada vez sea mas gente la que se acerca
en busca de sus largas y gustosicas olas, especialmente en época estival
lo cual es estupendo, da gusto ver nuevas caras y viejos amigos de otras zonas en el agua
pero el otro dia, en el que las olas eran mas bien escasicas y había bastante gente en el agua, puede observar numerosas saltadas de olas y movimientos un tanto peliagudos
creo que es importante ser lo mas riguroso posible con el tema de las preferencias, para evitar situaciones peligrosas y para evitar cabreos innecesarios en el personal

para el que no lo tenga muy claro, el tema de preferencias va como en el surfing, podéis ver un pequeño resumen en el siguiente enlace http://www.todosurf.com/surfologia/10_mandamientos_del_surfero.php

saludos
 
Gracias al team Alice-Raulsson por las fotos... ¿Cómo podríamos vivir ya sin el report habitual sesión tras sesión?

En cuanto al tema que Jaimoncio comenta, no me queda más remedio que estar de acuerdo con él (grrrrr)... ya sé que ahora llegará el invierno y volveremos a ser los de siempre, pero en los últimos tiempos hay mucha gente que se está animando a navegar en este pedazo de spot que tenemos y creo que con este tipo de reflexiones les echamos un cable.

Respetando las preferencias se reducen los riesgos y maximizamos el disfrute.

Y si alguien tiene alguna duda tenemos un abogado experto en el tema para dirimir cualquier caso a pie de playa.
Experto, porque es el que más olas salta por sesión, claro, jejejejje.
[esto último es coña, cualquier parecido con la realidad es casualidad... ¿o no?]

Vamos zagales... que viene otro!
 
Creo que las preferencias del surf, no son muy aplicable al windsurf, en el windsurf hay más factores en juego que en el surf.Un ejemplo, si voy remontando pinchadisimo y viene un olon a por mí, indudablemente, me da igual que venga surfeandola Dios, por que aprieto el culo e intento pasarla, por que el que viene en la ola, al menos tiene escapatoria...
Asi que, todo és muy relativo.
Lo importante és disfrutar respetando...
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
stuntsperro dijo:
Creo que las preferencias del surf, no son muy aplicable al windsurf, en el windsurf hay más factores en juego que en el surf.Un ejemplo, si voy remontando pinchadisimo y viene un olon a por mí, indudablemente, me da igual que venga surfeandola Dios, por que aprieto el culo e intento pasarla, por que el que viene en la ola, al menos tiene escapatoria...
Asi que, todo és muy relativo.
Lo importante és disfrutar respetando...
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Jose, estoy contigo en que lo más importante es el respeto y el sentido común. Pero la reglas básicas, aunque haya casos y casos, están claras:

http://www.20nudos.com/articles.php?lng=es&pg=702

Si se siguen, creo que se pueden evitar el 90% de situaciones de conflicto...
Ayer volví a ver saltadas flagrantes, algunas hasta peligrosas...
Vamos zagales, que están chupadas...
 
Hola Jose, precisamente el ejemplo que pones
stuntsperro dijo:
(...).Un ejemplo, si voy remontando pinchadisimo y viene un olon a por mí, indudablemente, me da igual que venga surfeandola Dios, por que aprieto el culo e intento pasarla, por que el que viene en la ola, al menos tiene escapatoria... [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
estaria reglamentado. Tiene preferencia el que remonta la ola (ReEgla nº 2 del listado de reglas del enlace de 20 nudos).
[saludo]
 
Porcorosso dijo:
no se si será por los recientes días gallegos de soledad acuática,

Muy bueno, me he reido un rato.


Hay una norma que casi nunca veo escrita y para mi entender es la norma de seguridad más importante, porque es facílisimo matar a alguien con la aleta. Nunca entrar en la ola por detrás y menos aún saltando, como haya alguien tirado debajo de la ola no lo ves, le abres la cabeza con la aleta, yo he visto varios accidentes por este motivo, que por suerte acabaron sin daños personales, dado que la aleta se clavo en la tabla, antes que en el rider.
 
homer dijo:
Muy bueno, me he reido un rato.

Hay una norma que casi nunca veo escrita y para mi entender es la norma de seguridad más importante, porque es facílisimo matar a alguien con la aleta. Nunca entrar en la ola por detrás y menos aún saltando, como haya alguien tirado debajo de la ola no lo ves, le abres la cabeza con la aleta, yo he visto varios accidentes por este motivo, que por suerte acabaron sin daños personales, dado que la aleta se clavo en la tabla, antes que en el rider.

Cierto, esa es fundamental también [aiba]
 
Saludos a todos y gracias a la fotógrafa en primer lugar. Nos tienes muy mal acostumbrados...

Sobre el tema que ha iniciado Jaime con una prudencia exquisita, tengo que añadir que el tipo de entrada de la que habla Homer ha sido precisamente una de las estrellas en estos últimos calblanques...
Sé que es difícil, pero, serenidad. Aunque a menudo no lo parezca, hay muchas olas en el mundo (aunque por aquí no haya muchas...)
 
Muy buenas fotos!!!!

Al hilo de las prioridades, ya hace un par de años el ambiente estaba parecido en Calblanque y despues de una jornada en la que "invadimos" (desde el cariño y el amor ;) ) este gran spot y en el que se pudo ver bastante malas prácticas, posiblemente debido a la falta de constumbre o el desconocimiento de estas, puse en el blog unas normas con fotos sacadas del fuerza 7.

Aquí estan:

http://windsurf-spot.blogspot.com.es/2010/07/normas-de-prioridad-en-windsurf.html

Esperemos vernos pronto por Calblanque con respeto y alguna saltada amistosa [smilie=gayfight.gif]

Saludos
 
Hola a todos.
Yo también quisiera comentar algo. No tiene que ver con las preferencias, pero sí con molestar al prójimo.
Hay una regla no escrita en Olas; y es: "No hagas slalom con una tabla de olas, con gente haciendo olas...".
Alguno se dedica a "picarse" y a ver cuánto corre al lado tuyo como si de un moscardón se tratara [sorprendido] .Y pasa en todos los spots de olas de la región...
Por favor, superemos eso ya.

Un saludo chicos
 
oscar alcaraz dijo:
Hola a todos.
Yo también quisiera comentar algo. No tiene que ver con las preferencias, pero sí con molestar al prójimo.
Hay una regla no escrita en Olas; y es: "No hagas slalom con una tabla de olas, con gente haciendo olas...".
Alguno se dedica a "picarse" y a ver cuánto corre al lado tuyo como si de un moscardón se tratara [sorprendido] .Y pasa en todos los spots de olas de la región...
Por favor, superemos eso ya.

Un saludo chicos

AAAAAmen!!!!!! creo que el que quiera hacer "Slalom" en un spot de olas debe de abstenerse de meterse en la rompiente a menos que quiera ir a la playa..... De todos modos hay spots para todos, olas y buen rollo para todos.
 
buenas zagales
bonitas fotos, como siempre cayendoseme el babal
a mi me gusta agarrar la ola estando parado, no se, me gusta la sensacion del primer empuje, pero al hacer esto siempre llega alguien desde atras y la coje mas a barlovento, por lo que tengo que salirme de la surfeada por su prioridad, me pillo el cabreo y a esperar otra,
entoces con esto que pasa?, estoy perdido

un saludao
 
Ay, Javi,

ya sabes que yo soy fan de hacer la boya, y desgraciadamente la respuesta es si,

estamos perdidos,

solo nos queda rezar para que el viene de atrás se despiste o se caiga,

o tomárnoslo a bien y confiar que llegara nuestra ola, je
 
Estilo boya!!!!! la verdad que es lo más normal en Calblanque ya que es raro que se meta viento hasta la rompiente.... A mi me mola mas llegar planeando y tirarle pero en calblanque la mayoria de veces ya se sabe. Creo que se debe a que empece a surfear en viento un poco de mar y siempre habia viento hasta la orilla, no me termino de acostumbrar a ir haciendo la boya (poco a poco cambio el estilo).

Mañana no se si cadrara bueno, yo estoy un poco quemado últimamente con la intensidad del viento en Calblanque y a lo mejor emigro esta sesión e intentar planear como dios manda.
 
Volver
Arriba