AYUDA porfavor!! Problema lijado tabla S.Tarifa.

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Bueno ya la desesperacion me puede. Resulta que quiero lijar para hacerme un dibujo y llevo dos dias desesperado. No hay manera de lijar ese antideslizante!!! He probado con todo tipo de maquinas. Hasta lija del 40!! Si alguien sabria como lijar ese cemento lo agradeceria! Un saludo!!
 
pues hasta donde tengo entendido es sal.

De todas formas es mejor empezar por un pequeño sitio que ya tengas lijado y seguir avanzando por ahí, en lugar de intentarlo por todos sitios a la vez. Digamos concentrar la efectividad de la lijadora en lugar de repartirla.
 
Marco dijo:
pues hasta donde tengo entendido es sal.

De todas formas es mejor empezar por un pequeño sitio que ya tengas lijado y seguir avanzando por ahí, en lugar de intentarlo por todos sitios a la vez. Digamos concentrar la efectividad de la lijadora en lugar de repartirla.


El problema es que se calienta muchisimo y lijo haciendo movimientos amplios con la lijadora.


Nefastus si te apetece verlo podemos quedar en la tienda de Widnsurf Paradise que es donde esta el taller y estoy con las reparaciones. Ya de paso si necesitais reparar tablas... me estoy dedicando a ello ahora.

[saludo]
 
¿Con que maquina estas lijando?

Prueba con una adaptador en una radial de 115 o en un Taladro. Yo lo desestime en una reparacion por que precisamente arrancaba demasiado rapido el material y me pase varias veces... [aiba]
 
Yo use esta lijadora, con grano 40-60 y con dos lijas termine de quitar el amtideslizante a esta tabla de olas.

PB100012.jpg


PB130003.jpg


PB150008.jpg


Quizás le dieron el antideslizante con laca de dos componentes (muy dura al endurecer) y polvo de corindón o mármol. También pueden ser las lijas que usas, las corrientes no estan pensadas para" lijar otra lija" como es esa superficie, busca alguna en carburo de silicio.
Mas fácil, usa decapante en gel y dejalo actuar lo justo para que solo elimine el antideslizante y lo retiras con una espátula.
 
He probado con taladro, roto-orbital y demas lijadoras y no hay manera. Mañana voy a comprar el decapante en gel que dice Rafael a ver si no la lio!

Gracias por las respuestas.
 
Recuerda dejar actuar el decapante lo justo para eliminar solo la capa de antideslizante, de todas formas haz una prueba en popa proa antes de liarte en zonas mas grandes.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Recuerda dejar actuar el decapante lo justo para eliminar solo la capa de antideslizante, de todas formas haz una prueba en popa proa antes de liarte en zonas mas grandes.

Asi lo hare, probare primero en otra tabla que hay por ahi para tirar a la basura a ver como reacciona y luego hare las pruebas pertinentes en la mia.

Gracias!
 
Manano dijo:
Marco dijo:
pues hasta donde tengo entendido es sal.

De todas formas es mejor empezar por un pequeño sitio que ya tengas lijado y seguir avanzando por ahí, en lugar de intentarlo por todos sitios a la vez. Digamos concentrar la efectividad de la lijadora en lugar de repartirla.


El problema es que se calienta muchisimo y lijo haciendo movimientos amplios con la lijadora.


[saludo]

Eso es lo que digo, que en lugar de esos movimientos amplios vayas abriendo camino, es más rápido.
 
Marco dijo:
Manano dijo:
Marco dijo:
pues hasta donde tengo entendido es sal.

De todas formas es mejor empezar por un pequeño sitio que ya tengas lijado y seguir avanzando por ahí, en lugar de intentarlo por todos sitios a la vez. Digamos concentrar la efectividad de la lijadora en lugar de repartirla.


El problema es que se calienta muchisimo y lijo haciendo movimientos amplios con la lijadora.


[saludo]

Eso es lo que digo, que en lugar de esos movimientos amplios vayas abriendo camino, es más rápido.

He probado asi tambien y se calienta de una forma bestial, quema cuando lo tocas y se puede deslaminar. A ver que tal va con el decapante.
 
Vamos, por favor. No re-citemos indiscriminadamente que queda el hilo muy feo.
Para 4 palabras que añadimos, ocupa mas el texto repetido 10 veces que el propio mensaje que aportamos.

Hay que saber diferenciar entre usar
Clipboard_1.jpg
y usar
Clipboard_2.jpg
 
¿Como afecta el decapante a la resina epoxi? Es decir, entiendo que causa una reacción que hace que se levante la pintura, imagino que la imprimación y ¿No reacciona con la resina epoxi?

Si comentas los resultados del experimento sería genial.
 
Luis Alicante dijo:
¿Como afecta el decapante a la resina epoxi? Es decir, entiendo que causa una reacción que hace que se levante la pintura, imagino que la imprimación y ¿No reacciona con la resina epoxi?

Si comentas los resultados del experimento sería genial.

No se si hoy me dara tiempo, mañana seguro. Pondre fotos del proceso [qmeparto]
 
A ver dos cosas:

Lo primero es que preguntes donde debes de preguntar, en Sailboard Tarifa, solo tienes que coger el teléfono y seguro que te lo explican.
Y sin quitar que hagas eso te diré lo que te pasa.

En Sailboard Tarifa se usan las dos cosas, corindon y sal, las mias siempre las pido en sal porque el corindon me quema los pies los primeros días, bueno el que se usa ahora no, y me rozaba más las velas, a mi me gusta la sal.
La sal se puede ligar sin problemas, se va muy fácil y el corindón se decapa, por eso metas lo que le metas estás destrozando la lija y pegandole calentones que no son buenos a la tabla.

Espero haberte ayudado y mañana ya sabes, llamalos.
 
Efectivamente con el decapante ha salido a la primera. Luego al lijar me he pasado un pelin y me he comido un poquito de la fibra de la parte delantera de la cubierta. Alguien sabe que gramaje puedo usar para laminar? Parece una fribra muy muy fina. A ver si mañana hago fotos de como ha quedado. Gracias Rafarl por el consejo!
 
Volver
Arriba