Cerdeña autocarava consejos spots

KAKEL

Totalwind Addicted
Mensajes
311
Puntos
16
Ubicación
VIZCAYA
A finales de junio me voy dos semanitas a Cerdeña con autocaravana, mas o menos me he informado de la isla, spots...pero cualquier consejo es bueno.

Por ejemplo:

-que tal es el acceso en Porto Pollo para autocaravana?
-Spots de olas en esas fechas
-Voy en plan family...pero si pillo buenas condiciones aprovechare, mi idea es llevar solo 1 tabla y un par de velas..82 lts 4.3 y 5.1 (peso 70)

Gracias
 
Hay una carreterita estrecha, entre 2 playas. El spot es impresionante, en agosto navegué con 3.7 sin olas.
Más al oeste, por el norte centro había más olas y playas salvajes. El sur no tiene tanto viento.
Un gran sitio!
 
Si tengo un rato en el pc te escribo. He estado dos veranos por alli con furgo. Pero o pagas aparcamiento todo el dia o camping (no son ninguna maravilla) porque lo de "donde me gusta me quedo" esta superperseguido. En el buscador del foro tambien encontraras algo...
 
Bueno, ahora tengo un ratillo...
Si vas con barco hasta PortoTorres te aconsejo ir subiendo la costa (Castelsardo, Sta Teresa Gallura, Portopollo, Palau...)
Los spots de olas seria la zona desde Castelsardo hacia Sta Teresa Gallura, pero en esta epoca es mas dificil que haya olas
El viento predominante es el mistral (nw) y sopla mas cuando mas cerca del estrecho de Bonifacio, entre Corcega y Cerdeña vamos.
El spot más conocido y con mas ambiente es Portopollo. Chopi al lado oeste y plano al lado este de la carreterita d arena.
yo me he encontrado con todo tipos de viento, desde 3.4-3.7 hasta slalom grande. Lo mas habitual son 100l y vela de 5m. Todo dependera de cuanto material puedas cargar. Pienso que te quedas algo corto de litros y vela, pero quien sabe...
Alli utilizan mas el windfinder que el windguru, a poco que marque la direccion nw entra mas de lo marcado, pero en la escuela te podran decir mejor, donde esten los locales...
Con caravana camping si o si, con la furgo nos escondiamos pero aun asi muy chungo. En portopollo hay uno al final de la barra de arena. Hay otros cerca de Palau y Sta Teresa pero ninguno ninguna maravilla.
En plan family y cerca de alli te aconsejo Sta Teresa, pueblo muy bonito, Capo Testa, impresionante, Las Madalenas, parque natural y con playas idilicas (Cala Coticcio). En las Madalenas puedes ir mucho mas por libre y sin camping, se cruza des de Palau y con furgo salia por unos 40 eur ida y vuelta libre. Cualquier playa de la Costa Esmeralda, por algo ese nombre... Y ya más abajo al lado oeste el Golfo de Orosei, pero pilla mas lejos...
También te aconsejo comprar alguna guia/mapa una vez alli, ayudan mucho a nivel de playas y carreteras. Hay una libreria en la misma plaza de Sta Teresa que hace esquina.
A nivel del interior de la isla no vale mucho la pena, la verdad, a diferencia de Corcega.
Si necesitas cualquier cosa más ya sabes
suerte y esperamos algun report a tu vuelta
 
Gracias ARM ..

A Cerdeña me llevare 82 lts., es mi tabla prácticamente única para el cantabrico para 5.7, 5.0 y 4.2...no uso más velas...y nos las hecho en falta la verdad, puedo montar las 3 con mástil de 400, asi que llevaré las 3.

tengo asumido que para pernoctar , lo tendremos complicadillo (aunque habrá sitios) fuera de áreas o campings, pero para estar en la playa , por ejemplo en Porto Pollo , supongo que podre aparcar cerca...es cuestión de madrugar y coger sitio,??????

Por la zona W hay algunos spots de surf y olas, otra cosa es que en verano las haya...

La verdad es que voy en plan family, sin idea de navegar, pero tanta playa...15 días...algo caerá...

Colgaré información a la vuelta

Muchas gracias
 
Las 2 semanitas me han dado para dar la vuelta a la isla...navegue un día en Porto Pollo con 5.1 y 85 lts. era un día que no había previsión, me imagino que con previ soplará fuerte...había buen ambiente en la zona del chiringo....me meti en un parking por horas (el único que permitía autocaravanas en verano, en otras épocas no hay tanta limitación)

Un par de días o tres más, entro viento y olas pero me pilló con otros planes, uno de esos días pase por un spot de olas, playa Mesu ...solo había cometas, supongo que el viento era justito, aunque desde arriba parecía fuerte (efecto acantilado)

Creo que si alguien va de vacaciones por allí, en plan familiar como yo, algo de wind puede sacar con seguridad...

En esta época no había problemas para dormir con la autocaravana en las playas...eso si durante el día normalmente pagar, o siempre...
 
Volver
Arriba