Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

windchokero

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Buen bueno bueno.. alguna foto ya había subido por el rincón de Huelva pero presento oficialmente mi nuevo trabajillo. Se trata de una copia de la isonic 111 264x68 ya que llevo todo el año añorando una tabla de slalom.

Voy a dar información general..

-Voy a utilizar EPS de 20 más resistente, absorve mucha menos agua que el de 15 y mayor carga de oxigeno en sus celdas con lo cual lo hace más flotón pero es 3 veces más caro y algo más pesado.

-En cuanto al laminado este será el esquema en carena y cubierta aunque aún estoy pensando en sustituir el tejido de 125 por 90 en cubierta.. :
125+PVC+ tejido carbono UD 100+ tejido 50.

-Tengo en mente dejar la tabla sin masillar dando una última capa de resina espesada y dejar el carbono UD a la vista.

-La caja de mástil irá cortada a la mitad para ahorrar algo de peso.

-Después de darle muchas vueltas voy a prescindir de stringer ya que considero que con el EPS de 20 + los refuerzos (uno de ellos una tira de carbono debajo del PVC desde caja de mástil a popa) van a ser suficientes o eso espero.

-Pretendo dejar el conjunto en 6.1-6.2 kg.

-Tengo la suerte gracias a un compañero de navegadas de tener la misma tabla que estoy copiando a disposición durante la fase de shapeo.


Por último dar gracias a toda la información y ayuda que me aportan Marco, Neira y Rafael Nespral, sin ellos esto no sería posible.




Saludos yyyyy empezamos!

De momento ya está casi shapeada en carena:


P1080529.jpg




P1080558.jpg


10-3.jpg
 
Estaré semiparado un par de semanas ya que tengo que pedir aún el tejido de vidrio, resina e ir a Sevilla a recoger el PVC pero seguiré shapeando por cubierta y terminando la popa.

El carbono UD ya está en casita:

P1080553.jpg
 
Genial, otro post para hacernos la boca agua, pero windchokero, ¿la isonic 111 no son 246 de eslora? supongo que te habrás confundido al ponerlo. Un saludo!
 
Tengo en AUTOCAD las plantillas para esta tabla, por si a alguien más le interesan.

captura plantillas en mm.jpg
 
- ¿El PVC que ancho tiene y a que precio?
Tengo entendido que ese era un tema delicado de conseguir para los proyectos caseros. O no tiene el ancho de la manga o había que comprar en grandes cantidades.

- El tejido de carbono entiendo que es algo mas ancho que la manga que buscas construir ¿No?

- Supongo que la bolsa de vacío se hace imprescindible para estos proyectos.

Preguntas de ignorante total en la materia. No es que pretenda hacerme una, solo es por despejar dudas... :roll:
 
Gastos.. Siendo un "pijitas" utilizando carbono de proa a popa en carena ,cubierta y utilizando PVC en vez de corcho sale la broma unos 400 euros. Si no se tienen las herramientas adecuadas ni máquinas para estos menesteres te saldrá el doble.

El PVC va a ser 3mm exactamente igual y comprado en el mismo lugar que el que utilizó Marco en su construcción.
En cuanto al rollo de carbono mide 20x0,50m pero al ser unidireccional situado de proa a popa puedo poner esos 50 cm y justo al lado una tira más con esos 18 cm que faltan, solo es colocarlo bién y situarle la última capa de tejido encima con cuidado de no mover las dos cintas de carbono para que no se separen y dejen huecos.

El vacío para hacerte una tabla, sí o sí..

Saludos, me voy al taller que continuamos.
 
neira dijo:
Tengo en AUTOCAD las plantillas para esta tabla, por si a alguien más le interesan.


Viendo ese perfil juraria que no es exacto al 100%, utilizando terminos nauticos , en la original la cubierta tiene una bajada muy pronunciada justo despues de los foostrap delanteros donde las lineas negras centrales empiezan a degradar (2009) , y en ese perfil no la aprecio.
_MG_1073.jpg


Edito para poner foto donde se aprecia mejor
 
En la tabla original lo he apreciado, es error de la foto que yo hice menos mal que dispongo de la tabla original y la investigué antes de empezar a shapear.
 
Una única pega a tener en cuenta respecto a lo que comentas del carbono visto. Por experiencia personal, te aseguro que la tabla en la arena, y en verano, coge muchísima más temperatura.
 
Suerte con el proyecto winchokero!
Yo personalmente le haría la penúltima capa de la cubierta en lámina de madera (la última la de fibra de bajo gramaje).

Por cierto, que desastre de taller.
¿que es eso que se ve al fondo?
32862270.jpg
 
Lo que yo daría por un taller.. el problema de hacer las cosas en una habitación es que encima tampoco puedes quitar las cosas que había con lo cual hay estorbos y más estorbos, no puedes centrarlo como taller y se hace dificil tener ordenadas las herramientas y los Power Rangers.
 
Marco, tengo en cuenta lo que comentas del sol pero la verdad es que no soy de dejar la tabla e irme a tomar una cervecilla pero sí es verdad que tendré que estar muy pendiente de ella.

Lo de la cubierta en madera no me motiva mucho, tengo malas experiencia con las dichosas láminas de madera..
 
Windxurfer dijo:
Suerte con el proyecto winchokero!
Yo personalmente le haría la penúltima capa de la cubierta en lámina de madera (la última la de fibra de bajo gramaje).

Tiene muy buena pinta, pero al reves de lo dice Windxurfer; añadiria lamina de pino de 0,6mm en carena,como originalmente tiene esa tabla, ademas sin stinger quizas se quede algo delicada.

Mi convinacion ideal seria en carena; tejido glas 125gr-PVC 3mm- tejido glas 90gr- lamina de pino 0,6mm, tejido glas 50gr.

En cubierta; tejido glas 125gr-PVC 3mm-tejido carbono UD.100gr-tejido glas 50gr. A esto habria que añadir los refuerzos en pisantes, carril de mastil, etc.
 
La lámina de pino me trastoca los planes, es buena idea pero además de estar emperrado con la combinación de carbono en cubierta y carena me haría gastar más dinero en esa lámina y estoy al límite ya. Lo estoy "pasando mal" ya que mis pocos ingresos solo vienen de las reparaciones y 20-30 euros para mi ahora mismo es un mundo..
 
sinpapeles dijo:
Viendo ese perfil juraria que no es exacto al 100%, utilizando terminos nauticos , en la original la cubierta tiene una bajada muy pronunciada justo despues de los foostrap delanteros donde las lineas negras centrales empiezan a degradar (2009) , y en ese perfil no la aprecio.

No es así en la ISONIC 111 de 2007, de la que me han pedido que saque las plantillas.

2 (1013 x 760).jpg
 
Bueno, como es práctica habitual en los windsurfistas, guardar la tabla rota en invierno y meterle prisa en primavera al reparador, haz un llamamiento par que los de tu zona te las lleven con un descuento adicional que tú decidas, ya veras como el paron invernal se atenúa y tendras mas tiempo en verano para navegar.

Suerte y al lío.
 
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