Vela mas pequeña en tabla 117

schisat

Totawind Maniac
Mensajes
523
Puntos
0
Ubicación
Zona Barcelona
Hola a todos,
este verano quiero ir a Tarifa y me llevaré mi Starboard Aero 117ltrs. La questión es que para la Aero recomiendan velas de 5.0 a 8.5 pero tengo entendido que puede llegar a soplar para incluso 3.7. Hay posibilidad de usar velas mas pequeñas en la Aero si se cambia de aleta o a lo mejor cambiando la posición de los footstraps? Peso 79kgs y mi nivel es medio.
 
yo la primera vez k fui a tarifa iva con una tabla de 98 y una vela de 5.8 y como el dia estaba muy fuerte alquile una vela de 2.9 y a disfrutar asike creo k cuatro metrillos si k le podras enchufar a la tabla
 
De 117 a 98 litros hay mucha diferencia, en esas medidas de tablas.

No estoy del todo seguro, pero si está para 3.7, creo que es una locura salir con una tabla de tanto volúmen, vas a ir pasadísimo. Allí el chopy es fuerte y puñetero. Ir vas a ir, pero totalmente descontrolado llegando a ser peligroso.

A ver si algún local de allí te indica mejor.

[saludo]
 
Lo malo es que mi nivel no creo que me permita ir con una tabla de 90ltrs no creo que sea capaz de trasluchar tranquilamente y para estar todo el rato en el agua no se, no se...
La opción estaría allí en comprarme una tabla pero tendría que ser la tabla mas facil de llevar del mercado y ademas de segunda mano de hace unos años para que sea baratita, alguna idea?
 
Yo tengo una Tabou rocket 115, y como vela pequeña le he metido 5.0, cambiando la aleta freeride 36 que trae de serie por una 28 freemove. Y creo que es el límite de esa tabla. Solo lo hago si el viento es muy racheado, para aguantar cuando baja, y si no hay mucho choppy.
Creo que en Tarifa si está para menos de 5.0 con esa tabla irás muy incómodo. Y como dicen, si controlas el waterstart sin problemas, aunque no sepas trasluchar, irás mucho mejor en una de 90 litros, estarás menos tiempo en el agua que con la aero.
 
No te comas la cabeza. Llévate tu tabla y un par de velas.

Tarifa tiene condiciones para todos los niveles. He estado en Tarifa navegando un día com material de fórmula y al día siguiente ir pasado con 4.5 (peso 95kg).

Si tu nivel es medio y sopla para 3.5, no te preocupes: cuando veas el panorama y hagas cálculos de dónde vas a ir a parar si te ocurre algo (algún lugar entre Tánger y Gran Canaria) se te quitarán las ganas de echarte al agua.

Es cuestión de esperar a que amaine (al atardecer) o al día siguiente.
También puedes probar a subir los trastos a la baca del coche y tirar hacia Bolonia, Caños o incluso más hacia Cádiz, donde el levante se "entuba" menos.
 
Creo que haré lo que dice Jesus, si veo que no me va bíén la Aero con mucho viento me alquilo una mas pequeña y ya está. Mi vela pequeña es una 4.2 que aún no he probado porque por la zona de Barcelona no pillas muchos días para esa vela (al menos en verano). Con el waterstart por suerte no tengo problemas y trasluchar tampoco al menos en condiciones no extremas. Me estaba mirando tablas mas pequeñas (aprox 100ltrs) pero he visto que realmente me tendría que ir al menos a una de 90 ltrs para poder meter velas pequeñas y no se si me vale la pena gastarme el dinero por 2 veces que la vaya a utilizar.
Por cierto estoy teniendo problemas de encontrar bungalows en los campings de Tarifa, supongo que estará a tope este verano. Bueno si alguien va por allí principios de agosto y ve una Aero en dirección a Marruecos sin poder volver seré yo!
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Encontrar bungalows en Tarifa para verano a estas alturas de año???
Pobre iluso...

La gente los reserva de un año para otro.

Los más practicos para navegar son los bungalows del Tangana (Valdevaqueros) y los bungalows del camping TorrelaPeña1, pues dejas el material montado en tu césped y sales a navegar desde allí mismo, sin desplazarte.

Pero vas a tener que insistir cada semana a ver si se da alguien de baja de alguna reserva. O espérate a septiembre, que la ocupación baja al 50% y el tiempo es similar.
 
Al final he conseguido un bungalow en El jardín de las Dunas, menos mal porque ya me estaba desesperando. Quería ir a Tangana y estaba lleno, luego enTorre de la Peña pero nada y como el año pasado estuvo un amigo en el de las Dunas pues lo he probado y parece que aquí si.
 
Bueno, no es el camping más cómodo para tener el material montado (hay que atravesar parte de la famosa duna de Valdevaqueros acarreando el material, pero he visto a gente hacerlo).

Lo bueno es que es uno de los spots más seguros de Tarifa, por no de decir el que más. Fondo de arena, agua cristalina y el levante no te llevaría mar adentro. Además el poniente es donde entra mejor y más temprano.
 
Por cierto como veis esta tabla para Tarifa, la he visto a la venta en el foro.
Vendo F2 wizzard 100l. del año 2003
medidas: 262x61 aleta de 30 cm. programa freeride

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=34739&p=256682&hilit=Vendo+F2+100l.+y+80l.#p256682
 
Yo bajo mi punto de vista larga esa tabla te convendria mas una freestyle o freemove de 90 a 100 y mas corta pero todo depende del viento .(PD yo estuve en ese camping por provar y te dan mucho (pol el ojal ) con la barbacoa de las narices yo cuando he ido que solo he ido 2 veces iva a la aventura y para mi es mejor El rio jara por el spot lo limpio etc ahora no hay bungalows ,adios compis este año en Cullera a por el termico y cuando se pueda a Tarifa [platano2] [saludo]
 
schisat dijo:
Por cierto como veis esta tabla para Tarifa, la he visto a la venta en el foro.
Vendo F2 wizzard 100l. del año 2003
medidas: 262x61 aleta de 30 cm. programa freeride

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=34739&p=256682&hilit=Vendo+F2+100l.+y+80l.#p256682

No te emperres en compar nada para ir allí.
Si de verdad lo necesitas, alquilas por 30€ y vía.

Por otra parte, hay tiendas con montones de tablas usadas que sirven para la zona (no encontrarás tablas de 130 litros) con buenos precios.

PD: es mejor no llevar pasta para material, porqué la gastarás.
 
OK te haré caso Neira y me iré solo con mi Aero 117 (la Isonic 133 la dejaré en casa). Si veo alguna tabla pequeña y guapa en Tarifa no se si me podré resistir a comprarla.
De momento me voy la semana que viene a EL MEDANO yuhu!
 
schisat dijo:
Por cierto como veis esta tabla para Tarifa, la he visto a la venta en el foro.
Vendo F2 wizzard 100l. del año 2003
medidas: 262x61 aleta de 30 cm. programa freeride

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=34739&p=256682&hilit=Vendo+F2+100l.+y+80l.#p256682

Esta tabla ya ha navegado unos cuantos veranos en tarifa, jeje...perfecta para los ponientitos para vela de 6m., para levanteras ya es otro cantar....ven a verla cuando quieras que para los garbís de Barcelona también sirve. Saludos!
 
schisat dijo:
OK te haré caso Neira y me iré solo con mi Aero 117 (la Isonic 133 la dejaré en casa). Si veo alguna tabla pequeña y guapa en Tarifa no se si me podré resistir a comprarla.
De momento me voy la semana que viene a EL MEDANO yuhu!

Coño, no vives mal, ein??
 
Este año es verdad que me he permitido el lujo de hacer unas escapaditas. Pero digamos que lo llevaba pendiente desde hace mucho tiempo y como hay crisis y poco trabajo pues al agua patos. Toda mi vida he estado navegando en verano en Gava Mar (al lado de Barcelona) pero a penas había ido para navegar a otros sitios (a parte del Delta del Ebro en los últimos años). Tengo que recuperar el tiempo perdido je, je. De todas maneras solo podré hacer windsurf 2 días en el Medano ya que voy con la mujer y no quiero agobiarla demasiado.
 
No jodas.
Yo me inicié y navegué durante cerca de 5 años en el desaparecido CN Gavá!!
Alrededor de 1995.
Yo era un chaval de unos 20 años, llamado David.

No abremos coincidido??
 
Volver
Arriba