Mi proa no se me resiste

leo

Totalwind Gurú
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Lo dicho con un buen mástil y pasado de vela acabo con lo que sea. Creo que las tablas antes no eran tan delicadas, le estoy cogiendo un poco de miedo...
En fin después de viento fuerte y vela mediana me hice una rajita en la proa justo en el comienzo de la carena (parte de abajo). Me daba mala espina ya que se veía profunda y al meter la uña haciendo algo de fuerza parecía que se iba a ir toda la proa...
Así que a lijar. La raja separaba una capa de fibra marrón y una espuma de corcho, seguí lijando....
Al final he llegado a un punto en el que me encuentro una raja horizontal por donde asoman varias capas de material, espumoso, algo mas duro...Y ya no lijo más que me empiezo a asustar. Da la impesión de que esas capas están sueltas de la fibra superior¿?
Me parece, por algún hilo que he seguido, que voy a descubrir una espuma que no es la de todas las mañanas...
Tengo resina y fibra....
Muchas gracias por las aportaciones (ya sé que siempre estoy pidiendo, pero si alguien se acerca para el Pilar caerán unas tapitas y lo que haga falta).
Saludos
Leo
 
Hola leo . Solo te falta masilla de acabado.

Yo tuve que reparar una proa y puse primero resina, después fibra seguido resina,deje secar di algo de forma con lija y para terminar y reforzar mas aun, puse un poco de masilla seguida de tiras de fibra deje secar y repase con masilla y de di el acabado de forma con lija.

JAMASSSSSSSS SE HABRIO MAS:

Eso si quita la valvula para que salga agua si entro. [saludo]
 
Posiblemente tengas una fisura longitudinal por el canto de proa. Amen de las irradiadas a cubierta y carena.

1.- Hacer 3 o 4 taladros de 3cm de profundidad en el canto de proa, inyectar espuma de poliuretano, con dos contrachapados y sargentos de apriete presionar y dejar que endurezca la espuma de PU. Protege antes la zona adyacente para n o manchar más de lo necesario.

2.- Lijar superficialmente eliminando solo la pintura buscando el final de cada fisura, una vez delimitadas eliminar lijando, el laminado superficial y no el PVC (marrón) que habrá debajo.

3.-SOLPAR ELIMINANDO RESTOS Y POLVO, laminar 2-3 paños en fibra de vidrio impregnados en resina o pegamento epoxy, eliminar lijando el sobrante que monta en la zona sana (escalón), recuerda que el perímetro ha de estar lijado a bisel.

4.- SOLPAR ELIMINANDO RESTOS Y POLVO, extender una delgada capa de pasta de carrocero (sin fibra) que recordareis es de poliéster. Lijado al agua con lijas del 180 y des pues otra de grano mas fino 500 a 1000.

5.- Imprimación y pintura acrílica o nitro en spray duplicolor, si tienes una zona con antideslizante a restaurar necesitaras también barniz en spray bicapa y polvo de corindón o de mármol, el spray también va bien para darle brillo y protección a la pintura del canto, justo hasta la línea en que empieza la carena.
 
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