Tuenti, Facebook, Twitter y más redes sociales.. cuidado

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.959
Puntos
38
Se de algunos que lo tendrían chungo si les investigan a ellos [qmeparto] [meparto]

Las empresas investigan a los candidatos por el Facebook. Las fotografías o información inapropiadas en el perfil online son la principal causa para que las empresas rechacen a los aspirantes

CADENASER.com 31-08-2009
Las empresas están empezando a utilizar sitios como Facebook y Twitter para revisar a los potenciales candidatos a un empleo.
Alrededor del 45% de los empresarios aseguraron haber usado las redes sociales para investigar a aquellos que aspiraban a un trabajo en sus empresas, según una encuesta realizada por el portal CareerBuilder.com y que recoge el diario El Universal de México.
Esta práctica ha aumentado un 22% en comparación con el 2008. Mientras que un 11% de las compañías planea en un futuro inmediato comenzar a utilizar estas aplicaciones.
Un total de 2.600 gerentes de Recursos Humanos en EEUU han sido entrevistados para el estudio. De ellos, el 29% ha asegurado haber usado Facebook para investigar a los candidatos a un puesto en su compañía, el 26% utilizó Linkedln, el 21% empleó MySpace, 11% lo hizo a través de blogs y 7% mediante Twitter.
Las compañías que más rastrean a los candidatos e investigan su vida digital son aquellas especializadas en tecnologías e informática.
Entre las causas por las que se rechaza a un candidato después de revisar los perfiles online, están por ejemplo: subir fotografías o información provocativa o inapropiada (53%); Subir contenido relacionado con el abuso del alcohol y las drogas (44%); Hablar mal de sus anterior jefe o compañeros de trabajo (35%); Mostrar pobres habilidades de comunicación (29%); Hacer comentarios discriminatorios (26%); Compartir información confidencial sobre su anterior jefe o empleo (20%).
Además mencionan que utilizar iconos como "caritas felices" al enviar una solicitud vía internet, o emplear lenguaje con abreviaturas u otros caracteres como se acostumbra en las salas de chat, también son motivo para descartar aplicaciones de candidatos.
 
jaume dijo:
Además mencionan que utilizar iconos como "caritas felices" al enviar una solicitud vía internet, o emplear lenguaje con abreviaturas u otros caracteres como se acostumbra en las salas de chat, también son motivo para descartar aplicaciones de candidatos.
[/quote]
En serio que la gente manda emoticonos en las solicitudes de empleo?? y escribe lenguaje sms? increible vamos. Eso si que es de galería de los (h)orrores.
 
- Vale, soy tan tonto que agrego al face a una persona desconocida ( supuesto espía ) para que cotillee por mi perfil, amistades, fotos y comentarios...por mi parte puedo quedar bien tranquilo...claro que quién escribe abreviado y con emoticonos se merece ese rechazo laboral.
 

Adjuntos

  • sms.gif
    sms.gif
    10 KB · Visitas: 678
Bueno, pero esto no es de ahora, las empresas ya llevan años "rastreando" por internet la vida de los candidatos. Creo que se puede estar en cualquier red social pero hay que ser prudente con lo que se pone de nosotros ... cuidadín que el Gran Hermano lo ve todo [ojos2]
 
Volver
Arriba