waterstart: sacar la vela del agua...

enrik

Totawind Maniac
Mensajes
464
Puntos
0
Ubicación
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Buenas he estado avanzando con el waterstart y he topado con un problemilla que no sé solucionar.
Si tengo la vela fuera del agua empiezo a no tener problemas para levantarme sobre la tabla, pero hasta que saco la vela lo paso mal...
Oriento el mastil contra el viento, lo levanto para que entre el viento, pero en vez de sacarme la vela del agua me clava la parte de la escota en el agua y no hay manera de sacar el agua de encima de la vela... como evito esto????

Gas
 
aparte de sacar la vela del agua es conveniente pegar un tirón hacia tí, hacia el viento, esto hace que se separe del agúa mas rápido que si solo tiras de ella hacia arriba.
 
Tiene que estar plana sobre el agua para que al sacarla del agua el aire salga por la parte de atras y "vuele", si no haces una cuña y te costará mucho mas. La solucion.... yo lo llamo helicopteros. Si la vela quedo con la escota muy hundida, empieza a girar tabla y vela hasta que vaya poniendose mas horizontal, luego orienta, sacala del agua y a navegar.
 
MN dijo:
Tiene que estar plana sobre el agua para que al sacarla del agua el aire salga por la parte de atras y "vuele", si no haces una cuña y te costará mucho mas. La solucion.... yo lo llamo helicopteros. Si la vela quedo con la escota muy hundida, empieza a girar tabla y vela hasta que vaya poniendose mas horizontal, luego orienta, sacala del agua y a navegar.
Tomaré nota de la técnica helicoptero.
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Gas
 
Yo lo soluciono nadando con los piés hacia donde viene el viento, pero hay que hacer movimientos bastante violentos (2 o 3), porque si te tiras mucho tiempo haciendo fuerza con los piés para sacar la vela vienen los pinzamientos en el muslo que te dejan para el arrastre, para evitar que se hunda todas las veces también ayuda levantar y bajar el mástil para ayudar a que el viento levante la vela a la primera, como si bombearas el viento hacia la escota.
 
Volver
Arriba