Videos pantaneros. Accion!

nesto dijo:
Lo del moderador [qmeparto] no tiene desperdicio, ¡que tio mas gaaaaaaaaañan! (hombre de campo), lo de la espumita en las rodillitas [smilie=24.gif] ¡Dios mio! ¡¡¡nooooooooo!!! eso no se hace, estoy llorando ¡¡¡joer!!!...

Jaaaaachoooo !!!!! Tiene menos glamour que un bocata de chopped con aceitunas. [meparto]
Pero ojo con ese entrenamiento rustico que hace el moderador para su cita con el soplao. Promete grandes victorias .....https://www.youtube.com/watch?v=W8xHjC27YvM
 
lukiluk dijo:
¿que tal un poquito más de aleta?
Lo de las algas, pienso que influye más en la salida al planeo. Entiendo que con chopi, o en momentos de perder la aleta el contacto con el agua pueda hacer turbulencias pero hay veces que lo hace cuando vas pegado al agua.
ATENCION PREGUNTA
¿Hay otros factores que influyan? ¿Exceso de presión en el pie de atrás? ¿ demasiada ceñida? ¿aleta mellada?¿un poquito de cada cosa? ¿paquetismo agudo?

Venga, como no hay viento vamos a divagar [ojos]

1 - Todo lo que haga burbujas (cavitación, que dirían los científicos) facilita el spin out. Aleta mellada, algas, olas...

2 - Si te hace spin out es por un defecto de navegación. Vela demasiado abierta, demasiada presión/pisotón con pie de atrás, o las dos cosas. Si no haces nada de esto, puedes llevar casi la aleta que quieras. Yo he ido con 6.4 y 18. Claro, que también puede ser porque peso poco...

3 - Puedes ceñir todo lo que quieras (y sea físicamente posible), siempre que no hagas lo de arriba. Sobre todo no llevar la vela suficientemente cerrada, porque se supone que si estás ciñendo a saco, estás echado para delante, con lo que es casi imposible que aprietes mucho con el pie de atrás.

4 - Lo peor es el paquetismo crónico [goofy]


PD. Lo que dice Jot del pisotón con el pie de delante es para salir del spin out, no para evitarlo. Yo levanto los empeines, como haces en el snow, para tirarte al largo.
 
DaniTarifa dijo:
Yo levanto los empeines, como haces en el snow, para tirarte al largo.
Quieres decir que levantas los talones, ¿no? o sea que haces girar la tabla a sotabento -al largo-, en ningún caso levantar los dedos de los piés, que te haría tirar mas a la ceñida, ¿lo he entendido bien [aiba] ?

Me parecea mi que este año o nos ponemos las pilas todo el paquetismo del RP (y nos aplicamos horas y horas en el agua) o dejamos el "guinsu" por esta locura de la muñequizacion [fcp]
 
DaniTarifa dijo:
lukiluk dijo:
ATENCION PREGUNTA
¿Hay otros factores que influyan? ¿Exceso de presión en el pie de atrás? ¿ demasiada ceñida? ¿aleta mellada?¿un poquito de cada cosa? ¿paquetismo agudo?

1 - Todo lo que haga burbujas (cavitación, que dirían los científicos) facilita el spin out. Aleta mellada, algas, olas...

2 - Si te hace spin out es por un defecto de navegación. Vela demasiado abierta, demasiada presión/pisotón con pie de atrás, o las dos cosas. Si no haces nada de esto, puedes llevar casi la aleta que quieras. Yo he ido con 6.4 y 18. Claro, que también puede ser porque peso poco...

3 - Puedes ceñir todo lo que quieras (y sea físicamente posible), siempre que no hagas lo de arriba. Sobre todo no llevar la vela suficientemente cerrada, porque se supone que si estás ciñendo a saco, estás echado para delante, con lo que es casi imposible que aprietes mucho con el pie de atrás.

4 - Lo peor es el paquetismo crónico [goofy]


PD. Lo que dice Jot del pisotón con el pie de delante es para salir del spin out, no para evitarlo. Yo levanto los empeines, como haces en el snow, para tirarte al largo.
Mmmm...interesante. No me imaginaba que lo de la vela más cerrada pudiera influir.
Lo que no veo claro es lo de que al ceñir y llevar el cuerpo adelante no hagas fuerza con el pie de atrás, precisamente es donde te apoyas más fuerte. Lo mismo que al largo empujas con el de delante para echar el cuerpo hacia popa. Creo [sorprendido]
En cualquier caso ayer no me lo hizo ninguna vez y eso que estuve cuatro horas sin parar en el secret. Marisa llevaba 5,4 y 83 l. y yo...no.
Lo ha clavado windgurú, el ambiente era fresco y el viento algo racheado, pero de menos a más. Estábamos cuatro, ninguno conocido, y dos aprendices de cometeros que se ponían a remontar barlovento andando con las cometas en el agua y las lineas atravesadas por el medio del largo. Uno me derribó en pleno planeo al darme con los hilos en el palo. Y sobrevivió.
El caso es que no iba a eso, pero es que tenía que ver a un amigo en Murcia y como casualmente llevaba todo y casualmente había levantillo pues...
La trasluchada la he intentado casi cincuenta veces y no me ha salido ni una, fallo en el cambio de presas al volver a coger la vela. [36.gif]
 
lukiluk dijo:
Lo que no veo claro es lo de que al ceñir y llevar el cuerpo adelante no hagas fuerza con el pie de atrás, precisamente es donde te apoyas más fuerte. Lo mismo que al largo empujas con el de delante para echar el cuerpo hacia popa. Creo [sorprendido]

Llevar el peso adelante es incompatible con apoyar mas el pie trasero. [fcp] O una cosa o la otra. De hecho, si quieres ceñir a saco en viento flojo, sacas el pie del strap y lo pones mas adelantado.
O sea, que ahora, por tierras murcianas. Que pajaro. No hay quien te ubique ultimamente...
 
Que pajaro este Lukiiiiiii, queeeeeee pajaro...

Me parece que este pistolero, este año se toma la revancha con La Loteta, ya la ha tanteado y me parece que en Septiembre le veros dando saltitos en las "chopolas" como un "saltimbamqui" mas.
 
Pues Chemi me ha ahorrado la respuesta.

Luki, si cuando ciñes, aprietas mucho con el pie de atrás, entonces ya sabes por qué te cuesta ceñir.
 
Bueno, bueno, si lo dicen uztede vuzotros, asín será. Me lo voy a tener que mirar sobre el terreno porque aquí en el planeo cibernético no me entero. Así que, ale, en cuanto haya previ pallá que voy a comprobar si la masa cinética ejerce palanca gravitatoria sobre las fuerzas centrífugas o qué.

Que va Nesto, lo que pasa es que no me fío del porvenir e intento arañar dia a dia lo que vaya pudiendo. Lo de la Loteta lo veo allí, lejos, muy lejos, en el horizonte lontano. Pues no me queda mili, ni ná.
Como dice Driz, pico y pala, pico y pala [risas]
 
DaniTarifa dijo:
Pues Chemi me ha ahorrado la respuesta.

Luki, si cuando ciñes, aprietas mucho con el pie de atrás, entonces ya sabes por qué te cuesta ceñir.


+1 [bonk]
 
Aquí tenéis el vidrio de la Loteta. El segundo cameraman apenas sale, pero es lo que tiene andar por ahí a su bola.

Como siempre, también está en el enlace de mobileme de mi firma, desde donde podéis descargarlo, con algo más de calidad, y también en tamaño móvil.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Qué día mas bueno cabrones, con ese solecito y esos colores [roto2gay.gif] . Me ha gustado ... y la música mas [heavy] .

Ganas de ir joder, con el mal año que llevamos [fcp] .... pero todo llega amicci, paciencia ... [porreta]
 
Me guta, me guta [applaudit]
Me lo voy a estudiar para el próximo examen, a ver si apruebo.
 
Buen montaje Dani. Esto de los videos le da mucha vidilla al foro en tiempo de sequía.
Os juro que yo también estuve allí!!!
Luki, ahí te quiero ver el próximo día.
 
shomon dijo:
Buen montaje Dani. Esto de los videos le da mucha vidilla al foro en tiempo de sequía.
Os juro que yo también estuve allí!!!
Luki, ahí te quiero ver el próximo día.

Claro como que eres el que hacía las tomas desde el agua [heavy] , otro día que te las hagan a tí eh?

El próximo día bueno bueno parece que serán las próximos martes y miércoles ... alguien se apunta?
 
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Como mola, la espera ha merecido la pena sin duda.

La imagen del principio con el campo verde moviendose con el viento queda muy bien

shomon dijo:
Esto de los videos le da mucha vidilla al foro en tiempo de sequía.
+1
Ya queda menos para la proxima [platano]
 
Gracias, gracias, me turbáis con vuestros halagos... [goofy]

Tampoco es que tuviésemos mucho grabado, pero las imágenes desde el agua le dan un toque especial, está claro.

Aquí os dejo otro, que aunque no es de wirfisu, sí salen pantaneros. Puede ser una buena alternativa cuando no hay viento. Eso sí, mejor de finales de marzo a primeros de mayo, si no es un año lluvioso como éste.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba