cabos de arnés. ¿Cambia la medida de una marca a otra?

pepmanel

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
ALACANT (proximitats)
Pues eso, que ando un poco descolocado con las medias...
Resulta que el año pasado compré cabos de arnés de 24 NEIL PRYDE. Este año para renovarlos he vuelto a comprar la misma medida, pero de B3. El primer dia de viento que los pude probar me di cuenta de que algo iba mal i era culpa de los cabos, como que eran bastante mas cortos... y efectivamente, mas tarde comprobé que así era. Los cabos de 24 Neilpride no se correspondian con los de 24 de B3, sino con los de 26...
En fin, que me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado, o de si pensais que puede ser un error de fábrica o algo parecido...
Enla etiqueta de neil pryde pone:
24 (en grande)
61 cm..............he comprobado que es lo que miden de punta a punta.

En la de B3 simplemente pone 24

PD: Al final habra que ir a comprar con el metro en el bolsillo...

saludos!
 
pues sí, es un cachondeo .. no coinciden nunca [bonk] [bonk]
 
Seguramente que los Neilpryde son en pulgadas y los B3 en cm, de ahí la diferencia.
 
[aiba] Me parece que ya se lo que pasa... 24 pulgadas es lo mismo que 61 cm, por lo tanto lo que mide neil pryde es la distancia del capo de punta a punta...
Lo que marca B3 sigue siendo un misterio [ojos2] ...
Es un putada que cada uno marque lo que le de la gana. te puedes ir tan contento a casa con tus cabos nuevos y luego no te sirven ... [muro]
Como se me crucen los cables me hago unos caseros i a pendre pel sac...
 
La diferencia esta en el loop de nylon que envuelve la botavara.

Por ejemplo si una botavara es más fina, los cabitos quedaran más largos.

Supongo que el problema es que cada marca tiene su propia norma para medir los cabitos.
 
akieli dijo:
Seguramente que los Neilpryde son en pulgadas y los B3 en cm, de ahí la diferencia.

Exactamente [saludo]
 
nunca me lo he explicado, y ademas no me cuadra, a ver, si np de 24 pulgadas son 61 cm (hasta ahí me parece correcto y además lo he comprobado más de una vez) entonces los b3 (también los decathlon) que pone 24 (decíis que es cm) [ojos2] o sea serían 9.45 pulgadas, pero es que no puede haber cabos de 24 cm de punta a punta, si le calculais la curvatura te quedarían unos mini cabitos, vamos que mejor te enganchas directamente a la botavara
 
plemqui dijo:
nunca me lo he explicado, y ademas no me cuadra, a ver, si np de 24 pulgadas son 61 cm (hasta ahí me parece correcto y además lo he comprobado más de una vez) entonces los b3 (también los decathlon) que pone 24 (decíis que es cm) [ojos2] o sea serían 9.45 pulgadas, pero es que no puede haber cabos de 24 cm de punta a punta, si le calculais la curvatura te quedarían unos mini cabitos, vamos que mejor te enganchas directamente a la botavara

en ese caso quizas sea la longitud que hay entre la botavara y el final de la curvatura que hace el cabo, no se si me explico.
 
estoy deacuerdo contigo, es una rayada total...por lo menos sabemos que neil pryde los mide de punta a punta, y en pulgadas. lo de b3 i decathlon sigue siendo un misterio:
La variación del loop de nylon que rodea la botavara a mi parecer es insiguinificante como para que se note tanto.
¿que serán esos 24,26... que marcan los demás cabos?

[ojos2] saludos
 
Volver
Arriba