BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Acomodar la vela en el agua

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #763967  por Dino Ignacio
 Diciembre 7, 2018, 3:13 pm
Buenos días gente, esta es mi primer entrada asi que saludo a todos. Soy nuevo en esto del windsurf, y como (creo) todo principiante suelo pasar buen tiempo en el agua. Algo que se me está haciendo pesado es acomodar la vela cuando estoy en el agua sin hacer pie, es decir pasarla de un lado a otro de la tabla.
¿Alguien tiene algún truco, comentario o consejo para esto?. La verdad que termino más cansandome renegando con esto y drizando que andando (soy consciente que aprender el waterstart mejor bastante la situación).
Tengo una tabla Mistral Equipe 258 lt y una vela de 7,2 m2.

Muchas gracias.
 #763972  por JuanP
 Diciembre 7, 2018, 11:52 pm
suele hacerse bastante comodo hundir un poco la popa y encarando el mastil hacia el viento apoyar la bitavara en la popa y poco a poco se va sacando la vela del agua al entrarle viento por abajo, se agarra el mastil por encima de la botavara, a veces cerca de esta o mas hacia la punta si la vela está muy hundida.
 #764067  por KATEDRAL
 Diciembre 14, 2018, 9:16 pm
Entiendo que hablas de pasar la vela a la hora de drizar, creo recordar [smilie=gaydude.gif] que no lo debes hacer desde el agua, sino subido en la tabla levantar la vela del agua, y si la tienes en el lado "malo" (a barlovento de la tabla...de donde viene el viento) el viento la va a hacer pasar al otro lado en cuanto vaya saliendo del agua y tú tendrás que mantener el equilibrio cambiando de posición (que no es fácil) mientras la vela cambia hacia el lado bueno, si te caes en ese momento, probablemente la vela haya pasado ya al otro lado y sino a volver a intentarlo.
 #764068  por KATEDRAL
 Diciembre 14, 2018, 9:18 pm
Y además dos normas básicas:

-No pasarse al kite [meparto]
-Ir entrenado el waterstart cuando las condiciones sean apropiadas