ayuda con caños de meca

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
primero a los moderadores espero haberlo puesto en el sitio correcto...no sabia bien si iva aqui o no espero no haberme equivocado
despues a lo que vamos
¿alguien me puede explicar como se navega en caños, si se entra y sale bien, desde donde salir para no coger rocas, si es facil darse con el fondo al caerse etcetc?
siempre he ido a conil y en la ultima levantera gorda, me pase por caños apra comprar una vela y la gente iva con 4 metros y olas con muy bunea pinta, y me gustaria probar ese spot en esta levantera que parece que se avecina
un saludo y gracias de antemano
 
En primer lugar, esperemos que esa levantera dure mucho pues llego a Tarifa el 16 para quedarme 10 días y para entonces ya llevará unos días soplando.

En segundo lugar, por lo que se (más teoría que práctica, sólo he navegado ahí 2 veces) en Caños se navega cuando el levante en Tarifa está fuerte o muy fuerte. Tiene que ser así para que llegue. Si lleva días soplando o es muy fuerte puede levantar olas importantes, o si se combina con mar de fondo del atlántico. La salida normalmente se hace desde los apartamentos, aunque con marea alta queda poca arena donde colocarse. La playa que queda no es que sea muy ancha, pero tampoco creo que sea un sitio difícil para alquien con cierta experiencia en viento fuerte y dominio del material adecuado (siempre y cuando no haya ola grande, entonces puede ser difícil). Ojo con la saturación de gente y respetar normas de paso y a los locales. Hay alguna roca pero creo que no suelen dar problemas, aunque creo que depende de la marea. Yo lo he navegado con marea media/alta y no tuve problemas, se veían bien.
 
Bueno verás, Caños tiene 2 situaciones: con marea baja y con marea alta. Con la alta prácticamente no hay problema para entrar, aunque siempre es recomendable entrar pegado a los apartamentos, con la baja y aún peor a media marea (que es cuando no se ven las rocas pero están ahí), tienes que pasar por delante de los apartamentos hasta más o menos la escalerita que tienen para la orilla, allí con cuidado te vas metiendo hasta que te dé para salir.

De todas formas es más la leyenda de lo que después es en realidad, porque aunque es roca, es una plancha de rocas y no es tan chungo como otras playas de rocas. Aún así tu mira lo que hacen los locales y para adentro!

P.D. apenas voy por Caños, porque aunque me gustan sus condiciones, no me mola el tema de los aparcamientos, hay mucho quinqui suelto dispuesto a robarte lo que sea.
 
gracias a los dos por las aportaciones..
lo de los kinkis no lo sabia..:s habra que tener cuidado.. :x como vea a uno robando en una furgoneta... [rambo] le va a faltar carretera pa corre xd
en la ultima levantera gorda fui a comprar una vela ayi , la gente navegaba con 3,9 igual que en conil y la verda me gusto la ola que habia y sobretodo el tema de las rocas..que no parecia tan tan chungo ademas, con la playa a la derecha me dio al impresion de que si rompia terminaria en la playa de nuevo
a ver si voy a probarlo ya que tengo ganas de navegar con olitas en condiciones que en conil la ola de la oriya y poco mas.
por cadiz solo he podido coger olas con los temporales en valdelagrana y con sur en valdela y en costaballena
 
Volver
Arriba