Llevar tabla a Fuerteventura /alquiler coche?

schisat

Totawind Maniac
Mensajes
523
Puntos
0
Ubicación
Zona Barcelona
Hola a todos,
me estoy planteando de ir de vacaciones a Fuerte (desde Barcelona) este agosto y quería llevarme tabla + botavara +2 velas + mástil a la isla. He calculado (apurando) un peso de 20 kgs. Alguien lo ha hecho alguna vez y sabe cuanto cuesta y con que compañia. Había pensado meter la tabla en su funda y por fuera adjuntar velas/botavara y mastil con un film de plástico transparente (como se hace con las maletas). Algún consejo?
Y el tema de llevar la tabla en un coche alquilado, como lo haceis porque supongo que no te dan una baca.
 
¿Con la de centros de alquiler que hay en Fuerte ya te vale la pena?
Preguntale a la compañia con la que vuelas cuanto cobran por sobre-peso y si puedes llevar eso. Creo que con algunas tipo Lowcost ni siquiera te lo aceptarian.
 
Con Easy Jet, 25€ por trayecto. Con Air Europa 100€, Spanair creo que 90€ por trayecto y con iberia creo que 120€, pero esto llamas a la compañía o entras en sus webs o en la misma agencia de viajes y lo confirmas. Normalmente pagas por material de windsurf o deportivo y la limitación suele ser dependiendo de la compañía de 20 a 25kg de peso por esa tarifa y lo que te pases pues si no es mucho normalmente no te lo cobran si son 2 o 3 kg pero sino pagarias el kg de sobrepeso a tarifa de sobrepeso de equipaje. En algunas compaías si te sacas las tarjetas de fidelización suelen permitirte un 20% más del limite de peso.

Hay material de alquiler en el sur, pero hombre mola navegar con el tuyo y si a lo que vas es al norte, pues mejor llevar tu material, yo lo he llevado muchas veces, salvo cuando viajo en temporada de surf que solo voy con el de surf y si surge un día de viento consigo por alli material de amigos para navegar un día o dos....

Por cierto, Tabla, mastil, botavara y dos velas mas fundas, te veo justo para entrar en 20 kg, pesalo antes, pero por experiencia eso es lo ke pesa ajustando, material de olas con solo una vela y bien protegido.

Salu2.
 
20 kilos me parece muy poco para todo el material que dices, lo has pesado o es un calculo a ojo? la aleta, el pie, la base etc... todo esto tb pesa!
un equipo con 2 velas (con la funda de la tabla...) lo normal es que este mas cerca de 30kg. hasta 32/35kg no hay problema depende de la compañia, miralo bien antes de salir.
Para mi la mejor es easyjet 25 por trayecto 32 kg si lo pillas al compar el billete si lo compras en el aeropuerto creo que es un poco mas. o si no Ryan air que son 40 por trayecto pero solo 20 kilos! Como el kilo de exceso se paga a 20 euros, merece la pena pillar 2 bultos y factura la tabla sola y luego las el resto en otro bulto.En Iberia piden 150!!
cuando busques el billete mira esto tambien, que es casi mas importante que el precio del billete!
respecto a como llevar todo, yo meto una tbla de 78l+ 2 velas + palo+ botavara en la funda de una tabla mayor (116l) y me cabe todo perfecto!
un colega llevo la botavara por fuera del boardbag atada con cinchas y le llego todo bien.
yo miraria meter todo en una funda antes de la chapuza del plastiquillo.
Ah, y cuidado con Fuerte que engancha 😉
 
Muy buena idea lo de llevar el equipo en una funda de tabla mas grande.
Me quiero llevar una JP freestylewave Pro de 85l que me acabo de comprar y pensaba quitarle los footstraps y llevarlos aparte. Creo que junto mastil, botavara y las dos velas (sin funda) de 4.2 y 5.0 rondaré los 20 kgs. El resto del material me lo llevo en una bolsa/petaca aparte y lo subiré como equipaje de mano. Tengo una funda para una tabla de 125ltrs miraré que tal queda el peso utilizando esta para meterlo todo. Empezaré a mirar precios de las compañías para ver cual sale mejor de precio.
Hace dos años estuve navegando en Rene Egli y aunque era genial me gustaría tener mas libertad para ir a otras playas y salir sin límite de horarios etc. El alquiler me salía bastante caro ya que me cogía la opción de 3horas cada día que iba. A mi me gusta navegar tranquílamente haciendo pausas, Como sabía que tenía 3 horas seguidas pues la verdad lo encontré algo estresante. Si no me equivoco hoy por hoy 3 horas cuestan alrededor de 70€ (sin neopreno). Creo que con 3 días que navegue ya me sale a cuenta ir con mi equipo e iré mas tranquilo.
 
andate con ojo a ver que llevas de equipaje de mano!!! no te extrañe que te pregunten si la aleta es "un cuchillo grande" o si el alargo del mastil es una "porra" o si el "pincho" de la base es para clavarselo a alguien!!!

Andate con ojo que los seguratas del aeropuerto no tienen porque saber que eso es material de windsurf, y tranquilamente te pueden joder el viaje!!

Yo tengo pensado ir a fuerte en agosto, pero eso de las 3 horas no me suena!! es cierto que hay limitacion de tiempo en el alquiler?! en la web de rene egli no dice nada!!
 
He mirado Easyjet pero creo que no vuelan desde Barcelona y Air Europa es muy caro, tendré que ir con Spainair o Ryan air.
 
Ahora me estoy mirando el tema de alquiler de coches o furgoneta para poder llevar el material de windsurf. En un Citroën C2 no creo que me quepa la tabla, los que habeis estado que me aconsejais, llevar una de esas bacas hinchables?
 
Hola

Yo he visto las tablas directamente montadas sobre el techo del coche con unas protecciones tipo las de las barras de la baca.

En lo de las 3 horas, efectívamente el alquiler es de 3 horas, pero cada hora de más son 5 ó 6 eur extras, por lo que no me estresaría demasiado por eso. A mí me estresa más el transportar el material en el avión y todo el maremagnum que conlleva que lo otro, sobretodo porque siempre acabas alquilando algo que "va mejor" a las condiciones de ese día en concreto...pero entiendo que con tu material se navega mucho más cómodo, en eso no hay discusión.

Saludos!
 
Volver
Arriba