Olores con mascarilla de gases.

windchokero

Totalwind Superhero
Mensajes
3.281
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Bueno, el caso es que tengo una mascara entera que me cubre toda la cara con filtro de gases y no capto olores cuando trabajo con resinas de poliester pero cuando me pongo la mascarilla de toda la vida que sólo cubre la parte de boca ,nariz con sus filtros orgánicos y sí capto olores. Los filtros están nuevos y la mascarilla más o menos creo que se me adapta bién sin dejar ningún paso de aire. ¿Es normal esto?.

Saludos
 
No, desde luego.

Es posible que los filtros no sean adecuados para acetonas y estirenos, tipo A1?
http://shop.r-g.de/en/Industrial-safety/Gas-protection/Seybol-gas-filter-A-1.html

No puedes cambiar el filtro de la careta a la mascarilla y probar?
 
Eso depende del tipo de filtro!!! Si no tiene filtros de carbon activo es normal que notes los olores. Piensa que hay muchas clasificaciones dentro de las mascaras. Algunas que pueden parecer para gases, son en realidad para polvo en suspension o aerosoles (que son particulas de liquido en suspension). He estado mirando las que tengo por la tienda, la mayoria son para polvo, las intermedias para polvo y aerosoles, y la mas potente para polvo, vapores y "algunos" gases (esta es la de filtros de carbono)

Los disolventes evaporados son gases, por lo que es bastante posible que notes olores si como dices no empleas la "supermascara" y solo empleas la intermedia!! [smilie=nusenuse.gif]
 
Pone A1 B1 E1, no se si será eso en lo que me tengo que fijar pero no veo nada más similar a lo que me comentais. Los compré en Idamar y supuestamente me lo dió un empleado que entendia más o menos de eso y me comentó que iba a notar el olor. A mi me da igual los olores pero siempre que no sean perjudiciales para mi salud claro está pero no se yo hasta que punto envita estos efectos llegandote los olores de los vapores..
 
Insisto: tiene la careta y la mascarilla el mismo tipo de filtro?
 
windchokero dijo:
No, es totalmente distinto.
Totalmente distinto en qué sentido?

Los acoples son diferentes?
Las características son diferentes?

RESINASCASTRO aconseja o vende filtros tipo A2 para las resinas de poliester y vinilester.
"Filtro de carbono para marcarilla de dos filtros con homologación Europea. Ideal para mascarillas de trabajo en lugares ónde se empleen resinas de poliéster y viniléster, pinturas de poliuretano, etc. y en general cualquier volátil perjudicial para la salud."

http://www.resinascastro.es/spa/gran_almacen_catalogo.asp?var1=Utensilios&var2=Filtro%20de%20carbono%20A2%20para%20gases%20y%20vol%E1tiles&nar1=12&nar2=220&Page=
090302120640_qEP2.jpg
 
Volver
Arriba