Duda compra primer material

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Buenas a todos.

Llevo un tiempo haciendo un curso de windsurf, se me están acabando las clases y quisiera comprarme mi propio material para ir evolucionando por mi cuenta. Ahora la variedad es tan amplia que uno se pierde.

Yo peso 85 Kg, navego con una Fanatic Shark 115 litros y planeo, meto los pies en los straps, me engancho con el arnés y hago waterstart sin problemas, lo de la trasluchada y la virada es tema pendiente...jajajaja.

Tengo intenciones de comprarme una tabla de 2ªmano entre 100 y 110 litros que en un futuro se quede como tabla de invierno, pero la gente con la que hago el curso me dicen que 100 litros son muy pocos litros y que igual no podré pillarle el cambio.

Ahora mismo me ofrecen una tabla JP X-CITE FWS de 100 litros del año 2009 a 450 Euros en muy buen estado, para mí que es un ofertón pero tengo la duda de saber si me quedaré corto.

En cuanto a botavara me ofrecen la nueva Aeron con tubo de 26 mm a 150 Euros con cabos incluidos, es sistema de enganche es igual que la de la V-Grip y la verdad es que tiene muy buena pinta, no sé si los 26 mm serán suficientes o combará con mi peso.

Con respecto a mástiles tengo 2 opciones un mástil de la marca Radz Spiro 55 % carbono + prolongador a 200 Euros, dicen que con 55 % para lo que yo hago es más que suficiente, tengo otro con 65 % a 180 Euros, no se si pillarme el de 65 %, a mismo precio entiendo que es mejor el de 65%.

En el tema de velas, alguien ha tenido GUN SAILS y puede decirme que tal son en cuanto a potencia, durabilidad, etc...me ofrecen velas GUN Steel de 2ª mano muy bien de precio, pero también hay marcas hasta aburrir (Simmer, North, Neilpride, Severne, Naish.....)

Muchas Gracias a todos.
 
Qué curso más raro; te enseñan con 115 l y arnés, footstraps, planeo y waterstart antes que virada/trasluchada.
 
JAJAJAJA, no Marco, aprendí a virar y a trasluchar con 160 litros pero de que salga en una de 160 a que salga en una 115 es muy diferente, aún no he conseguido que me salga en la 115 aunque la teoría la conozco la estabilidad no tienen nada que ver, todo es ponerse!!!!!
 
Buena pregunta, el tema es que no quiero que se me quede la tabla corta en poco tiempo y tampoco me puedo permitir el ir cambiando de volúmenes de tabla cada 6 meses, por eso el buscar algo que en un futuro, se quede como tabla para los días de poco viento, ten en cuenta que aquí el viento es más radical que en península, aqui en la gran mayoría de la gente su vela más grande es una 5.7 o 6.0, nadie tiene más por las condiciones de viento que hay. A veces ver por el foro velas de hasta 10 m, me parece una barbaridad.

Hay algunos sitios que te permiten comprar una tabla de más litraje e ir bajando litros con ellos haciendo el cambio de tabla y pagando una diferencia por el cambio, pero esto supone quedar amarrado con el tipo de tablas o si tienen tablas cuando tu quieras cambiar, o cuanto es esa diferencia, son muchas suposiciones que no quedan claras.
 
Hola, yo también soy de las palmas y ya he pasado por lo que tu estas
Pasando jejé , las dudas aunque hace 10 años cuando empece yo
No había tantas tiendas y tanta cantidad de material. Pero bueno, al lio.

Yo te aconsejo que pruebes la tabla antes de comprarla sino la misma
Que alquiles una de los mismos litros y el mismo programa y así sales de dudas
Yo peso 10 kilos menos que tu y como tabla de invierno llevo 100 litros y voy muy bien, incluso a veces
Un Pelin menos de tabla me iría mejor. Pero lo dicho,mejor prueba. El tema de botavara, las aeron son buenas
Botavaras y muy rígidas no conozco a nadie que haya doblado alguna. Las velas pues mira yo soy
Partidario de que las primeras velas sean bastante reforzadas ya que se van a llevar mucha caña y el monofilm
No me termina de convencer. Yo particularmente uso las combat y aparte de buenas velas son bastante duras, pero bueno modelos y marcas hay para aburrir. Y el tema del mástil pues ahora mismo te conviene uno que aguante caña nada de 100x100 carbono, alrededor del 60 es mas que suficiente. Pero lo dicho intenta probar antes de comprar. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarmela, este es mi email pozo9999@hotmail.com cuidate, un saludo
 
Volver
Arriba