Gentes de Tenerife ¿hay alguien por aquí?

Pues aquí tienes uno, aunque de momento estoy de baja por lesión y no creo que vuelva por la zona hasta abril-mayo.

Pero para lo que quieras preguntar aquí estamos.

Para mi uno de los mejores sitios paa navegar [windsurfing.gif]
 
Saludos paisano ¿la lesion fue navegando? te queria preguntar ¿para navegar a parte del medano hay algun otro sitio? me refiero a cuando el medano se pone por encima de 20 nudos si existe otra zona segura donde entre algo menos puesto que de momento solo sé navegar con tablas de 140litros, mi nivel:water ok si el viento no es muy duro igualmente planeada en straps, arnes ok tambien. Saludos
 
No, no ha sido navegando. Es una hernia que estoy a punto de operar.

Para navegar yo creo que lo mejor es el Medano. Para lo que comentas la bahía es lo ideal, evidentemente no te metas en el cabezo. Pero en la bahía no deberías tener problemas, el viento esta muchas veces con esa fuerza, y por la dirección de viento y mar no hay problema, acabas en la orilla si hay problemas

De verdad creo que la bahía del medano es uno de los mejores sitios para progresar una vez que se tiene un nivel básico.

Anímate.
 
En serio que la bahía del medano para mi es uno de los sitios mejores para evolucionar.

Tienes que ir a la zona de los alquileres/escuelas, insisto no se te ocurra meterte en el cabezo.

En la bahía no vas a tener ningún problema, siempre vas a aparecer de nuevo en la playa. Vamos mientras tengas un poco de sentido común y no te vayas lejísimos.

Además hay muchos días de viento moderado para que puedas ir cogiendo el tranquillo.

No lo dudes, la bahía es tu sitio si vives en Tenerife. Además tienes varios sitios donde puedes dejar tu material si quieres, con lo que mas cómodo imposible.

En caso de problemas yo siempre he visto que la cruz roja funciona fenomenal, pero insisto que yo creo que solo puedes tener problemas si haces alguna locura. Ya que con cabeza siempre vas a acabar en la playa.
 
Hola. Estoy de acuerdo, en lo de que no te metas en el Cabezo. Aunque si empiezas a evolucionar y a bajar de litros acabarás navegando en este sitio. La bahía está bien pero el viento está muy racheado y lo peor de todo es que tienes que ir esquivando cometeros de todos los niveles. En invierno hay menos gente y con un neopreno 3/2 aguantas perfectamente, incluso hay días que sales hasta en bermudas y licra y tan pancho.
Resumiendo la bahía para aprender en invierno. Eso sí viento racheado, normalmente sales de la orilla con una buena racha y a los 100 metros pega un bajón, avanzas unos 200 m y ya vuelves a tener buen viento. Esto es con vientos de 18 a 23 nudos, con vientos de más de 25 nudos, siempre tienes viento y se nota menos el cambio de intensidad. La vuelta como es a favor de ola, la sueles hacer sin parar planeando todo el rato. Otros spots si que hay, pero son para gente con mucha experiencia. Güimar, Punta del Hidalgo, las américas, la Tejita. Y sólo aparecen con condiciones que se dan pocas veces al año.

Ánimo y a navegar, lo bueno de Tenerife es que tienes muchos días para navegar y ves los resultados pronto, en cuanto te pegas u mes enganchando dos o tres días por semana se dispara el nivel.


Saludos
 
Con no meterse en el cabezo me refería como principiante. Estoy de acuerdo en que cuanto controle mínimamente preferirá navegar en el cabezo o en el muelle. De hecho en el cabezo si sales de la playa de la izquierda también es bastante accesible para niveles medios.

Saludos
 
Sí, sobre todo con marea baja te das cuen de que hay bastante arena. Con tener un poco de cuidado y no meterse pa la zona de los pros. Yo de todas formas le digo lo mismo, mejor empezar en la bahía y poco a poco ir mojando el piquillo de vez en cuando en el Cabezo.

Saludos


Pd: lo del cartel de la autopista cuando llegas al Médano es imperdonable. Toda la vida una playa de windsurferos y en el cartel ni una vela. sólo cometas. [fcp]
 
Hola chicos gracias por toda la info, ya me he dado unas cuantas navegadas en la bahia a la altura de la boya suelo dar la vuelta de nuevo hacia la playa, una pena porque presisamente a partir de la boya es donde se pone el viento bueno y mejor navego, en cambio en la bahi es un medio suplicio con las rachas, siempre alquilo una naish de 98 litros en el surfcenter de Marion y Klaus pero en julio y agosto no me alquilan [aiba] porque lo tienen todo reservado..detras del flashpoint vi que alquilan para guardar material pero creo que está lleno y te clavan unos 400 euros al año...Si ven alguna alternativa se agradece comentario.
 
Para alquilar mejor vete a Luca Orsi en club 77 o en OTC, yo creo que son mas flexibles que los otros. Además no me parece de recibo que te alquilen en temporada baja y cuando llega la temporada alta y vienen todos los alemanes pasen de ti. Yo la verdad es que en ese centro siempre he visto que prefieren a los turistas extranjeros que a los nacionales.
Menudo respeto a los clientes habituales.
Por cierto, no se si te refieres a la primera boya. Yo creo que si ya tienes un mínimo de nivel puedes ir un poco mas adentro sin problemas y pillar mejor viento. Todavía estarás dentro de la bahía, lo que no tienes que hacer es pasarte de la bahía.

Saludos
 
Me refiero a un boya que creo que una vez pasada la deriva te llevaria fuera de la bahia, supongo que si rompes, la corriente te llevaria a la tejita porque la boya está en el limite a la altura del borde de la montaña por eso nunca me he arriesgado, yo veo que los que van al muella sigue ciñendo más a fuera pero nunca me he propuesto ir al muelle porque no sé trasluchar, todo llegará, en cuanto al club de Luca Orsi yo era cliente fijo de alli y se enrollaba con los precios pero ahora lo compró un ruso que es un pirata tremendo, fijate tu que por una hora y 15 mtos me queria cobrar 40 euros en cambio en Marion te sacas un bono de 100 euros y cada navegada te cobran solo 9 euros y puedes estar 1 hora o el tiempo que quieras, este bono creo que es para los residentes en la isla pero no vale para julio y agosto.
 
chulis dijo:
vi que alquilan para guardar material (...) y te clavan unos 400 euros al año...
¿Por un año de guardatablas que esperas que te cobren?
No se como sera en Canarias pero en la peninsula es un precio correcto. De hecho lo amortizas rapido ya que incrementas mucho los dias nevegados al cabo del año. Es mucho mas comodo tener ya el material cerca de la playa, a veces incluso con la vela montada, asi que terminas navegando mucho mas que si tienes que alquilar o desplazar el material con el coche. Y lo mas importante, haces amigos, navegas entre colegas y aprendes una barbaridad de ellos.
 
no digo que sea caro sino que para mi eesporádicas navegadas no me merece alquilar local y comprar material prefiero pagar 9 euros el día que voy y encima pruebo diferentes tablas velas etc y me ahorro tiempo de aparejar etc
 
ahenobardo dijo:
Para alquilar mejor vete a Luca Orsi en club 77 o en OTC, yo creo que son mas flexibles que los otros. Además no me parece de recibo que te alquilen en temporada baja y cuando llega la temporada alta y vienen todos los alemanes pasen de ti. Yo la verdad es que en ese centro siempre he visto que prefieren a los turistas extranjeros que a los nacionales.
Menudo respeto a los clientes habituales.

Saludos

verdad que son bastante secos y tienes esa sensación de sentirte extranjero en tu tierra. Luca Orsi es un tío de pm y alquila buen material
 
chulis dijo:
no digo que sea caro sino que para mi eesporádicas navegadas no me merece alquilar local y comprar material prefiero pagar 9 euros el día que voy y encima pruebo diferentes tablas velas etc y me ahorro tiempo de aparejar etc


Sin duda la mejor opción viviendo en Tenerife. En seguida vas a mejorar y lo que compres ahora en seguida no te servira
 
Una pena lo que comentas de que ya no esta Luca. Eso de que lo haya cogido un pirata es mas lamentable todavía, yo que pensaba coger algo allí para los niños ya me has dejado chafado.

Ya me mosquee el otro día que llame por telefono para preguntar algo y me lo cogió un tío que hablaba fatal español y me intentaba vender todo como en un mercadillo.....

Por cierto podríamos quedar a tomar una cerveza los del foro que navegamos por aquí. Así nos ponemos cara, que siempre es mucho mas divertido tener gente conocida en el agua.
 
X ericP es al dia y si llevas tu tabla serian 6 euros, puedes estar navegando una hora o hasta que el cuerpo aguante...lo de tomar una cañas yo me apunto si eso nos pasamos los moviles...es bueno cambiar de impresiones etc.
 
ericP dijo:
chulis dijo:
vi que alquilan para guardar material (...) y te clavan unos 400 euros al año...
¿Por un año de guardatablas que esperas que te cobren?.
Carallooo, pues si que subieron los precio del alquiler, la temporada que vivi en Tenerife (2005) tenia el material en el garaje de Sandro D,alessio y pagaba 20 € al mes, tenias una duchita, mu cutre, eso si y podías dejar el aparejo "medio montado", lo tenias que dejar sin la botavara puesta, tenias tu cama para la tabla y demás, en realidad cabían unas 4 tablas y aparejos.
 
Volver
Arriba