tabla de 140L para mis 80kg: es muy atrevido?

italicus

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, evitarè de humiliarme contando mi experiencia casi nula que no llega a las 20 horas totales aunque con las satisfacciones de saber ir durante un tiempo y cambiar de direccion y todo lo basico.
Dicho esto, es muy atrevido comprarme una tabla de 140 litros , full racing, considerando que peso 80kg (y mido 1,74)?? El tamaño de la vuela puede ayudar algo con los problemas de inestabilidad e inexperiencia?
Estoy averiguando las medidas de la tabla ofertada pero queria un asesoramiento para evitar de perder y hacer perder tiempo.

Gracias!
 
Ese salto de tabla se puede dar cuando te aburres de una tabla mas grande, notas que vas muy lento y no avanzas. El cambio en el equilibrio es grande pero depende tambien de tu equilibrio.

El tema de la vela depende del viento tambien, las olas o chopi y teniendo en cuenta que ahora la tabla es mas pequeña. Creo que de las velas mas utilizadas esta la 5.algo, dependiendo del viento, claro.

Yo ese salto ya lo di y he aprendido bastante rapido. Mi consejo es que si quieres avanzar mas rapido aprendas hacer whaterstart y beachstart, esto te evitara muchos dolores de espalda y te cansaras bastante menos, aunque yo mismo he llegado a drizar con una tabla de 125L pesando 70 kg.

Mi consejo es que te la compres, que no te desesperes si pierdes mucho el equilibrio y fundamental que aprendas el whaterstar y beachstart, la vela? 5 o 5.algo

un saludo
 
Italicus, te cuento mi experiencia, espero te sirva. Hace algo mas de dos años volví a navegar luego de muuuuucho tiempo (digamos que comencé de casi cero), compré una tabla de 145l, de las viejitas, 64cm de manga, y una vela de 5.5m2, mi peso es de mas de 90kg. Con esa tabla no tube problemas en progresar, y cada tanto utilizo una Bic de 148 y va excelente (te llevo mas de 10kg). Navego en spots de agua mas o menos plana, y vientos de hasta 15nudos (con mas no entro por seguridad).

Estoy de acuerdo con ganttes en que al principio cuesta, cuando te bajas de una tabla de 200l de las de escuela, te recomiendo tengas precaución y no te confíes por unos meses, metete cerca de la costa y con algún compañero a la vista.

Conclusión, si estas comprando una tabla moderna (mas de 70cm de manga) me parece una buena elección, te permitirá drizar perfectamente, y si navegas con vientos de hasta 15 nudos, te recomiendo una vela de 6 a 6.5m2.

Un abrazo y mucha suerte!
 
Como comentan algunos expertos del foro no solo es importante el volumen si no como este repartido, asi que si tienes que elegir entre tablas de 135 a 145 litros procura coger aquella que tenga mas manga para facilitar la estabilidad durante el drizado.

Lo de aprender el Beach y el water yo tb opino que es importante desde el principio. Te sera practico para sacar la vela del agua sin cansarte y ademas al practicarlo te dará seguridad y equilibrio con la tabla parada. Pero para eso no menos de 6.0 de vela y 10kn de viento.

No es que yo sea un experto, si no que precisamente estoy en ese punto y hablo por mis experiencias recientes. Con mis 75Kg he pasado de 150L con horza a una 130L y vela de 6.5. Al principio cuesta pero cuando te sale "maomeno" el beach con agua por la cintura o el water (de momento me ha salido medio water) es muy satisfactorio y ya no te preocupa caerte, pues te vuelves a levantar.
 
Buenas,

Yo creo que si esa tabla tiene una manga interesante te podría ir muy bien. Yo peso 87kg y navego con una Carve de 145 (78 de manga) y te aseguro que tengo mucha flotabilidad y puedo perfectamente mantenerme en ella mientras drizo la vela (6,4 & 7,4)...

Por cierto evita las tablas muy tecnicas Y delicadas (eso de full racing me da que pensar en ello)... Buscate una tabla freeride que sea comoda y resistente para tu nivel....(resitente Bic tecno, comoda Starboard Carve, según mi experiencia claro.. [sing] )

Espero que te ayude....

[saludo]
 
Hola,

Yo empecé de cero (Sin curso ni nada, solo viendo videos del youtube) con una Bic Techno de 152 litros, la antigua de 69cm de manga y con mis 80 Kg y una 6m podía drizar sin problemas, y si es de las recientes con más manga y vela menor (De 5 o 5,5 metros) no creo que tengas ningún problema, además tendrás tabla para un par de años para vientos flojos, ya que le puedes meter hasta 9 metros de vela (A no ser que la partas o que tu spot tenga mucho chopy y necesites menos litros).

Por cierto, intenta que sea Freeride, ya que son de las más "polivalentes" y por regla general menos técnicas.

Saludos!!!
 
Te comento mi experiencia, yo me compré una Go133 en condiciones similares a las tuyas aunque acostumbrado a una tabla mas dificil de 125lts y antigua.Peso 85kg. El cambio fue muy satisfactorio pero este verano he navegado con una Go185lts y se progresa mucho mas rápido.
Mi consejo es que si no tienes mucho tiempo para navegar que te quedes con una Go155 o Fanatic Shark145lts. Tablas faciles y con los footstraps en posicion de aprendizaje. Eso si, si le metes caña, por lo que dicen, querras cambiar a en breve a otra mas ligera, pero con ellas se navega bastante y disfrutarás, se planea y se aprende a maniobrar mucho mas facilmente.
Respecto a drizar, yo drizaba sin problemas con la de 125lts pese a la inestabilidad.
Mi consejo, no te pases.
Un saludo.
 
No es nada atrevido, es lo suyo...yo hice un curso de 10 horas en dos semanas y pico, es decir, un día 2 horas, otro día nada, y así...éso sólo sirve para empezar a tener sensaciones de estar encima de una tabla y manejarte un poquito con los vientos...como se aprende son horas de baño y si tienes a alguien al lado que te diga dos cosas y media, pues mejor que mejor.
Yo peso lo mismo que tú, y un año después del curso, me animé y me compré un equipo de 145l y de maravilla, con 75 de manga y avanzas muy rápido, no te aconsejo más litros porque en nada te va a parecer un barco...no sé que tabla dices exactamente, lo normal es que te pilles una de freeride, más polivalente.
EA!!!! AL AGUA!!!!
Suerte y un saludo.
 
Volver
Arriba