Velas de Olas ¿Cual es la mejor?

QUe vela de olas prefieres EZZY SE, NP ZOne, SUperstar, NAish FOrce??

  • NP ZONE

    Votos: 4 21,1%
  • NAISH FORCE

    Votos: 2 10,5%
  • EZZY SE

    Votos: 9 47,4%
  • NORTH SUPERSTAR

    Votos: 2 10,5%
  • SAILWORKS

    Votos: 2 10,5%

  • Total de votantes
    19

GOnzalo (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
860
Puntos
0
Ubicación
Tarifa-la barrosa
EL otro dia los amigos del güabe team discutimos como una hora y pico sobre cual es la mejor velas de olas puta del mercado..

NEilpryde ZOne
NAish Force
NOrth Superstar
EZZY SE
SAilworks

Poner vuestras opiniones
 
esta claro q es un tema personal,

pero yo habiendo probado la zone y la superstar me quedo con EZZY!
 
Voto por la Force pq es la unica que he probado de esas que sugieres :mrgreen:
 
a mi me van de maravilla las superstar, y nos me gustaban los north antes porque no tenian potencia.pero han cambiado mucho y son muy agredables de llevar.
 
yo no he probado ninguna de ellas pero seguramente seria north, por la potencia de estas, aunque reconozco q las ezzy pintan muy bien.
 
bufff, se va a liar aqui jajaja, muchachos, saquen sus armas!!! [heavy]


Pues mi eleccion ha sido la north superstar, tengo tres ya, ligera, neutra en el surf y muy propicia para freestyle (de hecho muchos pros la llevan para freestyle)

Ahora q a una ezzy SE no creo q le hiciera ascos [saludo]
 
pues yo no se x cual votar,votaria x la zone q es la unica q tengo(4.1) y va bien anq no la monto cn su palo,le meto un rdm y d mas dureza d la q pide asi q.....la q si q tengo y me encanta es la gaastra manic dl 2002 q van d miedo...a ver q vela gana xq pal año q viene renuevo todas mis velas y creo q tendre pa probar dl guabe team la superstar y la ezzy.jejeje nos vemos dentro d na en el agua,en cuanto acaben los exams.
 
yo me falta por provar la sailworks y la naish,sobre las otras me kedo con las ezzy son las mas comodas de llevar,tuve la zone y la vendi en 2meses!!!
y la superestar para mi, tiraba como un camion!!!!
 
jeje,
De las que hay ahí sólo he probado las Ezzy. Y por lo que veo me alegro de haber acertado comprandomelas.
La verdad es que las veo muy maniobrables.
 
la verdad es que me va a venir muy bien esta encuesta, pues tengo que renovar mi Kalama 5.0, y tenía pensado optar por la zone, pero por lo que veo no os parece la mejor opción [muro]

tengo una search 5.8 que me va perfecta para freestyle, y olas con poco viento, y buscaba algo así para la 5.0, pero con un poco más de viento, claro...
 
Yo tengo la zone 2005 en 4,7 y la verdad es q es mi vela preferida!!!
La verdad e q no he provado las ezzy pero m han dicho q van muy bien!!
Pero hoy en dia casi todo funciona!!
 
fulpawer dijo:
Yo tengo la zone 2005 en 4,7 y la verdad es q es mi vela preferida!!!
La verdad e q no he provado las ezzy pero m han dicho q van muy bien!!
Pero hoy en dia casi todo funciona!!

Sandro ... me han dicho que tu 4.7 zone está muy nueva [meparto] [meparto]
 
Bueno parece que no puedo votar en la encuesta , pero ahí va mi opinión:

para mi las nº 1 son las EZZY , y por varios motivos:

- equilibrio perfecto entre potencia y maniobrabilidad

-calidad de construccion y acabados irreprochables.

- hace ya varios años cuando la mayoria de velerias seguian fabricando velas de olas con monofilm (a veces extremadamente frágiles) EZZY se desmarcaba proponiendo velas sin nada de monofilm liso en beneficio de los riders en vez del negocio puro de hacer velas facilmente rompibles. Recibian criticas por ser extremadamente reforzadas, pero el tiempo les ha dado la razón y hoy en dia todas las marcas presentan un modelo sin monofilm.

- filosofia practica y sencilla, un sólo modelo para wave, freestyle y freeride (ofrecen otro modelo único para el slalom-race) Pasan del marketing de ofrecer distintos modelos para distintas modalidades y pesos, y pasan de marear al público. Si eres ligero baja en las medidas , si eres más pesado elige medidas superiores.
Además te ofrecen adquirir y combinar los mástiles por piezas para dif. medidas de velas. Otro tanto a favor del rider.

Me agencie las Ezzy en enero del '04 cuando sólo había un distrib. en Canarias , me llevó tiempo conseguirlas y no pasar por aduanas pero el esfuerzo valió la pena, sólo me equivoqué un poco en las medidas ,deberían ser más distanciadas ,pero fue mi fallo.

Un saludo. EZZY LO MEJOR. (AH! y no me llevo ninguna comisión de venta eh!)
 
He tenido velas arroows, north sails y neilpryde.

Ahora tengo una zone 5.0 de 2004 montada con un mástil RDM y me va muy bien.

El único problema que les veo a las neilpryde es el precio, pero por lo demás son una pasada.

Me gustaría probar las ezzy y las goya pero las veo pesadas en comparación con la zone.
 
nyviko dijo:
Me gustaría probar las ezzy y las goya pero las veo pesadas en comparación con la zone.

Pues la ezzy es 350 gramos más ligera que la NP Combat [big-laugh] y mucho mas reforzada y duradera que la Zone. Seguro que la zone es más pesada que la ezzy SE y sinó, esta cerca:

Ezzy Sails Wave SE 5,0 3,30 kg
Neil Pryde Combat 5,0 3,75 kg
Gaastra Poison 5,0 3,60 kg
 
Volver
Arriba