TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El rincón del Raceboard/Longboard

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #762134  por pptini

Pues si por el hueco abiero queda la orza tapándolo no entrará mucha agua. ¿No?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #762137  por peog

pptini escribió: Septiembre 20, 2018, 7:20 am Pues si por el hueco abiero queda la orza tapándolo no entrará mucha agua. ¿No?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BUENA CONCLUSIÓN. Pero la articulación de la orza está libre (floja digamos), puede ser o no que vaya a obturar el flujo de agua. Lo valoraré.
 #762138  por peog

Por cierto, estoy pensando en comprar una Severne HyperGlide 10.0 de foil para raceboard.

Tengo referencias que iría genial para raceboard, ya que es una vela muy potente.

Mástil 555 (Constant Curve), botavara 242

Tengo una Loft Raceboard 9.5 de seis sables (HW) nueva, pero ....
 #762143  por anafi

Hay un hilo en el foro sobre esa vela que me pareció muy interesante porque parecía que efectivamente podría valer para raceboard y ser equivalente a una de mayor tamaño/más cambers.

Cuando pueda lo busco...
 #762148  por peog

https://totalwind.net/foro/viewtopic.ph ... de#p761564

Esto escrito para FOIL

1- Elige el equipo adecuado: Con vientos de menos de 10 nudos, realmente necesitas bombear con fuerza y es mejor si tienes una vela de 7.0 m como mínimo. Cuando comencé, tenía una sola vela, una de 7.8m que era versátil y ligera. Ahora logro volar en vientos de 8 nudos en promedio, gracias a mi Severne Hyperglide 9.0m. ¡Es solo magia!
 #762153  por anafi

Me equivoqué, lo que yo recordaba era sobre otra vela de foil, Ka Loftsails Skyscape:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.ph ... 40#p760640

Pero no sé si vale para raceboard, la verdad, es solo que suena bien que sea potente con pico peso ..

[saludo]
 #762157  por Mikelon

estas velas en principio valen para pasear en raceboard pero no para competir, son velas con baluma muy abierta para facilitar la salida de viento a altas velocidades, en raceboard no se va a altas velocidades y necesitas baluma cerrada para ceñiar al canto más cómodamente, en vuestro caso teneis las 295 creo y esa tabla es más rápida que la raceboard, si la vas a usar con vientos medios y fuertes esa vela puede ir muy bien, si vas a querer ceñir a tope entonces mejor una clásica de raceboard.

Saludos
Mikel
 #762171  por peog

Mickelon, la Hyperglide tiene baluma cerradísima. Es su característica. No es de slalom ni freerace. Es para foil. Quien la tiene y me la recomienda, me explico que la baluma es muy cerrada en esta Severne.
 #762186  por F2Race377

Teniendo una Loft 9.5, yo no buscaba mas velas.

Pero puestos a algo mas grande, me tiraría a la piscina con una vela de Kiko Igual (ex-Aerolite, ahora 2WIN o algo así) ultraligera y de la máxima medida que permita el mástil y botavara que uses con la 9.5, a medida y específica RB.

Salu2
 #762187  por peog

Ya, 2win .. pero mi experiencia es que se destrozan. Tienen muy sencilla fabricación. No duran. Todo hay que decirlo. Conmigo perdieron un cliente. Prefiero velas Severne o de marcas, que éstas custom
 #762214  por peog

Por lo demás estas en lo cierto. Con la Loft debería conformarme. Y lo de Kiko es una alternativa local qie tiene sentido, si asumes que son velas de una fabricación muy clara: competitivas, pero no muy duraderas.
 #762217  por F2Race377

Pues yo pensaba como tu. No me gustan las Aerolite como velas, tan ultraligeras parecen de papel de fumar. Y además sin viento hacen unas arrugas por el gratil horrorosas. Y con falta de refuerzos en los topes de sables sin cambers...

Pero hace camino de 2 años me compre una, de 2a mano, el modelo básico de 2015 de 600€, es decir, va camino de 3 temporadas, y sorprendentemente, ahí sigue operativa, no tuve que cambiar ningún paño, solo retocar las cremalleras de cambers, que van en mi vela muy mal rematadas y por ahí se va rajando el gratil.

Salu2
 #762219  por peog

Lo de las cremalleras cortadas a pelo, sin ningún tipo de diseño, sin un corte alineado ... parece mentira ese mal detalle. Y eso en 2win incluso.

Minisables de goma blanda ...

y no te compres las de gama baja, que te duran un solo año ... se destrozan.

Por lo pronto estoy viendo en Demon Sails y en Severne, por no repetir en Loft con la de 5 sables (tengp la de seis). De esa calidad de construcción no salgo.
 #762221  por F2Race377

Demon son muy caras, aq Jaume estaba encantado con la suya.

La ultima Severne RB 2017 no tiene mala pinta, parece mas ligera que los modelos anteriores 2014/5 (fue mi 1a vela de RB). Pero ojo, los finlandeses Blinikka ha sido pasarse a 2win y subir muchos puestos... Las negras parecen algo mejor rematadas que las blancas o amarillas
 #762223  por peog

Cuando me refiero a Severne, estoy hablando de la Hyperglide de foil ... Si, es lo que mejor pinta para raceboard; muy poco peso, muy cerradas de baluma, muy potentes.
Desde mañana me dan presupuesto para una 10.0
Aunque deberia desistir, estaría duplicando vela
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 18