Ayuda con el Vulcano

Trivio dijo:
¡Hoy he sacado el primer volcano de 10!

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Nada que ver con las chapucillas anteriores. Esto sí que ha sido llegar, saltar, rotar, derrapar, y arrancar para el otro lado todavía en switch stance... como si nada, vamos, silbando la BSO de Kill Bill.

Casi grito [ojos]

Enhorabuena!!! a ver si algún día puedo contar yo aquí lo mismo... [sorprendido]
 
Que envidia que me dáis..!!

la verdad es que de momento lo máximo que he conseguido en tema volcano... es casi dejarme las cervicales...

voy a reelerme el hilo... enterito!!


Saludos [saludo]
 
Haber, somo un par de pringaos ke... bueno, de atentos admiradores de la vulcanologia que estamos en el tema...
Estamos en el inicio pero ya con la decision de practicarla. Mi prima ya la a podido intentar por primera vez este finde, sin el menor resultado y yo... no he llegado a planear casi asi ke no...

Ya me leido el post de P a PA. Asi que mi pregunta es si teneis algun consejillo, para ademas de la "teoria a seguir", ayudarnos en los primeros intentos [muro]
Cualquier ayudita es buena!

Como material ya vamos bien, sendas tablas de freestyle de 100L y 95L y 2 pares de velas 5.8/4.7

Viva la Vulcanologia!! [heavy]
 
JAJA [meparto] buena palabra 😁
 
Por fin me he licenciado, oh diossss miooooo!!!!!
despues de intentarlo hace poco mas de un año, aunque no han sido muchos los que lo he intentado seriamente, ayer navenagdo en El Chanquete - Malaga, con vela de 5.7 y tabla de 88 l. muy motivado por las condiciones y el ambiente, me tiré varias veces al Vulcano, lo tenia casi a punto era todo perfecto , no se porque motivo sabia que lo iba a sacar, y en una de ellas derrapando pude controlar bien la posicion de la vela y TAXÁN!!! ahi estaba yo, mirando pal otro lado con mis pies a sota y empezando a navegar!!!
yo si que grité Trivio, jejejje, y ya no se me quitó la sonrisa de la cara en todo el dia.
espero que no sea el único y que a partir de ahora se repita mas a menudo.

saludos a todos y muchos animos alos que siguen intentadolo, lo emjor creertelo mucho, "me lo saco fijo" asi hay q ir al agua!!

[qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Enhorabuena Bufit, yo soy de malaga, no te vi por el chanquete ese dia no fui. Tambien estoy intentando el volcano. Y la verdad es que lo mio parece que va al revés, al principio giraba mas..
De hecho una vez en culoperro con la tabla chica de olas casi me sale, salte gire cogí la vela por el otro lado, lo unico me quede ciñendo demasiado y me fui al agua. Y ahora no se por que de vez en cuando me engancho al arnes sin querer, y no veas la ostia...
Bueno seguire intentandolo, yo la sacaré.
Animo a todos
 
Robinson dijo:
Enhorabuena Bufit, yo soy de malaga, no te vi por el chanquete ese dia no fui. Tambien estoy intentando el volcano. Y la verdad es que lo mio parece que va al revés, al principio giraba mas..
De hecho una vez en culoperro con la tabla chica de olas casi me sale, salte gire cogí la vela por el otro lado, lo unico me quede ciñendo demasiado y me fui al agua. Y ahora no se por que de vez en cuando me engancho al arnes sin querer, y no veas la ostia...
Bueno seguire intentandolo, yo la sacaré.
Animo a todos
Lo del arnés también me paso a mi una temporada, y no veas como sufrieron mis espinillas, ya que era verano y iba sin traje. Lo que tienes que hacer para que no te pase esto es saltar solo con la tabla, y no con la vela. La vela quieta y la mano a la botavara por encima del cabezal. [saludo]
 
Se que no escribo mucho por aqui. Pero puedo deciros que la cosa va viento en popa.
Lo que hacia mal, o eso creo, es que me obsesione por echarme hacia alante. Y por eso no sacaba la tabla del agua.
Lo estuve intentando de la siguiente manera, me echaba hacia la popa de la tabla, para levantarla y, seguidamente hacia adelante lo suyo es ayudarte con la mano delantera tirando la vela hacia la popa.
eso ayuda a clavar la proa, el echarte hacia alante, y que cuando aterrizes no te quedes con la vela muy baja, para poder cogerla por el otro lado.
Me enorgullezco en decir que este fin de semana me ha salido mis primeros volcanos. El primero fue con una 3.7 y 69 litros. Todavia me salen mejor con la tabla chica que con la grande. de hecho con la grande derrapo solo un poco...

Un pequeño consejo, si vais pasados antes de hacerlo, abrid vela y cuando llegueis a la velocidad que queráis lo intentáis. No hace falta hacerlo full speed.

Lo del arnes es consecuencia de estar demasiado echado hacia a adelante antes del salto. No me saltaba la tabla y tenia que ayudarme con la vela .

PD nunca useis una ola para hacer el volcano. No es bueno subir mucho para hacerlo. El espaldazo puede ser tremendo... jaja

Suerte a todos los que lo esteis intentando....
 
Tambien decir que con esas condiciones me lo saco hasta yo!


Pero en mi zona hay lo que hay... llevo mes y medio sin planear... y antes de este mes y medio otro mes, y antes otro y... [muro] [muro]

Cuando acabe la sele juro largarme una buena temporada en busca del viento! [mepiro]


Pronto empezaran los primeros intentos! Alla voy!!! [heavy]
 
Pues es un poco grande. Normalmente cuando se cambia a una de freestyle un poco más chica es más fácil y se da un progreso...
 
Para el volcano con 25 no deberias tener problemas (cosa diferente es para el spock que no te recomendaría más de 21). Aunque si que te sería mas facil sacar la tabla del agua con 19-20. Yo que tu la cortaba a 21 y ya verás como progresas.

Ya nos contaras que tal.
 
bueno, al final se me ha ido la mano y se me ha quedado en 19'5 cm. Pero no tiene mala pinta. Aunque me parece que me va a tocar aprender a ceñir bien [big-laugh] .
El próximo dia os cuento...
 
mi experiencia después de 2 sesiones con la 19'5 es:
que la tabla me hace muuucho spinout, aunque poco a poco voy conociendo sus limitaciones y navego mejor.
Que me cuesta ceñir más de lo debido. Son 2 cosas que ya sabía de antemano, pero doy Fe de ello.
Y en cuanto al volcano, faltaría que alguien me grabara porque no tengo muy claro cuándo estoy cayendo al agua... noto que alguna vez me derrapa la tabla hacia atrás, pero sigo acabando en el agua.
A seguir practicando, pero con lo poco que sopla por aquí, me quedan 3 veranos... [muro]
 
Para evitar mas el spin out intenta poner el peso en el pie delantero. Aprieta lo menos posible en el pie de la popa. Y respecto al vulcano ya se ha esplicado aqui de forma magistral la técnica. El truco para que derrape la tabla es una vez estas saltando adelantar el peso del cuerpo hacia la proa para que la tabla derrape.

Suerte [bonk]
 
Volver
Arriba