Ayuda con el Vulcano

Es necesario una tabla de freestyle para intentar el vulcano? yo he hecho una par de intentos con una freemove (mejor no cuento los resultados).
 
para empezar supongo que si, ya que tienes mas volumen atras, lo que te facilita hacer el chop hop con agua plana ademas que suelen derrapar bastante mejor

una vez que mas o menos lo tienes puedes tirarlo con lo que quieras, yo por ejemplo este verano me quede sorprendido de lo que derrapan las twinzers aunque sean de 73 litros...otra historia es acabarlo mejor o peor
 
Pablo (GüabeT) dijo:
Para el volcano con 25 no deberias tener problemas (cosa diferente es para el spock que no te recomendaría más de 21). Aunque si que te sería mas facil sacar la tabla del agua con 19-20. Yo que tu la cortaba a 21 y ya verás como progresas.

Buenas a todos,
estoy empezando en esto y me he pillado una JP de 100 l. de freestyle, y mi duda es ¿corto la aleta hasta un 21? esto vale para cualquier vela? por ejemplo para una 6.5?

gracias. saludos

[respuesta] TotalWind Windsurf Sitio web » Desconectado
 
Bueno, mi caso yo creo que debe ser la excepción. Me salen mucho mejor los volcanos con tabla pequeña y viento fuerte que con la tabla de Freestyle. Con la 69 ó la 84 no tengo ningun problema en tirar volcanos, es más, a veces me voy a por spocks fortuitos [loco]

Sin embargo con la freestyle 99, con vela 5.3 me cuesta la vida....... me parece un barco, no se....
 
Trivio dijo:
Y tan adicto... el otro día iba yo por la cocina cuando, al pasar junto a la mesa (dejándola a sotavento), me marqué un volcano-no-board-no-rig, vigilando la postura y el equilibrio, e imaginando el resto. Creo que en seco lo tengo bastante pillado :mrgreen:
Lo mejor es que en ese momento entraba mi padre en la cocina, y va y me suelta: ¡Eeeh, muy bueno! ¡Te ha salido la maniobra ESA!

Pa descojonarse... Si es que hay que ver lo que nos tienen que aguantar los seres queridos :oops:

Uf, en esta semana de viento de Levante podría haberlo sacado ya, grrr... O eso me parece desde mi incómoda silla tras llevar 5 horas seguidas dibujando en AutoCAD.

Claro, en mi imaginación y en los vídeos siempre sale. Luego, me meto en el agua, y la tabla me parece pesadísima, no hay manera de levantarla, ni de girarla, ni de...

En fin. El próximo día de navegación, nos vemos de nuevo con el dios de la fragua.

[risas] [risas] [risas]
 
Luis dijo:
el viernes de boda

el novio un perdío windsurfero
por supuesto entre los asistentes un buen puñado de perdíos windsurferos
magnifica cena
estupendos vinos, cavas y demas
buena compañía
cubatas, lapiceros, algún que otro tequila
y de pronto
en plena pista de baile
y ante los atónitos ojos de la recien casada
el novio saco el vulcano!!!
y para ambos lados!!!
y eso no es lo peor
a los 5 minutos
un espontaneo se tiro al spin loop
(aterrizado con la espalda y en waterstar con traje de lino y corbata)
otro un spock one hand
(ya que necesitaba una mano para sujetar la copa)
aquello parecia bonaire
o el efpt
que disparate!!
espero conseguir alguna foto
y os la posteo
que grande es el wind...

Cojonudo!!! Hay que ver lo que nos afecta el alcohol [copas].

Aunque debo admitir que de vez en cuando yo también me marco algún "volcano en el pasillo" o "forward en el sofá". A mi mujer se le queda una cara..... [ojos2]

Lo más gracioso es que ni lo he intentado en el agua. [ojos] [ojos]

OJITO PARA EL JUEVES!!!!! PREVISIÓN DE 18N+/- zona levante. A ver si me animo y lo pruebo. [heavy]
 
buenas vulcaniteros!!

a ver si podeis ayudarme, estoy otra vez medio atascado, como que vuelvo para atras...

despues de unos dias donde sacaba unos 4-5 volcanos decentes por sesion y el resto cogia bien la botavara patinaba y me iba al agua, me he tirado un mes en secano por examenes y he vuelto muchisimo para atras.

me meti ayer en el agua primero con 5.7 comodo y saltaba, rotaba perfecto pero era incapaz de hacer el cambio de manos...y la mayoria de los que tiraba patinaba demasiado y me iba hacia spock y la vela me tragaba

luego con 4.7 un poco pasao, igual, patinaba demasiado, me metia debajo de la vela y me tragaba

hasta que decidi en vez de saltar al largo, hacerlo un poco mas de traves y la historia cambio completamente, hacia el cambio de manos bastante mejor y no me iba a spock, pude terminar 2 volcanos a ultima hora de la tarde ya cansado y todo

en teoria hay que hacerlo al largo, pero no se por que los que consigo son cuando salto de traves, incluso al largo no puedo hacer el cambio de manos

la orilla tenia algo de chopy pero creo que no es problema porque habia un chico haciendo spocks 540

no se si el retraso es debido a mi mes en secano, el chopy o que tiraba la maniobra demasiado al largo, si me pueden ayudar se lo agradeceria

saludos
 
naxo dijo:
me meti ayer en el agua primero con 5.7 comodo y saltaba, rotaba perfecto pero era incapaz de hacer el cambio de manos...y la mayoria de los que tiraba patinaba demasiado y me iba hacia spock y la vela me tragaba

luego con 4.7 un poco pasao, igual, patinaba demasiado, me metia debajo de la vela y me tragaba

Pues aprovecha y practica el spock.

Tanto para el vulcano como para el spock es super importante realizar el cambio de manos al principio de la maniobra, en el mismo momento en que proyectamos el cuerpo hacia delante.

Y sobre todo, no dejar de navegar nunca. Una buena navegadita te deja bien relajado entre sesiones de estudio. :)

Ya nos contaras [saludo]
 
una preguntita jeje yo no se si esto es bueno o malo, pero cuando salto y empiezo la rotación suelto la mano de escota y me concentro en la rotación, lo más que he logrado ha sido rotarlo entero pero una vez que llego a ese punto me voy al agua a bucear un rato, no se si esto es por culpa de esa mano que dejo suelta [bonk]
 
bueno, el sabado pasado me eche otro rato al agua pero estaba para 3.7 y pinche una freewave de 88 litros...pasadisimo asique intente mas bien poco pero algo hice

me ha sorprendido muchisimo la tabla como patina, y eso que es popa fish que deberia pincharse enseguida

me he dado cuenta de otra cosa tambien, que si los tiro al largo me voy al spock y si los tiro de traves me quedo perfecto para el volcano asique creo que ya le tengo pillada la medida!!! por fin veo progreso, termine uno y medio (pasado por agua) pero me voy contento porque no pude tirar muchos mas

el cambio de manos mucho mas rapido que el dia anterior
 
Hola a todos me gustaria saber que velocidad necesito para tirarle al volcano i spock i todos estos i ke vela mas o menos ... cuantos nudos arian falta con una 5.0? unos 16 o asi? yo peso 65 kg...


Espero ke me ayudeis jajaj

Un saludo
 
ramon jack dijo:
Hola a todos me gustaria saber que velocidad necesito para tirarle al volcano i spock i todos estos i ke vela mas o menos ... cuantos nudos arian falta con una 5.0? unos 16 o asi? yo peso 65 kg...


Espero ke me ayudeis jajaj

Un saludo

Lo ideal es llevar un buen planeo, que la tabla vaya alegre y comodos de vela. No es bueno ir corto pues la tabla estara perezosa y nos costará sacarla del agua. Ni tampoco es bueno ir fuerte ni pasado de vela porque es vital tener control en todo momento.
 
pero aparte de eso con unos 18 nudos con una 5 metros i tabla de 99l ya se le puede tirar al vulcano no? lo digo eske voy a empezar con el freestyle aora para coger un poco de base para olas i eso..

Gracias
 
ramon jack dijo:
pero aparte de eso con unos 18 nudos con una 5 metros i tabla de 99l ya se le puede tirar al vulcano no? lo digo eske voy a empezar con el freestyle aora para coger un poco de base para olas i eso..

Gracias

Si puedes disfrutar de condiciones de mar plano y viento para vela de 5,2 , 5,0 o 4,7. Eso es lo ideal para aprender el vulcano.
 
yo deslizo de puta madre para atras algunas veces me voy para spock pero antes de darle la vuelta a la vela me pega la bofetada y me voy a tomar por culo, mi problema del volcano es cuando estoy parando de deslizar que trinco la vela pero ago el submarino al no salir para el otro lado,nose si me explico muy bien cazo vela pero con los pies del reves...
 
transition dijo:
yo deslizo de puta madre para atras algunas veces me voy para spock pero antes de darle la vuelta a la vela me pega la bofetada y me voy a tomar por culo, mi problema del volcano es cuando estoy parando de deslizar que trinco la vela pero ago el submarino al no salir para el otro lado,nose si me explico muy bien cazo vela pero con los pies del reves...

La forma más fácil de terminar un vulcano es mantener el peso sobre la proa de la tabla hasta que esta se para y entonces cazar vela.

Si quieres mejorar el control cuando cazas la vela con los píes al revés practica navegar con los píes cambiados (switch stance). Para ensayar esto no te hace falta planeo así que puedes aprovechar momentos de bajón de viento en tus sesiones.

Ánimo que lo tienes ahí! [saludo]
 
Pues aqui teneis a otro con vulcanitis seria.
Ayer me animé al ver a Rafa e-13 y empecé a probarlo, cosa que habré intentado 3 veces contadas en toda mi vida.
El caso es que el sacar la tabla del agua y hacer los 180º no lo veia tan difícil, pero al caer se me clavaba la popa y me caia de culo.
Usé una 83l para mi peso, 92 kg.
Aunque Rafa me comentó varios fallos, pongo las fotos porque seguro que para los que saben solo con ver las fotos ven el fallo.
Saludos [saludo]

http://www.aerotechcullera.es/fotos_personales/Pobla%20de%20Farnals%2030%20Marzo%2010/Puebla%2020100330_0265.jpg

http://www.aerotechcullera.es/fotos_personales/Pobla%20de%20Farnals%2030%20Marzo%2010/Puebla%2020100330_0266.jpg

http://www.aerotechcullera.es/fotos_personales/Pobla%20de%20Farnals%2030%20Marzo%2010/vulcan.jpg

Gracias luisfai por las fotos, preciosas! [heavy]
 
yo antes de ayer trinqué un rato la skate fue intentar un par de volcanos mirando las manos y lo saqué despues intente el spock haciendo lo mismo y casi lo saco salto giro entero le doy la vuelta a la vela y la trico pero me caigo y me quedo en water...
 
Volver
Arriba