TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• NORMAS DEL FORO - Importante

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.

#56304  por Jaume

Xisco_CB escribió:Pero, también creo que puede llegar el momento que con según que normas nos 'encorsetemos' y pierda el foro la 'frescura' que creo que tiene, por no decir el 'miedo' a publicar o hacer algo, no vaya a ser que vaya a ir contra las normal del foro... desde luego yo me lo pensaré muy mucho antes de publicar según qué ahora... Será esto considerado un forochat? Como voy a expresar simplemente que me ha hecho gracia un comentario sin aportar nada más que eso?, Voy a buscar detalladamente entre cientos de mensajes a ver si este tema ha salido con el poco tiempo que tenemos casi todos?... pufff ante la duda muchos dejaremos de publicar en el foro... y eso me parece una pena
A ver, las normas son para que como dice damián, haya unas directrices y mantener la calidad del foro.

Aquí no se trata de ir de policía detrás de la gente, que ya somos mayorcitos.

Que para publicar cualquier mensaje haya que buscar antes si ya existe .... pues a veces vale la pena perder 10 segundos en usar el buscador. Aún así casi siempre no borramos ni advertimos, simplemente ponermos una respuesta como por ejemplo este caso en donde yo sí que he usado esos 10 segundos del buscador:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7662

Lo del forochat .... creo que uno se da cuenta fácilmente de cuando se entra en un hilo tipo chat.

Y os recuerdo, que estas son unas NORMAS , que os agradeceriamos se respetaran por el bien de todos y del foro. Aquí no se trata de coartar a nadie, sinó de tener el foro organizado, limpio, ágil, y mejor.

#56305  por Jaume

Respecto al forochat, es para que los mensajes normales no pierdan el hilo.

Hace tiempo hubo una necesidad, para un grupo determinado de gente y mi sugerencia fue esa, que abrieran un mensaje donde concentrarse, y allí hablan y solo lo lee quien quiere.

El Rincón Murciano y Colindantes:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3393

Si alguien quiere abrir un mensaje como este para su zona, pues `puede hacerlo. Si en ese mensaje se hace "forochat", pues para eso está, pero lo que pedimos es que no se haga forochat en cualquier mensaje del foro.

#56314  por Xisco_CB

jaume escribió: A ver, las normas son para que como dice damián, haya unas directrices y mantener la calidad del foro.

Aquí no se trata de ir de policía detrás de la gente, que ya somos mayorcitos.
Totalmente de acuerdo... ya te he dicho que la mayoría de normas son de sentido común y no debería ser necesario ni listarlas. Pero sí que creo que al crear este post se radicalizan un poquito y dan más miedo... Yo he sufrido como todos los mensajes y respuestas que no cumplían con las normas... pero tampoco ha sido tan grave... además siempre eres libre de leer el mensaje o no, como el post de nuestros amigos los murcianos.

Por cierto, yo utilizo el buscador bastante a menudo y a veces tardo 3 segundos... pero otras puedo pasarme 3 días buscando [big-laugh] . De todas maneras lo que yo te he comentado eran sólo ejemplos.

Resumiendo, creo que es necesario que haya reglas, pero sin radicalizarlas como tu bien dices.

[saludo]

PD: Por cierto si consigues que el Akchtion escriba como las personas te invito a lo que quieras.
[bonk]

#56315  por crio

Si nos ponemos tan formales, en apoyo a lo que ha dicho Jaume y rizando el rizo, es claro que, la libertad de expresión es un derecho constitucional, esencial en un sistema de libertades democráticas, que consagra el derecho a opinar, que es libre, sin embargo, este derecho y aquella libertad no alcanza a las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias; la libertad de expresión no comprende el derecho a insultar. Ahora bien, todo derecho por muy importante que sea, no puede devenir en un derecho absoluto e ilimitado, pues ello llevaría a difuminar totalmente la idea de libertad y la de democracia.
Por ello la propia Constitución en su artículo 20.4, establece que la libertad de expresión y la de información tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Limitación de nuestro texto Constitucional totalmente de acuerdo con las establecidas en el artículo 10 del Convenio para la Protección de los derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, aprobado por el Consejo de Europa en Roma el 4 de noviembre, que establece que el derecho a la libertad de expresión e información, podrá ser sometido a ciertas restricciones

#56323  por Akchionn-de-Mallorca

damian veo que tu tambien eres muy sensible..... [meparto] .pero a mi me molestaria más que me gritasen al oído que no que me pusiesen mayúsculas en el foro...joder escribiré en chino haber si se distinguen mayusculas de minúsculas [risas]

#56326  por Jose_CB

Ya se que no le importa a nadie, pero a mi, me molaba mas antes!!

Y a de mas, me da bastante rabia, cundo algón administrador, va cerrando posts, cuando se podrian quedar abiertos, y no pasaría nada... pero bueno, las cosas cambian [big-laugh]

#56328  por Akchionn-de-Mallorca

Crio komo se nota k eres ABOGADO...eres bueno tioo...MUY BUENOO :mrgreen: [meparto]

#56335  por Xisco_CB

Akchionn-de-Mallorca escribió:damian veo que tu tambien eres muy sensible..... [meparto] .pero a mi me molestaria más que me gritasen al oído que no que me pusiesen mayúsculas en el foro...joder escribiré en chino haber si se distinguen mayusculas de minúsculas [risas]
Pues ala... hasta el Akchtion ya escribe bien [sorprendido] ... Ahora sí que me he quedado sin argmentos... viva las nuevas normas!! [sing]

Jaume... te debo una birrita... [big-laugh]

PD: Akchion... eres un crack en mayúsculas o minúsculas!!

#56340  por miquel

Pues a mi me parecen muy bien que se establezcan unas normas en el foro, esto mejora la calidad del mismo.

Un foro se puede quedar en nada por culpa de gente que insulte, acuse, mofe, defienda intereses comerciales, personales y un largo etc. Mejor prevenir que curar y con el enorme trabajo que está haciendo Jaume sería una pena que este foro acabara como otros muchos.

#56354  por damian

Jose_CB escribió:Ya se que no le importa a nadie, pero a mi, me molaba mas antes!!

[big-laugh]
Pues yo no veo grandes diferencias entre el antes y el ahora, creo que la intención de administración y moderadores no es cambiar nada de forma radical, más bien prevenir lo que puede pasar si no se siguen unas mínimas normas (pequeño esfuerzo que nos piden si lo comparamos con el que hacen para mantener el servicio del foro). Normas sin las cuales, probablemente hasta los más liberales, se podrían sentir molestos algún día con determinados tipos de mensajes.
 #56522  por Àlvar

Han quedado claras las normas.

Gracias Jaume. :grin:

#57035  por tuputamalder

Y más que claras, cristalinas. Intentaré respetarlas.

#58789  por cocowindGC

jajaja [meparto] si asta tuputamalder las va a intentar respetar [meparto]

#67235  por pexego

[aiba]

#79205  por Jaume

Norma 14 añadidia:

14. No reenviar usuarios automáticamente a otros webs. Si alguien pregunta algo en el foro, seguro que aquí hay gente que le podrá responder (contamos con muchos usuarios que seguro que le pueden ayudar).

En caso de que no se le pueda responder/ayudar aquí, pues ya se le dirige donde puede obtener esa información. No hay ningún inconveniente en mandarlo a otro web si aquí no puede obtener la ayuda que precisa, pero lo que no está bien es redirigirlo a otro sitio de buenas a primeras.