Botavaras Aeron 2010 : V-grip

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
He encontrado una foto en un blog, donde se aprecia una sección de las futuras botavaras Aeron.

Curioso tubo:
doorsnede-3_small.jpg


Fuente: http://windsurfreview.net/blog/
 
En principio con esa forma deberían ser más ergonómicas, aunque a estas alturas lo mismo no es fácil cambiar las costumbres.

Otra cosa es la rigidez, que también debe ser superior, lo que no se es a que coste (el peso subirá).
 
Creo que ya había alguna botavara que utilizaba ese sistema.

¿Puede ser la AL360?

A la rigidez no creo que afecte si se trata sólo de grip. No lo aprecio bien en la foto. Si el tubo de aluminio o carbono sigue siendo como el de antes, no creo que afecte a la rigidez.
 
No hombre, es el tubo de aluminio el que tiene forma ovalada, para mejorar la resistencia a flexión en el plano de la botavara (hacia fuera, no hacia abajo).

Estás viendo la foto en un I-Phone??

La foto es clickable y ampliable.
 
Solo lo llevaran algunos modelos de Aeron.

Soy fan de las botavaras Aeron, las utilizo y pienso que son de lo mejorcito del mercado. Pero personalmente esos nuevos tipos de grip no me valen porque para la navegación la mano debe poder moverse y deslizar sobre el tubo de la botavara adoptando distintas posiciones. Pienso que este diseño solo funciona si el rider se encuentra en el mismo plano que la botavara. En momentos de máximo esfuerzo tanto en navegación en olas como en freestyle, el cuerpo del rider se encuentra por encima o por debajo del plano de la botavara. Y en cualquiera de esas posiciones el bulto resulta incomodo para el agarre de la mano, porque por ejemplo nos abre las puntas de los dedos.
 
No no no, eso es horroroso usarlo!!
Asi fue uno de las botavaras que tuve hace unos 18 años y la verdad que vi la gloria cuando pase de este formato al redondo completo.
Y como dice Boro, tiene toda la razon, necesitas cambiar de posicion con tus manos si no, pues unos callos y ampollas por estar en la misma posicion.
Saludos
Pupo
 
Segun en que sentido tiene mucha mas resistencia de esta manera. En cuanto a deslizar... no creo que sea para tanto y a la hora de meter horas yo pienso que puede estar bien.

Algunas gaastra hace poco tenian algo asi al comienzo, cuadrateado en la union con el cabezal, y era muy agradable, eso si solo era para la mano de adelante. Evolucionara, haran marketing para tomarnos el pelo pero tambien daran con una forma mas ergonomica. Bueno, es mi parecer.
 
Es buena para slalom ? es wave ?

Nada, al final comprare una prolimit como las que tengo y estoy contento
 
Peog ni para slalom ni para wave, vale que alguno se acostumbra pero la mayoría no las queremos ni regaladas, te destrozan las manos, en slalom en un bordo largo cuando vas a cambiar de lado casi no das abierto los dedos del dolor [fcp] Si te acostumbras pues supongo que vale pero el cuento chino de que hacías menos esfuerzo por la posición de los dedos o que cargaba menos el antebrazo, eso nada de nada, ni de lejos llega a la comodidad de una 26 y supongo que si te acostumbras y después de dejar las manos en carne viva y hacer callo en donde antes no tenías pues cargará menos el antebrazo que las de 28, si no tienes la mano pequeña como yo, píllate una 28 y pasa de las vgrip. Opinión basada en comprar dos vgrip cuando salieron para sustituir a mis aeron de 26 dobladas, y despues de destrozar las manos unos meses venderlas y comprar carbono de 26.
 
yo preguntaba por el de marca Aeron, ya que sospechoso me era eso de 26 (aunque muy interesante) y V Grip juntos, y por eso de ser de 26 me sonaba a wave ...

finalmente compré la Prolimit 160-220 (V Grip), ya que tengo dos en este tipo V, y estoy encantado. En Prolimit 200-260 y Gaastra 180-240, ya ves para vela 7,8 y 9,2

a mi me da hasta gracia lo bien que lo siento en la navegación, me descansa mucho el antebrazo y la mano, que va en "garra"

pues por lo visto para gustos cada uno el suyo
 
Volver
Arriba