TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Qué pensais del chaleco y del casco?

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #294578  por zooropa1844

Yo me he pillado un chaleco en el Decathon. El más caro de los suyos, por 35 euros, y lo he probado un par de veces y lo voy a devolver hoy mismo, porque se me sube y me roza en la barbilla, y es un coñazo. Venden otro de Neil Pride, creo recordar, que tiene mejor pinta. Con un hueco para el gancho del arnés, y que igual funciona mejor. Eso sí vale más del doble.

¿Algún consejo sobre algún chaleco que se haya comprobado que funciona bien para el wind?

SAludos y gracias!
 #295672  por amakeda

Buenas!

Yo me pillé el Jobe Combat que tienen, de 50€, y me va perfecto, eso sí con arnés de culo (Con el de cintura creo que pega en el gancho), no se me sube ni nada y casi ni lo notas.
 #295721  por jmc

Yo me compré el Neil Pryde y me resulta bastante cómodo.

Vale una pasta, pero pensando que quizá lo utilice 10 años no resulta tan caro.
 #295736  por Dani M

Ya que hablamos de seguridad, a mi lo que me parece prioritario (antes del casco y el chaleco) es conocer el nivel y las limitaciones de cada uno, porque yo he visto mucha gente entrar al agua aqui (en Pozo Izquierdo) en condiciones de viento muy por encima de su nivel y se ponen un casco para sentirse seguros y pegarse galletas a granel, soltando el equipo si es necesario, y señores, la seguridad empieza hacia los demas, no se trata de "yo llevo casco y los demas que se jodan porque si no lo veo claro lo suelto el equipo en el aire y que le caiga a otro encima".

Me parece perfecto que cada uno decida llevar casco o chaleco, pero la seguridad empieza antes de entrar al agua, siendo conscientes de nuestro nivel y limitaciones, porque yo he tenido que esquivar a mas de un .... que iba con casco y chaleco pero que ya veias que no era capaz ni de girar para no chocar contigo aun sin tener prioridad de ningun tipo, que esa es otra, conocer las prioridades en el agua (que es lo equivalente a las normas de circulacion en carretera) me parece algo mucho mas importante que el casco y el chaleco, que protegen a uno pero no a los demas de él.
 #780543  por boro

Dani M escribió: Septiembre 1, 2009, 10:08 pm Ya que hablamos de seguridad, a mi lo que me parece prioritario (antes del casco y el chaleco) es conocer el nivel y las limitaciones de cada uno, porque yo he visto mucha gente entrar al agua aqui (en Pozo Izquierdo) en condiciones de viento muy por encima de su nivel y se ponen un casco para sentirse seguros y pegarse galletas a granel, soltando el equipo si es necesario, y señores, la seguridad empieza hacia los demas, no se trata de "yo llevo casco y los demas que se jodan porque si no lo veo claro lo suelto el equipo en el aire y que le caiga a otro encima".

Me parece perfecto que cada uno decida llevar casco o chaleco, pero la seguridad empieza antes de entrar al agua, siendo conscientes de nuestro nivel y limitaciones, porque yo he tenido que esquivar a mas de un .... que iba con casco y chaleco pero que ya veias que no era capaz ni de girar para no chocar contigo aun sin tener prioridad de ningun tipo, que esa es otra, conocer las prioridades en el agua (que es lo equivalente a las normas de circulacion en carretera) me parece algo mucho mas importante que el casco y el chaleco, que protegen a uno pero no a los demas de él.
Amén [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 #780652  por eduvino

bueeeeno, tema siempre polémico...
yo uso casco y chaleco, los dos. incluso los días que no hay viento y me dedico a remar con la vela.
puede ser más incómodo, tienes menos movilidad, etc., etc.
por supuesto con 17 años no me lo ponían ni de coña, pero es que navegaba casi siempre solo y una vez que había viento de tierra rompí aparejo y conseguí llegar a la playa tres horas después porque si no la otra opción era dejarme llevar hasta marruecos.
el caso es que volviendo a subirme a una tabla con treinta años más ya las cosas se ven distintas.
ya me he dado un golpe con el palo en la cabeza. y por eso me compré casco (en realidad chichonera de rugby, pero que ya ha demostrado que funciona...)
y se me salió el mast track (una bic del 1995...) y me toco nadar casi una horita. y por eso me compré chaleco.
no sólo me ayuda en el waterstart si no que el otro día alquilé una vela de 3.4 y casualmente se me rompió el cabito del enganche de la botavara al palo. pues con 30-35 nudos largar la escota de una vela que no conoces, atar la botavara al palo (con el cabito que llevas por si acaso en el chaleco) y cazar la escota no es fácil a la vez que estás nadando. pero si tienes puesto un chaleco se hace un poco menos difícil y no tan cansado.
y es que para tener una desgracia solo hace falta una vez...