TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Retomo el windsurf¡¡Ayuda

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #268192  por Chorrojumo
 Mayo 17, 2009, 3:01 pm
Como he podido leer en algun post de por aqui no soy el unico..La misma historia, hace diez u once años navegaba;no era profesional , pero tampoco novato,mis waterstar,mis planeadas largas..Utilizaba basicamente las calypso, y una funrock de mi hermano que me acaba de dar..El otro dia la cogi y me resulto casi imposible,tampoco es que hubiese mucho viento, pero era incontrolable.. Peso 98 y mido 1'88..Como veis esta tabla para" recomenzar" mi andadura por el windsurf?, de velas tengo una gassa de 5,5 y una bic 5,7..Si no es bueno este equipo cual me aconsejariais?
si me ayudais os lo agradeceria,.

un saludo
 #268247  por damian
 Mayo 17, 2009, 8:53 pm
Qué tal chorrojumo. Depende un poco de las condiciones habituales del lugar en el que vayas a navegar. Suponiendo que hablemos de condiciones muy típicas de 12-22 nudos para freeride, el material que comentas se queda un poco anticuado, yo te aconsejaría para tu reinicio una tabla freeride más o menos moderna de unos 130 a 150 l dependiendo del nivel y de si quieres ser más comodón al drizar y maniobrar sin planeo (150 l) o por contra te sientes más valiente y te vas a por la 130 l, lo que agradecerás en caso de que recuperes pronto el nivel. En cualquier caso verás que tienen menos eslora que las de antes y más manga lo que ñlas hace más estables.

Por otro lado, las velas que comentas son antiguas y pequeñas para ti, siempre suponiendo que hablemos de condiciones de entre 12 y 22 nudos. Las velas actuales son bastante más grandes ya que aunque rinden mucho mejor, "tiran" mucho menos y somos capaces de aguantar más vela. Para las condiciones que te he comentado, la tabla que te comentaba y tus características, posiblemente me iría a buscar una vela de unos 8,5 m para vientos entre 12 y 16. Imagino que te parecerá mucho y la verdad es que en un principio son malas de manejar. Drizada, Trasluchadas y Viradas, Waterstar... Pero una vez controladas son las que nos permiten planear con vientos térmicos y tabla relativamente grande.

Bueno, escucha unas cuantas opiniones y después decide. Si puedes probar antes de comprar te lo recomiendo.
 #268264  por Guiruelo
 Mayo 17, 2009, 9:40 pm
si a mi me paso lo mismo!! aun que no se el nivel que tenias, pero creo que no es una buena idea comprarte una tabla de 130 litros. Siempre depende del nivel que tenias, y donde navegabas y donde quieres navegar.

yo por ejemplo lo deje tambien unos 8 9 años, y no se cuantos dias llevo navegando otra vez, pero voy bien con una tabla naish global wave de 87 litros (la verdad que las tablas de ahora no pesan nada y son mas cortas pero tambien mas fragiles) Hoy han hecho 26 27 nudos cuando empeze y iba bien, un poco pasado en las rachas con una 5.0 luego ya alfinal iba pasado por que se metieron 29 nudos.
y tarde 2 o 3 dias para ir con una de 114 litros, peso un poco menos que tu.

yo que tu si puedes, iria alquilaria algo unos dias a ver como te va y ya ves como sigue tu nivel y ya te compras lo que creas mejor.
 #268556  por benelli
 Mayo 18, 2009, 3:43 pm
Yo recientemente he comprado una F2 Stoke de 116 litros, peso sobre 80 kg y la verdad que cuando entra viento es una gozada, pero si no hay viento para waterstart y tienes que drizar, o incluso para hacer maniobras como la virada o la trasluchada puedes tener problemas con una tabla "pequeña". He bajado unos 80 litros del tiron y se nota mucho, pero todo es cuestion de práctica y de que entre viento ^^

Yo desde mi propia experiencia te recomiendo que te compres una tabla de +150 litros ancha, tipo starboard go o algo así, que quizas este verano ya se te quede pequeña, pero lo agradeceras si algun dia quieres darte un paseito con 8 / 10 nudos ya que planean solitas y son muy comodas !!

Un saludo !!
 #269601  por Chorrojumo
 Mayo 21, 2009, 1:16 pm
Ok, muchas gracias por toda la informacion...La verdad es que veo que esto ha avanzado mucho desde que lo deje..
Un par de dudas mas.. No entiendo mucho de nudos, pero siempre que he navegado, lo he echo no con mucho viento...Lo justo para navegar mas o menos rapido..Me gustaria una tabla para empezar en plan dominguero-profesional, para poder utilizarla tanto con mucho viento como con poco..
Otra duda que tengo es el tema de la orza.. Necesitaria una tabla con orza, o tal y como estan echas hoy en dia no hace falta?Cuando navegaba el tema de la orza daba una estabilidad bestial..
Y ya que estamos, que equipos veis por ahi , de segunda mano, que me podais ofrecer..
Yo la fun rock que tengo se puede vender, cambiar o regalar..
en principio solo quiero pillar por ahora la tabla, aunque si se me ofrece algo tentador, me pillo tambien la vela el mastily demas..
bueno
muchas gracias de nuevo
un placer estar por aki
salud¡¡
 #269606  por Chorrojumo
 Mayo 21, 2009, 1:30 pm
Os dejo unas fotillos..
Si os fijais, donde pone Fun rock, hay una cosa amarillenta.. Eso es del antiguo dueño que le hechó azucar para evitar que resbalara..Cutre¡¡¡No os podeis imaginar lo que raspaba eso..Este vernano con paciencia y yna espatula quitamos la mayoria...
bueno ya me decis
salu¡¡¡¡

Imagen

Imagen
 #269625  por Guiruelo
 Mayo 21, 2009, 2:21 pm
le quitastes el antideslizante a la tabla? vaya loco

pos ntonces pillate una tabla de mas de 150 160 litros sin orza!!! pero si hay olas esa tabla es un barco.
 #269630  por Chorrojumo
 Mayo 21, 2009, 2:45 pm
NO era antideslizante.. Era azucar¡¡¡¡que con la accion del sol se puso amarillo y raspaba como nadie.. Te destrozabas los pies..
Con respecto al rollo orza..Es necesaria o no?no me a kedado claro
gracias..
 #269664  por Guiruelo
 Mayo 21, 2009, 4:17 pm
sin orza yo creo q es mejor, montate velas pequeñas y vas pillandole el equilibrio, por que en menos de nada ya la orza no hace falta. creo yo vamos pero no soy ningun experto