Hola

INICIADO

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Hola a todos. Retomo el Windsurf despues de unos cuantos años sin practicarlo. Mi nivel era aceptable, pero ahora ya no se ni tan siquiera si me podre llegar a subir a la tabla y mucho menos izar la vela. Me han regalado (amigo) una tabla tiga boarder x 110. No se que tipo de tabla es (yo navegaba con orza....¡¡¡¡). No se si se trata de la tabla más adecuada para retomar el tema. Me gustaría leer vuestros consejos y vuestra opiniones acerca de esta tabla, que parece un "misil" naranja. Mi peso es de 70 kg y mi altuyra de 1,71 mts. Un abrazo a todos. GRACIAS
 
A priori si la tabla tiene 110 litros de volumen y me parece que es una tabla pura de slalom..primero le agradecería el regalo y segundo miraría en comprarme algo más accesible, si dices que navegabas con orza...podrías indicar que tabla llevabas antes, que nivel más o menos tenías (water start y esas cosas) y decirnos en que condiciones de viento vas a navegar...con eso seguro que te podemos atinar mejor la respuesta
 
Nivel muy muy básico con water start muy justo. Antes (hace más de 15 años) navegaba con una F2 strato que creo que era de unos 145 litros. Mi peso es exactamente 65 kg y altura 1,71. Las condiciones de viento en las que puedo llegar a navegar oscilan entre fuerza 2-3. No se si con mi peso, podré llegar a izar vela sin necesidad de mucha técnica ¿flotará la tabla?????).
 
Con una 110 litros, te va a costar un huevo drizar, aunque pesas bastante poco, creo que te vas a hinchar a pegar capuzones, yo me iría a una 130 litros de las nuevecillas.
 
ezuu dijo:
Con una 110 litros, te va a costar un huevo drizar, aunque pesas bastante poco, creo que te vas a hinchar a pegar capuzones, yo me iría a una 130 litros de las nuevecillas.

Bastante de acuerdo ... la Tiga que mencionas, con fuerza 2 ... como que no ...yo me buscaría algo aún mayor, sobre 150 -160 L , progresarás mejor :mrgreen: hasta que tú mismo te darás cuenta del momento de cambiar a algo menor y más cañero, entonces la vendes y recuperas parte de tu inversión para pasarte a una buena 125-130 L. 😁
Pero creeme, ya que la tienes no tires la Tiga que probablemente vas a darle más uso del que piensas. Con tu peso, una vez puesto en forma y dominado el waterstart, y con una buena aleta, puedes sacarle mucho partido !!! [platano2] [sing]
 
Volver
Arriba