TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Pedimos la colaboración a los usuarios de totalwind.net

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #669983  por Tiopadrino

Un saludo,
Creo que sería más operativo ( sobre todo para los que empezamos), que si alguien comete alguna falta se le diga directamente a él para que la subsane.
Aunque en principio parezca más trabajo a la larga los usuarios nos esforzamos sabiendo los errores.
Gracias por vuestra eficaz labor.
 #745556  por canario en el norte

Hola,

yo no quiero polemizar pero el tema de las faltas de ortografía va mucho más lejos que la voluntad, buena o mala fe. Creo que en el foro hay gente de todo tipo, unos con más preparación académica que otros, gente que escribe muy bien y otros que no ven la diferencia entre la b y la v. De no tener un corrector ortográfico integrado, creo que tampoco se puede "criminalizar" a quien con todo el esfuerzo del mundo quiere participar en los foros y tiene dificultades en el escrito. Ves correos sin puntuaciones, sin mayúsculas, etc... No sé si todos son conscientes de hacerlo mal pero hay personas que no saben hacerlo de otra manera, lo cual también es loable y forma parte de nuestra vida (tratar con todo tipo de personas). Me gustaría pensar que somos bastante "open mind" con este tipo de errores, aunque doy por hecho que es así y que bastante curro os pegáis. Francamente yo no conozco a nadie que sabiendo escribir bien, lo haga mal (aunque algún tornillo habrá, no digo que no). Los abreviados como "xq" son más difíciles de controlar. Para resumir, si en la vida nos encontramos con gente que comete faltas hablando, también las cometerán escribiendo. No por eso vamos por la calle dando clases de dicción o gramática al vecino del cuarto, yo al menos me intento comunicar con todo tipo de pesona.

Era una reflexión con respecto a esto, gracias por vuestro esfuerzo! [applaudit] .