TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Legislación

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #618556  por scaf

Pues no encuentro normal k te obliguen a pasar por un canal si no esta en condiciones, no es factible aprender el windsurf en este canal sin fondo, y k te multen, todavia, pero k se lleven tu material, lo veo una barbaridad...
 #629560  por johnysurf

Leyendo todo el tema, primeramente parece que si bien la ley es general para toda España, queda a elección de cada autonomía primeramente, y de cada municipio después, como se organice la utilización de sus playas, mientras sea dentro del marco general.

Lo que no veo claro todavía, aunque muchos lo habéis expresado así, es que cualquiera pueda utilizar los canales existentes para salir a navegar, aunque los hay puesto de alguna entidad privada, bajo permiso/pago del/al ayuntamiento.

Alguien de los que dicen que sí se puede, tiene o sabe donde conseguir el apartado que dice explícitamente eso, que los canales han de poder ser utilizados por cualquiera? Entiendo que esto debe figurar así en la Ley General de Costas, o como se llame, de modo que ninguna otra administración o entidad pueda hacer lo contrario.

Quizás si hay algún abogado por el foro, o los más puestos en leyes puedan aportar algo sobre donde encontrar este documento, para llegado el caso de un conflicto con estos “vigilantes de la playa…” tener un argumento sólido con el que defenderse.

El tema se complica si no hay ni canal de salido, y solo zona de baño balizada, pues entiendo que en ese caso no podríamos acceder a navegar por esa zona, es así, no?
 #672880  por AlejandroM

Un par de preguntas.
Me estoy leyendo el documento de la CHT sobre las instrucciones y requisitos para el cumplimiento de la Declaracion Responsable..... y al comienzo de la hoja 6 habla de tener un seguro que cubra la actividad. ¿teneis un seguro especifico? y si es asi ¿cual me podeis recomendar?.
Por otro lado, ya en la propia declaración, en el apartado de datos de la embarcacion, habla del Puntal, ¿esto que es? ¿el maximo espesor de la tabla, entiendo que sin la quilla y la orza, verdad?
Muchas gracias
 #746609  por chulis

Yo también soy un afectado por el tema este de la legislacion... os explico, recientemente han inagurado una playa en mi pueblo, una playa artificial de arena de 600 metros de largo y encima está de puta madre para navegar, de momento no han puesto las balizas de acceso y va para largo porque aún no lo han licitado, en cuanto aparece un windsurfero por alli te asalta el socorrista de la playa diciendo que eso está prohibido, le pregunto que donde está escrito eso, a lo que él me responde que "está prohibido porque lo dice él.." yo le contesto que a mi eso no me sirve, paso de él y al agua a dusfrutar pero cuando salgo y regreso a mi coche sorpresa, una multa municipal porque el socorrista lo llamó. Tenia entendido que mienstras no hayan balizas uno puede salir por donde le de la gana, ellos dicen que mientras no haya balizas no se puede salir a navegar ¿sabeis quien lleva razón? Quien manda más el Ministerio o un ayuntamiento? [punk.gif]