TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Qué susto! Pie enganchado entre tabla y mástil

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #767604  por javitog
 Junio 9, 2019, 3:36 pm
Menudo susto me llevé ayer, no sé cómo lo hice pero una de las veces que perdí el control de la vela el mástil me aprisionó el pie con la tabla y quedé con el cuerpo en el agua y la pierna aprisionada y no era capaz de sacarlo, suerte que estaba cerca de la orilla y pude hacer pie y ya con un poco de calma apañarmelas, pero no sé si hubiera sido capaz de hacerlo en mar abierto....
 #767657  por JuanP
 Junio 11, 2019, 9:02 am
situaciones incómodas de ese tipo pasan muchas veces, no te apures con calma hundes un poco la tabla o mueves el aparejo y sale con facilidad, a veces se hace mas facil ayudarse del material, apoyandose en el ya sea bien en la tabla o bien en el mastil o la botavara, o incluso hundirse un poco en el agua A veces ayuda con el otro pie hacer firme contra la tabla y separarse. No son más que unos segundos, lo peor que puedes hacer es agobiarte te cansas antes.

#767747  por javitog
 Junio 14, 2019, 12:29 am
Gracias por los ánimos y por la respuesta JuanP, la verdad es que mantuve la serenidad los primeros momentos e intenté lo que dices de con el otro pie hundir la tabla pero me resultó imposible por la postura y porque con la izquierda tengo menos fuerza que un pedo, aunque me imagino que como en otras cosas de este deporte donde apoyas el peso es fundamental.... aparte que el mástil estaba literalmente aplastandome el empeine, todavía me duele!
En fin, al menos la experiencia me sirvió para ir con más cuidado la próxima vez!

Saludos
 #767758  por Chemy
 Junio 14, 2019, 10:52 pm
-Celebro que salieras bien parado y quedara todo en susto. Estas situaciones lo que logran es curtirnos y aportarnos más experiencia.
Hay otra que puede ocurrir y es quedarte debajo de la vela, enganchado el arnés y con la cabeza y el cuerpo bajo el agua, con alto peligro de ahogamiento. Suena un poco ridículo pero sobreviví a esa experiencia y, conozco a otra persona que también lo sufrió. Parece absurdo, pero en esos segundos es importantísimo mantener la calma y, actuar con sangre fría. Lo peor de todo esto es que ocurrió en la misma orilla, con dos palmos de agua, qué vergüenza morir ahogado en plena playa, delante de toda la gente 😂
Bromas aparte, calma y actuar de manera lógica, es la clave para sobrevivir al apuro.
 #767777  por javitog
 Junio 15, 2019, 3:16 pm
Buf qué angustia tiene que dar eso también, gracias por la respuesta
Chemy escribió:-Celebro que salieras bien parado y quedara todo en susto. Estas situaciones lo que logran es curtirnos y aportarnos más experiencia.
Hay otra que puede ocurrir y es quedarte debajo de la vela, enganchado el arnés y con la cabeza y el cuerpo bajo el agua, con alto peligro de ahogamiento. Suena un poco ridículo pero sobreviví a esa experiencia y, conozco a otra persona que también lo sufrió. Parece absurdo, pero en esos segundos es importantísimo mantener la calma y, actuar con sangre fría. Lo peor de todo esto es que ocurrió en la misma orilla, con dos palmos de agua, qué vergüenza morir ahogado en plena playa, delante de toda la gente 😂
Bromas aparte, calma y actuar de manera lógica, es la clave para sobrevivir al apuro.