mastil para vela Np

Mariano

Usuario activo
Mensajes
85
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Quería saber si alguien ha montado la vela Search 5.8 del 2005 con un mastil que no sea Neilpryde, y si le ha ido bien.
He leido por ahi que los Rdm no van bien con las velas neilpryde y los north tampoco.

¿alguien tiene alguna experiencia?

gracias.
saludos
 
5.8 no, pero una Search 6.2 sí. La monté con un RDM 4.30 y la vela funcionaba bien, lo que lo suyo hubiera sido meterle un 450 para no usar tanto alargador. Tengo amigos que usan velas NP con mástiles RDM y van bien.

Yo ya no tengo ninguna vela Neilpryde, pero he usado durante 1 año una Expression 4.7 y una Core con mastil RDM sin problemas.

Si tienes algun conocido con un RDM 4.30 dile que te lo deje probar ... deberia ir bien.

Lo que si que es cierto es con su mástil seguro que van bien :)
 
yo tengo mi search del 2005 azul con un mastil rdm y ademas fino!! va mejoor todavia la vela tiene mas bolsa si kieres klaro!!! pero tambien la puedes poner planita! y ademas puedes sacar el mastil con una facilidad.....
 
Puede que las Neilpryde vayan bién con RDM,pero aún van mejor con un matrix,sobre todo un X9,piensa que estan diseñadas y probadas con ese mástil.Con RDM, solo las he probado con 3.7 combat y Zone 4.1 con mastil Radz y la verdad es que era un poco dificil hacerla abrir mucho de arriba,el mastil se volvia muy rigido al tener la pared mas gruesa,hacia la vela más inestable en las rachas al crear más hueco de lo normal entre el grátil y el mástil, esta sensación se nota sobre todo con mucho viento, en medidas de vela grande no lo sé,luego la probe con un X7 y en un momento ya abría de arriba y la vela pintaba mejor.Ahora monto todas mis velas Neilpryde con X7 y si pudiera X9.Este año han sacado los mástiles combat, me gustaría probarlos.
 
pues yo he montado la expression 06 6.9 con un north viper 100% y va de huevos. aceleracion, planeo y estabilidad q t kgas. mi vida ha cambiado desde entonces... [meparto] [loco]
 
Joder que lio.. que cacao!!! [sorprendido]

A ver para la gente que tiene combats.. que mástil le montais?
hay gente que me ha dicho que con rdm vas pasado antes.. correcto?

yo estoy pensando en canviar el 3.7 i 4.0 para las combats 3.7-4.1-5.0
y no se que pillar!.. RDM o Convencional (X6 , X9 o equivalentes)

Alguien puede ayudarme¿
 
Vincent,
lo que pasa es que hay que cazarle siempre 1-2cm mas de lo que pone en la vela, eso es muy importante. Te va a quedar la baluma muy suelta, as que con un mastil normal. Eso si, tiene que coincidir el IMCS, el grado de curvatura.
Tambien hay diferencias entre los skinnys. Yo tengo powerex y algunos Gaastra, ignition 100. Es mas ligero, pero ese si que lo siento mas duro. Me estoy comprando un 370 nuevo, y me he ido por el ignition 75, es mas blando. Habria comprado PWx pero no habia disponibles.
 
Me he enterado de que Neilpryde hacia mas de 2 años que estaban estudiando y probando con varias fabricas cual sería el RDM que fuera mejor para sus velas y no había manera de conseguirlo, dijeron que hasta que no fabriquemos el mejor mastil RDM que vaya mejor a nuestras velas no comercializaremos ninguno,hasta que con Powerex diseñaron el Xcombat.
¿alguien los ha probado?
 
Hola, yo tengo una NP Search 5.8 del 2005 y la monto con un mástil RDM de Technolimits 66% y va muy bien, quizas hay que cazarle 1 o 2 cm más de lo especificado para que coja la forma adecuada.
 
Visente dijo:
Me he enterado de que Neilpryde hacia mas de 2 años que estaban estudiando y probando con varias fabricas cual sería el RDM que fuera mejor para sus velas y no había manera de conseguirlo, dijeron que hasta que no fabriquemos el mejor mastil RDM que vaya mejor a nuestras velas no comercializaremos ninguno,hasta que con Powerex diseñaron el Xcombat.
¿alguien los ha probado?

O sea, que el mejor mastil RDM para meterle a una combat del 2005 a parte del Xcombat, es el Powerex 90% carbono? [confused]

Saludos
 
Realmente no se si sera el mismo aunque esten fabricados en la misma fabrica,de todas maneras esto de dar 2 cm más abajo de lo normal en una Neilpryde no me acaba de convencer,porque las velas te ponen 1cm menos para viento flojo y 1cm mas de máximo para viento fuerte,yo con los X7 no tengo ese problema de tener que dar 2cm mas de lo normal para que la vela pinte bién,siempre pongo exactamente de alargador lo que me pide la vela y me abre bastante de arriba y en la parte de abajo hay suficiente bolsa.
De todas maneras esta es solo mi opinión de quienes usan velas Neilpryde con RDM, también le podeis preguntar a Boro sobre este tema,yo no los uso porque todo lo que tengo es Neilpryde,seguramente si tuviera otra marca de velas usaria RDM.
 
En una revista he leido una cosa que no sabía y que viene a cuento del tema RDM, Neil Pryde y tal.

Viene a decir que los rdm hasta ahora no dan la curvatura necesaria, es decir, dado que las velas se diseñan (la mayoría) en base a palos estándar con curvaturas constantes, y los rdm (excepto los nuevos de North y Neil Pryde) no tienen estas características en tensión el comportamiento de las velas no es el mismo.

Por eso debe ser que Dani y otros que usais RDM los teneis que meter uno ó dos cms más de tensión.

En fín... aclaratorio, se supone
 
Yo creo que lo mejor que podeis hacer es PROBARLO [big-laugh]. Yo usé durante 1 año un rdm con una core 4.7 y el funcionamiento fue perfecto. Incluso mejor que con el mastil normal, ya que la vela ganó en potencia y en control.

Después me compré una expression 4.7 ... con el mismo RDM (un Technolimits 4.30 66%), y de coña.

Así que no me vengan con papanatas de que los RDM no van bien con las NP. En mi opinión, van igual de bien que con cualquier otra vela.

Es solo mi opinión por mi experiencia. Y digo igual de bien, por no decir mejor, ya que el RDM proporciona a las velas algo que no hacen los mástiles normales, como es una mejor rotación, más sensación de ligereza, más facilidad para sacar la vela del agua, y más seguridad en maniobras donde pillas el mastil con la mano.

Yo os digo que lo probeis y después, juzgad.
 
Jaume, t tengo q dar la razon, despues de probar el rdm con la combat, note la facilidad de maniobra y que parece que la vela reacciona mucho mejor. Es mas, note mas el cambio de mastil q la novedad de una vela del 2006 respecto a una del 2002.
 
Bueno l verdad es que quizas no me explique bien. La Search 2005 pide 454 de palo, yo le meto al alargador 25cm (lo especificado por el fabricante) y la vela abre arriba de putisima madre. Aqui no hay ningún problema. Donde noto que me pide un poco más es en la escota, pero no más de 1 o 2cm.

Puede ser por la diferencia de diametro de un palo normal al de palo fino (se supone que Neil Pryde diseña sus velas sobre palo normal). Desde mi experiencia te puedo decir que la vela va muy bien, y he tenido otras velas en la misma medida y montadas con palos normales. Quizas alguien más entendido puede aportar algo más sobre el tema.

Espero que mis aportaciones aclaren algo. Un saludo y bon vent!
 
Buenas! Soy nuevo en esto del foro.

Yo tenía las Combat del 2005 y las montaba con su X9 4.00 y funcionaban como es lógico, fenomenalmente bien. En Abril estuve en Maui y allí todo el mundo montaba las combat con un Skinny(RDM) Powerex que es el mástil que usa todo el mundo allí y tiraban la mar de bien igualmente. Ahora las he pasado a un colega que las monta con un Skinny y pintan prácticamente igual.

Las del 2006 también van de maravilla con el X9 (con su mástil como es lógico) pero llevan unos tops de recambio para montar Skinny (el nuevo que han sacado) ya que los tops de NP varían dependiendo del mástil que montes, es decir, si montais un Skinny o un mástil que no sea NP con una vela NP una de dos, o cambiais el tapón del mástil o el top de la vela.

Para los embats tengo una expression 6.1 y la monto con un challenger (al que tuve que cambiar el tapón) 4,60 y hombre, arrugar la vela, la arruga poco, pero lo que quiero en verano es máxima potencia.

Espero haber ayudado.

Buen viento. [saludo]
 
Estoy con vosotros, monto rdm en las zone 4.1 y 4.7 y en la expression 5.8 y va de c. con un poco mas de tension y ya esta. Yo noto la vela un mas potente y el aparejo mucho mas maniobrable (es un gustazo agarrar un RDM, una vez lo has provado no cambias). El problema es que siempre viene alguien y te cuenta que no estan diseñadas para rdm, que es destrozar la vela, que si a TI te va bien pues bueeno y demás, o sea que no soy el único, a partir de ahora diré: mira chaval que en maui lo esta usando [jodete] todo el mundo!
 
Volver
Arriba