Zaragoza

Pablo Muñoz

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Saludos, me he mudado a Zaragoza y ohí lo del pantano de la Loteta. Querría saber con que material se suele navegar allí (formula, tablas cortas..), que viento suele soplar, etc.. Peso 64Kg y mido 1.73 y tengo una fanatic shark de 145l y dos velas una de 5.5 y otra de 7.2
No se si debo renovar material para navegar en la loteta. Necesito recomendaciones.
Muchas gracias. [platano2]
 
Hola Pablo. Yo estuve este viernes en La Loteta. Las condiciones de unos 20 nudos racheadillos. Llevaba una 5.0 y 135L de tabla e iba pasado, decir que soy novatillo y aun no controlo mucho. Solo he estado 2 veces pero por las previsiones que he visto es, para entrar con tu tabla y vela de 7 dias que no sopla (no llega a fuerza 4) o como el viernes que fui que casi llega a fuerza 6, vamos que puedes necesitar vela de 4.
Lo de renovar material... pues a lo mejor necesitas una vela mas pequeña, yo me lo he planteado.Prueba un dia a ir, conoce el ambiente que es fantastico.

Tengo pensado ir algun dia entre semana, dependiendo de la prevision. Si te animas podemos quedar e ir juntos.

Un saludo
 
Fui un dia pero no corria ni gota de viento y no habia ni Blas! estoy deseando ir un dia que halla ambientillo como tu dices el problema esque tengo clase entresemana, solo podria ir los fines de semana [fcp]
 
Yo fui un viernes a las 12 y media que habria 5 coches o asi hasta unos 25-30 coches a las 17:00. 20 nudos de aire eso si... Yo tambien tengo clase entre semana, pero es salir a las 12 para aprobechar la tarde o picarme la clase. Yo el finde no puedo, trabajo.
Que estas estudiando pues?
 
Claro... te entiendo. Pues los finde semanas no te queda otra. Yo el finde normalmente no puedo porque tengo que currar. No te he preguntado, ¿qué nivel tienes?
 
Pues no soy una maravilla, navego en el mar menor y en verano con lo q eso conlleba( poquito viento normalmente y 4 dias de viento fuerte en todo el verano) pero me saco el planeo, beach, el waterstart, biradas y estoy ahora intentando la trasluchada sin dejar de planear.. pero estoy muy lejos de sacarmela.. [muro]
tu q tal le das?
 
Pues soy menos maravilla que tu... El water lo estoy intentado sacar y la trasluchada sin perder planeo. El problema que tengo... me he comprado material, he bajado litros, navegar en agua dulce, viento racheado... me estoy adaptando.
 
Hola Pablo, mi consejo es que no te precipites, ve por allí y ves lo que hay. Además como se está masificando cada vez hay más mercado de material. Lo mejor es que lo pruebes antes. Esta semana entran sures me parece que el jueves y el viernes, eso se traduce en agua plana para 6-7 m2 con lo cual puede ser una situación propicia para que vayas con tu tabla. Lo normal en La Loteta es navegar con 90 lt pero yo he sacado alguna sesion estupenda con fórmula, así que tranquilo ve por allí y me dices.
Salud
 
Hola, yo tambien soy de ZGZ y este año he ido varias veces a ese terrible embalse. Los días de ventarrón estarás rodeado por gente que cuando los veas navegar te darán ganas de dedicarte a otro deporte. A mi, que acabo de empezar casi me da hasta un poco de vergüenza ir con mi tablón de 150 litros y mi velita de 5',4. Las condiciones no son las mas favorables para aprender, pero bueno después de muchísimos chapuzones, incluidos los meses de DIciembre, me voy defendiendo. la gente suele ir con minitablas de 75-90 litros. Bueno, aunque hace muchísimo tiempo que acabe bachiller espero verte pronto. Un abrazo
 
Hola Pablo,
como bien te dice Leo hay días para todos los gustos si bien los días buenos son los de 4,7 para abajo. Para aprender con ese volumen yo te recomiendo que cojas una vela de 4,5 y otra de 4.0. Busca alguna zona de agua plana que las hay y metete con tu tabla y medio metro menos de vela que los demás así compensarás ese exceso de volumen en condiciones fuertes. Se trata de que te hagas al manejo del material y a las condiciones.
Conforme vayas avanzando verás la necesidad de adquirir materíal mas pequeño. Yo peso lo mismo que tú (o algo mas [smilie=gaydude.gif] ) y llevo 93 litros y 75 como configuración.
Y sobre todo pregunta, la gente que hay a tu alrededor ha pasado por lo mismo que tu y no va a tener problema en ayudarte.
 
Fui el sábado por la mañana a la loteta vaya ventarrón!! había poca gente, alguno estuvo por allí?
(sigo buscando tabla pequeña si alguien sabe que avise)
saludos!
 
Muy buenas!

Yo también soy de Zaragoza, he empezado este verano con esto del wind pero hasta ahora iba a la sotonera a alquilar. Me estoy planteando comprar equipo , una bic tecno de 135 litros. Navegais de cara al invierno? Había pensado esperar a primavera pero no por falta de ganas ....

Un saludo y buenos Pìlares!
 
Hace ya un par de semanas que han cerrado el chiringuito. Pero desde primavera hasta mitad de septiembre o asi , si que alquilan...

El material pues no lo he visto todo, pero a mi me ha valido para progresar hasta navegar enganchado al arnes con unos 18 nudos.
Las tablas que he probado son algo viejecillas, pero por ahora han hecho su papel. Se que tiene más modernas, me enseño alguna pero no las probé.
La última vela que probe una de 6 metros muy chula y nueva.

De precio, pues aprox 25€euros por dos horas.

Tu tienes material propio Pablo?? Navegais en otoño-invierno por aquí¿
 
Tengo una Fanatic shark 145L del 2008, una vela de 5.5 y otra de 7.2 pero tengo el material en el Mar Menor, quiero hacer un viajecillo en breves y traerme el material aquí menos la tabla que estoy buscando una más pequeña.
Yo todavía no he navegado aquí, pero por lo que he visto cuando sopla el cierzo sopla bien! y las tablas que navegan son pequeñitas. De todas formas cuando no sopla cierzo también salen pero con tablas y velas más grandes.
 
Amigo si quieres navegar aquí hazte con un set de velas mas pequeño y una tabla mas ligera, es un consejo.
 
Volver
Arriba