zahara de los atunes

shernandez

Totalwind Hero
Hola!
es posible que vaya unos días al apartamento que la familia de mi mujer va a alquilar por Zahara.
Mi pregunta:
Que tal se navega ahí?

Imagino que con viento fuerte de levante estará mas o menos plato y con poniente ola rompemástiles en la orilla, no?

Merece la pena irme a valdevaqueros ?
Mi nivel es medio... no le tengo miedo a las olas, me meto con material desde 75l hasta formula pero aún no me sale la trasluchada.

Un saludo.

Con levante: agua totalmente plana y viento muy racheado (ir a Valdevaqueros).
Con poniente: olas rompemástiles (como tú dices).

Si vas en verano, hay muchos bañistas y está prohibido navegar (salvo en la escuela de Atlanterra).

Un saludo.

pufff chungo entonces.

A ver si les propongo que alquilen en otro sítio (Tarifa).

No me apetece estar haciendo 30km todos los días para ir a navegar...

Conozco bien esa zona...veraneo en Zahara desde que era canija y con levante olvídate...completamente terral y muy racheado por las construcciones...el pueblo esta justo donde entra el viento... Con levante muy fuerte tienes la zona del Retín entre Zahara y Barbate y ya si esta muy muy fuerte Caños. Si esta normal Tarifa o Bolonia.

Para navegar con Poniente tiene que estar fuerte y no suele darse en verano...nosotros alguna vez en verano hemos salido de enfrente de casa en el mismo Zahara pero para vela grande 6.2 o así con ponientes majos pero ese mismo día con el efecto de la duna en Valdevaqueros con 4.5... lo más seguro es la zona de Tarifa...a ver si les convences y te alquilan la casa allí mismo.

svenina dijo:
Conozco bien esa zona...veraneo en Zahara desde que era canija y con levante olvídate...completamente terral y muy racheado por las construcciones...el pueblo esta justo donde entra el viento... Con levante muy fuerte tienes la zona del Retín entre Zahara y Barbate y ya si esta muy muy fuerte Caños. Si esta normal Tarifa o Bolonia.

Para navegar con Poniente tiene que estar fuerte y no suele darse en verano...nosotros alguna vez en verano hemos salido de enfrente de casa en el mismo Zahara pero para vela grande 6.2 o así con ponientes majos pero ese mismo día con el efecto de la duna en Valdevaqueros con 4.5... lo más seguro es la zona de Tarifa...a ver si les convences y te alquilan la casa allí mismo.

finalmente vamos a atlanterra :-|
en la zona del retín si está permitido navegar ?
y en zahara solo se podría navegar en la zona de la escuela de windsurf de atlanterra ?
si está de levante normal me voy a valdevaqueros, y si está muy fuerte me puedo ir a barbate/caños/conil
y si estuviera de poniente, cual sería el mejor sitio con algo de olita sin destrozar el mástil en la orilla ?

gracias.

y ponientes que, que pasa con los ponientes, si hace poniente flojito, donde me voy ?
y los térmicos, funcionan? donde ?

gracias.

Con poniente yo creo que te puedes ir a cualquier sitio. El térmico funciona en Valdevaqueros gracias a la duna.

Una fotito de Zahara ayer. En Atlanterra. Me quise acercar a la orilla, pero todavía tengo arena incrustada del intento.
P1070661a.jpg

En verano el Retín ya está abierto y se puede pasar, aunque hay una valla que limita la altura para caravanas a la entrada. El sábado vi gente naveando allí. Con levante hay algo de choppy, y como te han dicho con poniente ola en la misma orilla.
Se puede navegar en la escuela de Atlanterra o casi delante del camping, donde ponen una salida para embarcaciones.
En la zona del Retín suele estar más plano que en Atlanterra, y justo a la entrada del pueblo (antes de entrar) también es posible navegar. Allí no suele haber ola.
Yo estaré este verano por allí, pero la verdad es que suelo tirar hacia otros spots cercanos más que nada por no estar solo navegando, excepto a veces que por pereza me quedo por allí.

Volver